*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Marzo de 2010, 10:14:15 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

340706 Mensajes en 10983 Temas por 3757 Usuarios Último usuario: - samuy Most online today: 92 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderadores: ~ΣDU~, elbombardero)  |  Tema: Eloïse
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: **
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: Eloïse  (Leído 528 veces)
reporter
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 462
Desconectado Desconectado

« : 05 de Noviembre de 2009, 04:37:48 pm »

Eloïse

SINOPSIS: Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones.

CRÍTICA: Amoríos peligrosos

“¿Qué es lo que nos ha llevado a esta situación?” Esto se preguntan la madre y el novio de Asia mientras esta última se halla ingresada en el hospital en estado de coma. A través de flashbacks iremos descubriendo cómo se llegó al trágico desenlace, condicionado por diversas desventuras amorosas. Y es que cuando parecía que Asia había encontrado la estabilidad con Nathaniel, aparecerá en su vida la enigmática estudiante de bellas artes Eloïse, que le hará descubrir un mundo de sensaciones... y reencontrarse con viejos recuerdos que parecían enterrados.

Muy tambaleante empieza el nuevo trabajo del director Jesús Garay. Los personajes poco atractivos y una historia que no tiene ninguna prisa en mostrar sus ases tienen buena parte de la culpa. Al guión, que a pesar de tratar del eternamente conflictivo mundo adolescente, también le cuesta carburar, ya que durante los primeros compases parece estar bastante desconectado de la realidad. Es lo que pasa cuando los jovenzuelos hablan mejor que los más eruditos lingüistas. Un error irritante en el que cae con demasiada frecuencia el cine de “casa nostra”. Bien por aquello de “dar cuerda al catalán”, mal por un producto que en este aspecto peca demasiado de increíble.

Afortunadamente el rumbo de la nave se endereza con la entrada en escena de la susodicha Eloïse. El halo de misterio y sensualidad que envuelve a la joven artista y la química que mantiene con Diana Gómez -interesante descubrimiento el del dúo protagonista- sacan a flote al conjunto y consiguen que no desaparezca el interés en una película que no obstante, parece que la hayamos visto ya antes. A pesar de ello, hay que ver con buenos ojos el que Garay no se deje llevar por tentaciones morbosas y, con una narrativa clara y personal, al final consiga retratar con sensibilidad y contención esta historia de homosexualidad y antiguos traumas familiares.

Así pues, los titubeos del principio se van diluyendo paulatinamente manteniendo el filme un nivel para nada excelente, pero por lo menos muy aceptable. En esta línea, no creo que estemos ante una obra memorable, pero no por ello dejo de compartir la visión que aporta el texto de Cristina Moncunill sobre el amor, a camino entre la liberación y el más terrible desengaño. Ni la recta final (precipitada en el desenlace y algo torpe a la hora de rematar la trama) acaba de empañar del todo este irregular relato contado sin prisa pero sin pausa y en el que se plasma con bastante acierto la siempre efectiva atracción por lo prohibido.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 07:42:11 pm por reporter » En línea

El Séptimo Arte
« : 05 de Noviembre de 2009, 04:37:48 pm »

elbombardero
Moderador
*

Cinefiling: 298

experto en orinar a contraviento (sin salpicar)

« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2009, 01:56:39 pm »

Pues me apetece verla tras leer tu crítica, me recuerda un poco a la maravillosa Criaturas Celestiales mira tú por donde.

A ver si la pillo  Disimulo

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos Obación
reporter
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 462

« Respuesta #2 : 06 de Noviembre de 2009, 03:25:18 pm »

Ya me driás q tal Guiñar. Me qdo obviamente con la d Jackson, q conste.

Darth
Colaborador
**

Cinefiling: 28

« Respuesta #3 : 06 de Noviembre de 2009, 03:30:48 pm »

jajaja, otra para cuando fallan los ansioliticos jajaja
chendler
Al mejor Actor
**

Cinefiling: 7

« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2009, 04:10:48 pm »

La ví la semana del estreno y me gustó pero como siempre que me hago muchas expectativas luego no se cumplen, pero la película cumple gracias sobretodo al descubrimiento de las dos actrices protagonistas.  6,2/10

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderadores: ~ΣDU~, elbombardero)  |  Tema: Eloïse
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!