CRÍTICA: El trailer pintaba muy bien y las reacciones tras su estreno fueron buenas y por fin he podido verla y no ha defraudado. El único "pero" es que aunque dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, se me ha hecho muy corta y es un tema con el que podrían haberse extendido más. Quizá no es el estereotipo de peor Pagafantas, dado que es un chico bastante extrovertido y que hasta ha tenido novia de varios años y hay casos muchísimo más tristes y reales pero la esencia es la misma: tío que se enamora de una tía, la cual predica de "me gusta que me quieran, que me mimen, que sea simpático" pero el que cumple todo eso se convierte en su mejor amigo, tratado como si fuera de piedra y no existiera más allá de un oso de peluche y luego acaba liándose con el primer capullo que se encuentra solo porque su chulería le pone. No voy a extenderme en esto pese a que sea un tema para escribir un libro porque además es como el huevo y la gallina...no se sabe si fue antes que este tipo de tias se convirtieran en aprovechadas o que por culpa de pagafantas memos lo hicieran

Para no sacar a relucir mucho el resquemor o puntos de misoginia con ciertas cosas como digo nos centraremos en la peli. Es una alegría no ver a los mismos memos de siempre que se llaman cómicos como los Tejero, Valls, ect que no actúan, hacen de si mismos salgan en la peli que salgan y tenemos a lo mejor del panorama cómico nacional con el genial Gorka Otxoa, de la escuela del conocido programa de la ETB "Vaya Semanita" del cual también proviene algún que otro actor como el hombre que hace de padre del protagonista de Que Vida Más Triste (Santi Ugalde).
Como mejor amigo del protagonista tenemos a Julián Lopez, uno de los actores de los geniales de "Muchachada Nui (antes La Hora Chanante)" cuyo programa también aporta a modo de cameo a Ernesto Sevilla. De esta genial pandilla tendremos proximamente "Spanish Movie" que tras el primer trailer pinta bastante bien.
Pero hablando de personajes, el que mejor esté aparte del protagonista seguramente sea el tio Jaime (Óscar Ladoire) dando vida a un Pagafantas de más de 40 con geniales diálogos y situaciones sobretodo a modo de consejos para Chema.
Los "kit-kats" a modo de documental de la 2 explicando la terminología para los conceptos de una relación de pagafantas son tronchantes, al igual que el toque a la forma de grabar y con la música de fondo de tensión y escándalo cuando sucede algo que aleja una vez más si cabe las posibilidades de triunfar del protagonista como un momento que tras una gran decepción de este enfocan a la tv donde hay imágenes de bestialismo y los momentos de encuentros con la mujer mayor en silla de ruedas y sus ojos acusadores tienen también su punto.
En resumen, un guión (tanto en planteamiento como en ejecución) original, fresco y divertidísimo para pasar un muy buen rato y reirse muchas veces y agusto a lo largo del metraje. Genial de principio a fin (genial conclusión por cierto

). Para mi una de las mejores comedias en tiempo ya no solo de España sino en general y que seguro gane más si cabe en un 2º visionado que caerá fijo con los colegas. Quizá suba la nota tras el mismo pero ahora por mi parte se queda en un
7.4P.D. Ah! Se me olvidaba hablar de la chica protagonista. Eeeeeem, estooo, que está muy buena y todo esto pero nada más que decir, dado que es una hijaaaaa deeeee...

que noooo, que hace muy bien su papel
P.D.2 Añadir un genial video de la campaña del film antes de su estreno para quien no lo haya visto: