La tenía pendiente desde que salió en cines, pero nunca me he puesto con ella. Tira mucho más por la acción que por el susto, algo que a muchos no les gustó nada pero como a mi la primera no me hizo asustarme en ningún momento (tensión toda la película, eso si), me importa más bien poco. La historia de los GEOS mola pero la de los adolescentes, no, y creo que es la gran cagada de la cinta. El personaje del cura es una de las cosas nuevas que más me han gustado y la aparición de Manuela Velasco es brutal.
A mi que sea realista o no, me da bastante igual. Es una película de zombies/infectados, está claro que el realismo e incluso la coherencia se lo pasaran un poco por el forro de los cojones. Todo eso de las posesiones no lo veo fuera de sitio, en la primera parte ya se dice que el origen del virus proviene de unos experimentos que realiza el Vaticano con niños, así que encajar encaja. Lo de la visión nocturna... pfff, pues si que es una gilipollez si, pero tampoco te dicen que no es así en la primera, así que posible es (por muy flipada que sea). Los últimos 15 minutos (con Velasco) son brutales y el final me ha dejado flipando.
Sangre, zombies y un poco de humor. Para pasar un buen rato no está nada mal. Ahora, a ver que tal la tercera.
6/10