El libro negro
Ficha técnicaAño: 2006
Paises: Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica
Duración: 145 min.
Director: Paul Verhoeven.
Guión: Paul Verhoeven y Gerard Soeteman (basado en un argumento de Gerard Soeteman).
Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus.
Sinopsis Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.
Crítica Hace tiempo comentaba con alguen de este foro, no me acuerdo con quien, Jason quizás?, que el cine Alemán me estaba empezando a gustar bastante. Y esta película, aunque no sea alemana 100% (mas bien holandesa), es una prueba de ello.
No me gusta hacer críticas muy extensas en el Cineclub, porque quiero que veaís la película sin ninguna idea preconcebida y tampoco quiero contaros nada de la película. Pero digamos que con esta película Paul Verhoeven vuelve a sus orígenes. Tiene escenas de sexo y violencia, pero nada es gratuito y esta tratado muy inteligentemente. Es un film de aventuras y suspense que tiene buen ritmo y no decae en los 145 min (lo siento si a alguien se le hace larga

a mi no me paso). Muy bien los tres actores principales de la historia, sobre todo Carice Van Houten, que está perfecta durante toda la película.
Bueno no me extiendo mas y espero que os guste.
PUNTUACIONES
Aloysius..........7,7
Edu...............6,75
Guevara............7
Jfr. Sach...........7
Jescri................8
reporter............5
El Nota............7,5
Sullivan.............7
Michael Myers....5,5
Tercer Vega ......6
Erendil...............6,5