La huérfana
Sinopsis:Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...
Critica:No le tenia nada de esperanza a este proyecto, aunque sea de uno de los directores de [REC] la trama sonaba simplemente mil veces vista...
Ahora dejenme ser el primero en comerse sus palabras...
Orphan es la mejor película de terror del año. PUNTO.Hacia mucho que una película no me hacia pasarla tan mal como esta, tiene escenas en las que verdaderamente te deja sin respiro (por ahí recuerdo una que tiene que ver con un hospital ...). Otra de sus virtudes son los personajes, no son simple carnada, el guión hace que vayas queriendolos, que sufras con ellos, que te preocupes. Y aunque abusa un poco de la subida de volumen para el susto fácil, verdaderamente ese es el único defecto que le podemos sacar a "Orphan"
Ahora vamos al plato fuerte, Esther, la niña, la hija de puta, una zorra, GRANDE Isabelle Fuhrman.... hace que la odies tanto, que alguien de una vez la mate...gran actuación por parte de esta niña, y por cierto, su "secreto", su final...puede crear varias impresiones, las mías fueron..."OMFG, WTF, HDP, ME CAGO EN TI ".
En fin, ni "Drag me to hell", Orphan es lo mejor en cuanto a terror del año, tensión 100%, originalidad, entretenimiento (sus 2 horas se pasan volando), dosis justitas de sangre y un tramo final que te dejara sin aliento.
9/10