Saw VI

Iniciado por Wanchope, 22 de Octubre de 2009, 12:38:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Saw VI



SINOPSIS:
El agente especial Stahm ha muerto y el detective Hoffman aparece como el sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se verá forzado a poner en marcha un último y arriesgado juego de inciertos resultados...


CRÍTICA: Una más, tan buena o mala como las anteriores

En primer lugar, ni soy un entusiasta de la saga ni la menosprecio con saña. Me he tragado las cinco entregas previas, y salvo la primera, del resto puedo decir que su decencia me ha entretenido con buena nota a lo largo de sus visionados. Dicho esto, regresa a nuestras pantallas tras lograr sortear al Ministerio de Cultura mediante la amputación de algunos de sus fotogramas la penúltima entrega de la franquicia 'Saw', la del año pasado, en lo que debiera haberse mantenido también en nuestro país como una tradición anual a la que en breve se la pondrá punto final con una última entrega servida a la moda (del 3D). Y para bien o para mal, dependiendo del gusto de cada uno, vuelve a presentarnos una vez más o menos lo mismo que ya hemos visto en los títulos precedentes, en una nueva vuelta de tuerca argumental que en nada tiene que envidiar a las piruetas narrativas de 'Perdidos'.

Y es que después de seis capítulos la que ya es la saga de terror más taquillera de la historia, que por algo lo será, vuelve a presentarse como una apuesta segura a pesar del evidente desgaste que supone cada nueva entrega, una "vieja conocida" asentada en unas bases de sobra ya sabidas y que tan simple como que el agua moja, gustará a todos aquellos que han disfrutado con los títulos precedentes al mismo tiempo que disgustará a todos aquellos que han padecido alguna de sus secuelas: el título original, eso sí, dejémosle al margen como una producción independiente ya que al menos su factor sorpresa unido a la personalidad de su puesta en escena la elevan por encima de cualquier otro título posterior de la serie, los cuales no han hecho más que imitar las directrices impuestas por el 'boom' inicial, algo que por supuesto no se ha perdido en esta su por ahora última entrega.


Es innegable el mérito de la saga en algunos aspectos, por mal que haga decirlo para algunos oídos. Cada nueva entrega mantiene prácticamente el nivel medio de la precedente mientras que continúa con cierto sentido la trama de la saga (que resista o no un análisis concienzudo, o que supere la incredulidad de la que haga gala cada cual, ahí ya no entro); y además, lo que es el plato fuerte de la función, las trampas, siguen siendo tan efectivas y válidas como el gol número 300 de cualquier jugador de fútbol. 'Saw 6' mantiene la tradición. El hecho de saber de antemano que te vas a encontrar, más o menos, puede ser tan bueno como malo: todos habréis ido al cine y todos habréis salido, alguna vez, decepcionado o sorprendido... 'Saw 6' en particular ni lo uno ni lo otro, al menos en su versión internacional "sin censura" que es la que llegó a los ojos de un servidor, aunque es de suponer el beneficio de la duda en favor de un respeto hacia la integridad artística de que los cambios en el montaje, en realidad, no difieran mucho de haber suprimido sin más cuatro gotas de sangre sin la necesidad de por ello variar sustancialmente las formas del relato tal y como se vió en el extranjero (o vía internet con subtítulos...).

Así pues, 'Saw 6' mantiene todos y cada uno de los elementos propios que han dotado de personalidad a la saga, sin que en ella encontremos una X que marque alguna diferencia sustancial con sus antecesoras. El factor riesgo es cero, el de la innovación salvo detalles no le anda a la zaga, aunque a favor habría que aplaudir sus falta de intenciones sin complejos: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y por eso mismo, 'Saw 6' es una producción tan decente como puedan ser las anteriores, y que a pesar de la reiteración sigue aguantando merced a su simpleza, igualmente disfrutable como cualquier otro decente pasatiempo e, incluso, por momentos, tan excelente (la tensión descargada en dosis aisladas) como en otros ridículo (su busqueda de una coherencia argumental ya forzada en demasía). Llega un punto en el que, la verdad, lo mejor es dejarse llevar por sus ajustados 90 minutos, muy disfrutables si uno deja de lado indagar en sus debilidades.

Para acabar, y siendo francos, al igual que los goles son al fútbol, las trampas lo son a 'Saw 6': fuera de eso, poco que rascar; y sobre gustos los colores y a cada cual con el suyo. 'Saw 6' es una más, tan buena o mala como las anteriores. Sincera y modesta, no es buena pero tampoco es mala, simplemente es una más, y a estas alturas nadie la puede acusar de otra cosa que no sea de cumplir con lo que ofrece, más no hay por qué pedírselo, ya que al fin y al cabo se ha ganado por derecho propio el tener su propia personalidad. Set y partido. Y en unos días, como quien dice, nuevo round en 3D.
   
Nota: 6.2


Lo Mejor:
- Sigue siendo tan efectiva y entretenida como cualquier otro título de la saga: la fórmula sigue entreteniendo
- Su ritmo, constante, debido a que TODAS sus escenas aportan algo al conjunto, aunque sea cogiendo "por los pelos" este concepto
- Y por supuesto, las "trampas"...

Lo Peor:
- Toda la tontería relacionada con la ya famosa "X"
- Pretender que, a estas alturas, sea algo distinto...
- Seis entregas, a 7 euros y pico la entrada, puede suponer ya un gasto excesivo...
  •  

Ludovicum

El sádabo supongo que iré a ver la del Parnaso pero el lunes voy a esta.


  •  

Wanchope

Cita de: Ludovicum en 22 de Octubre de 2009, 08:04:12 AM
El sádabo supongo que iré a ver la del Parnaso pero el lunes voy a esta.

Tú esperate, de momento no te hagas mucho a la idea por si acaso...  :disimu
  •  

cineasta

Wancho as conseguido ver la peli gracias a un pase de prensa ¿me equivoco?
Yo la verdad estoy un poco mosqueado puesto que no a podre ver en castellano (esperemos que se solucione lo de la famosa X) la vere en latino en algun portal online de peliculas.
Entonces ¿es como las demas? no hay demasiadas visceras y sangre.
  •  

Wanchope

Cita de: cineasta en 23 de Octubre de 2009, 04:48:29 PM
Wancho as conseguido ver la peli gracias a un pase de prensa ¿me equivoco?
Yo la verdad estoy un poco mosqueado puesto que no a podre ver en castellano (esperemos que se solucione lo de la famosa X) la vere en latino en algun portal online de peliculas.
Entonces ¿es como las demas? no hay demasiadas visceras y sangre.

Efectivamente, la ví en un pase de prensa este mismo lunes, un día antes de que saliese su calificación. Y yo al menos no le encuentro ninguna diferencia sustancial con respecto a cualquier otro título de la saga. Por supuesto que hay sangre, las muertes son salvajes y todas esas cosas, pero nada que no se haya visto ya y, por supuesto, nada que justifique una X. No sé que habrán visto en ella para "jugársela" así, si es que el tema en verdad tiene que ver con la peli (que vete a saber...), pero me juego el cuello a que en ella no hay nada que a un espectador adulto y de cierta inteligencia le incentive a ser violento... más bien, el mensaje de la peli es "sé bueno", "respeta a los demás" y "disfruta de la vida", ¿o no?

Como a casi todo el mundo, me parece una chorrada muy grande y más cuando en los cines españoles las calificaciones se las pasan por el forro: no se como estaba calificada 'Arrástrame al Infierno', por ejemplo, pero en la sesión a la que fuí unos padres habían llevado a su bebé de un año, o así, con ellos... ¿le cobraron entrada? ¿le dejaron pasar sin más?  :abajo
  •  

Turbolover1984

A mi la 1ª me encantó, la 2ª me gustó mucho y a partir de ahi a cada nueva peli me parecía más rebuscado y que iba cayendo en picado la saga  :abajo No tenía pensado ir a verla pero es ridículo esto que han hecho. Si siente precedente la de pelis que calificarán como X. No hubieramos podido ver ni Hostel (1 ni 2) ni el resto de esta saga, ni Anticristo, ect ect

Supongo que Sinde y sus amigos hace tiempo que no salían en los papeles y les insultaba la gente y tenían mono. Esperemos que como digo no siente precedente y no se convierta el 7º arte (el mundo del cine me refiero, no esta web, claro  :poss ) en un viaje al pasado a la edad media de la censura  :nuse

En fin, yo como ya tenía pensado, esperaré a lo que pasa cuando se acerque su salida a dvd, que de un modo u otro supongo que nos llegará. Y si al final quitan el estúpido beto este y la dejen proyectar en las salas lo que han hecho habrá sido una campaña publicitaria brutal y petarán de asistencia :risa

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2009, 06:54:27 PM
no se como estaba calificada 'Arrástrame al Infierno', por ejemplo, pero en la sesión a la que fuí unos padres habían llevado a su bebé de un año, o así, con ellos... ¿le cobraron entrada? ¿le dejaron pasar sin más?  :abajo

En esa había crios de 5 a 10 años con los padres cuando fui a verla y en Anticristo habían unos que no pasarían de los 12 y que iban con amigas, que a parte de hacer comentarios "graciosetes" y armar escándalo se llevaron a unas amigas, pensando supongo que era una peli de miedo y que se les arrimarían pero salieron casi potando y me parece que no quedarán más con ellos ya :risa

Si quieren controlar lo de las edades es tan simple como que en los cines igual que miran que no se cuele nadie sin entrada, que no entren niños a un film si es para mayores en vez de poner a 4 memos a sueldo en un despacho a decir que se puede ver y que no.
  •  

replicante

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2009, 06:54:27 PM
Cita de: cineasta en 23 de Octubre de 2009, 04:48:29 PM
Wancho as conseguido ver la peli gracias a un pase de prensa ¿me equivoco?
Yo la verdad estoy un poco mosqueado puesto que no a podre ver en castellano (esperemos que se solucione lo de la famosa X) la vere en latino en algun portal online de peliculas.
Entonces ¿es como las demas? no hay demasiadas visceras y sangre.

Efectivamente, la ví en un pase de prensa este mismo lunes, un día antes de que saliese su calificación. Y yo al menos no le encuentro ninguna diferencia sustancial con respecto a cualquier otro título de la saga. Por supuesto que hay sangre, las muertes son salvajes y todas esas cosas, pero nada que no se haya visto ya y, por supuesto, nada que justifique una X. No sé que habrán visto en ella para "jugársela" así, si es que el tema en verdad tiene que ver con la peli (que vete a saber...), pero me juego el cuello a que en ella no hay nada que a un espectador adulto y de cierta inteligencia le incentive a ser violento... más bien, el mensaje de la peli es "sé bueno", "respeta a los demás" y "disfruta de la vida", ¿o no?

Como a casi todo el mundo, me parece una chorrada muy grande y más cuando en los cines españoles las calificaciones se las pasan por el forro: no se como estaba calificada 'Arrástrame al Infierno', por ejemplo, pero en la sesión a la que fuí unos padres habían llevado a su bebé de un año, o así, con ellos... ¿le cobraron entrada? ¿le dejaron pasar sin más?  :abajo


Esto todo es culpa de la Aído, joer. No obstante las pelis son bastante violentas; la primera me pareció muy violenta esa idea de salvarse de la muerte con esos juegos macabros
- No sólo ve películas, se las come
  •  

varde

Ahora mismo no recuerdo si he visto las 5 restantes o me he perdido alguna  :disimu :-[ :ko
  •  

replicante

Cita de: varde en 23 de Octubre de 2009, 09:04:41 PM
Ahora mismo no recuerdo si he visto las 5 restantes o me he perdido alguna  :disimu :-[ :ko


En ese plan para mí la mejor es La matanza de Texas. Saw, la primera, tampoco está mal
- No sólo ve películas, se las come
  •  

varde

Las dos me impresionaron bastante cuando las ví por primera vez. Digo por primera vez ya que ambas las he visto en varias ocasiones.
Luego las continuaciones ya no me parecieron tan extraordinarias.
  •  

cineasta

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2009, 06:54:27 PM
Cita de: cineasta en 23 de Octubre de 2009, 04:48:29 PM
Wancho as conseguido ver la peli gracias a un pase de prensa ¿me equivoco?
Yo la verdad estoy un poco mosqueado puesto que no a podre ver en castellano (esperemos que se solucione lo de la famosa X) la vere en latino en algun portal online de peliculas.
Entonces ¿es como las demas? no hay demasiadas visceras y sangre.

Efectivamente, la ví en un pase de prensa este mismo lunes, un día antes de que saliese su calificación. Y yo al menos no le encuentro ninguna diferencia sustancial con respecto a cualquier otro título de la saga. Por supuesto que hay sangre, las muertes son salvajes y todas esas cosas, pero nada que no se haya visto ya y, por supuesto, nada que justifique una X. No sé que habrán visto en ella para "jugársela" así, si es que el tema en verdad tiene que ver con la peli (que vete a saber...), pero me juego el cuello a que en ella no hay nada que a un espectador adulto y de cierta inteligencia le incentive a ser violento... más bien, el mensaje de la peli es "sé bueno", "respeta a los demás" y "disfruta de la vida", ¿o no?

Como a casi todo el mundo, me parece una chorrada muy grande y más cuando en los cines españoles las calificaciones se las pasan por el forro: no se como estaba calificada 'Arrástrame al Infierno', por ejemplo, pero en la sesión a la que fuí unos padres habían llevado a su bebé de un año, o así, con ellos... ¿le cobraron entrada? ¿le dejaron pasar sin más?  :abajo
Pues yo creo que el Ministerio de cultura es la primera en ver una peli de esta saga, o no hay muertes violentas en las cinco.
Esto lo que produce es que incite a adolescentes a verla por que creen que sera algo adolescentes aunque y digo que seguro es mas de las mismo.
Asi que si termina el lio de la calificacion X veras tu el Boom taquillero que va a provocar
  •  

Ludovicum

Cita de: HispanO en 23 de Octubre de 2009, 09:02:03 PM
Esto todo es culpa de la Aído, joer.

Qué pasa. Que el 51% de las muertes de la peli son de mujeres?

............


  •  

Jalex

Ya pegaré mis impresiones pero sólo diré que aslí como debo salir del cine después de ver una entrega de Saw.... con la tensión y la adrenalina hasta el cogote...

Lo resume todo las impresiones de la gente al salir:

- "Dicen que va a haber al menos una más, no puedo esperar al siguiente octubre!!!"
- "Bravo, yeahhhh, uuuhhhh, <aplausos>"

:gafas

:sonreir
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jalex

Saw VI: Sexta Parte y Queremos Séptima

Saw sigue siendo un símbolo para todos los que somos amantes del gore. Es verdad, desde que Saw le dio vida a esa casa productora llamada Twisted Pictures, el concepto de cine gore es otro y las producciones cada vez pueden ir más allá con todo el dinero que la industria puede otorgar. No, el gore no es terror, aquí nadie espanta a nadie, se trata de subir la adrenalina al límite, de generar tensión y un poco de angustia en el espectador.

Después de seis entregas (que en realidad son 5 si dejamos atrás el experimento llamado Saw II) la fórmula no cambia de sus principios básicos: aparatos, escenas de violencia gráfica explícita, violencia psicológica implícita y un sin fin de vueltas en el guión. A pesar de ello, esto es lo que el público pide, por lo mismo la fórmula no parece ni siquiera ligeramente desgastada, al revés los seguidores pedimos más de lo mismo y cualquier cambio en su estructura podría generar descontentos.

No es de extrañar que como sexta entrega lo que esperamos es más tensión y más adrenalina; y eso es precisamente lo que obtenemos y a manos llenas. Si aunado a eso viene una historia que entrelaza a todas como piezas de un rompecabezas mucho mejor. Saw VI cumple y cumple magistralmente como digna continuación de la saga y como recordatorio que el cine gore seguirá vivo muchos años más.

No, no es una obra maestra, no son los mejores efectos, tampoco es la mejor dirección o la mejor edición, ni mucho menos se tiene respeto por los que no son seguidores de la saga. Esta es una entrega de y para los seguidores de este producto, del cine gore y del maestro Jigsaw. Aficionados, abstenerse.

:gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Juan1894

Aun sigue teniendo chispa: Me acabo de ver Saw 6 y puedo decir que sigue teniendo la misma línea de la V. Pero con un matiz, que no se sabe como se hará la siete, pero la 6 sigue teniendo lo suyo. Que la hayan colocado película X no tiene sentido porque para mi ha sdo igual de sangrienta que Saw V.

Diálogos renovados, y buenas historias. Como siempre lo ha hecho.

Para mi un 6 o 7.
  •