Ya me contarás qué tal el 3D de Coraline (viene con 4 pares de gafas creo). El sistema cansa bastante la vista por lo que he leído. Acabará cayendo antes o después.
Pues con algo de retraso pero ya te puedo contar.
No he visto la peli entera, sólo la puse para comprobar cómo de logrado estaba el efecto 3D... y la verdad es que me sorprendió gratamente.
El sistema que utiliza es el de gafas pasivas anaglífas, es decir, las de cartón de dos colores de toda la vida:

La imagen es realmente buena a pesar de no poder evitar el "efecto ghosting" (que se vea algo borroso). Este tipo de películas se basan en imagenes superpuestas de dos colores. Los colores de las gafas hace que filtres lo que ve cada ojo y se produzca el efecto 3D. El problema es que el filtrado no es perfecto y las imágenes se montan un poco provocando que se vea algo borroso (pero esto pasa también en el cine, el problema en la TV no es mayor)
La otra pega es que la imagen final pierde bastante en colores con respecto a la real. Hay que tener en cuenta que tienes un filtro de colores delante de los ojos que oscurece la realidad.
En cualquier caso yo os aconsejo su compra, es una nueva experiencia. Eso sí, siempre y cuando venga acompañada de la versión 2D como es el caso, y el precio no sea excesivamente elevado (como también es el caso, 12€ en BD)
EDITOPor cierto, si quieres comprobarlo en primera persona
aquí puedes hacerlo. Eso sí, tendrás que fabricarte tus propias gafas si no tienes unas, aunque también lo explican.