Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley (1986)

REPARTO :Cobra - Sylvester Stallone
Ingrid - Brigitte Nielsen
Night Slasher - Brian Thompson
Gonzales - Reni Santoni
SINOPSIS :Una serie de asesinatos iniciados por una secta que justifican sus actos como el inicio de " El nuevo mundo " hace temblar a la ciudad. El detective Cobra ( Sylvester Stallone ) se vé involucrado cuando intentan asesinar a una modelo, Ingrid ( Brigitte Nielsen ) la cual es perseguida por el cabecilla de la secta, conocido como " El Carnicero Noctúrno " ( Brian Thompson ).
El crimen es una plaga, y Cobra es la cura
CRÍTICA :Sylvester Stallone en los 80 era la estrella indiscutible del cine de acción, y con la popularidad latente trás Rocky IV (1985), era indudable el éxito de éste film, de hecho es el principal atractivo de la producción, verlo interpretar el personaje de un policía duro y con frases resultonas ( Como pasar por alto frases como " Escucha Gilipollas...eres un mal tirador...y no me gustan los malos tiradores " , " Aquí es donde acaba la ley...y empiezo yo ).
No obstante no está carente de fallos, la primera media hora cuesta de arrancar, y vá tomando ritmo a partir de la persecución en coche.
Y está claro lo enchufada que estaba Brigitte nielsen en aquella época por ser la esposa de Stallone, también salió en Rocky IV, sólo que en esta pelicula ocupa muchos de los minutos, y su habilidad interpretativa no es brillante...pero tampoco muy mala del todo ( aunque bien podrían haber buscado a otra )
La música compuesta por Sylvester Levay concuerda muy bien con las situaciones límite de la pelicula, pero no hay que destacar el score original, sino las canciones de los grupos de la época, en especial el tema principal de la película " Voice of america´s sons " de John Cafferty & The Beaver Brown Band
La pelicula es entretenimiento puro y duro al estilo de los años 80, por lo que aquí no nos vamos a encontrar con dramas intimistas o traumas personales del protagonista ( Que aunque los tuviera aquí no dice ni pio...el colega los ocultaría bien gracias a su inexpresividad en papeles como éste )
Mi nota es de 7 / 10, no esta nada mal. Es entretenida, tiene acción de la buena y no hay que complicarse mucho la cabeza con su argumento, y eso en una buena noche de sábado o tarde de domingo no biene nada mal