La quería ver en el cine y a los de aquí no llegó y tras un tiempo deseando hacerlo por fin cayó el visionado. Quizá en este caso influyen un poco tanto esa larga espera como las posibles expectativas creadas durante la misma (aunque siempre intento evitarlas a la hora de juzgar).
La cuestión es que no me ha gustado tanto como esperaba aunque me parece buena película. Me ha parecido algo fria y a mi me ha dejado algo así. No se si es que me ha cogido el día malo o simplemente que no transmite como debiera.
Para nada me ha parecido larga en metraje y ya sabía de antemano que el trailer era engañoso y no estábamos ante una trepidante película de acción pero la idea resulta repetitiva.
Está claro que debe ser muy duro vivir una situación así y solo con pensarlo le entra a uno miedo, porque el ser humano dicen que por naturaleza es bueno y yo soy de los que opina lo contrario y más en situaciones tan adversas y extremas como las narradas. Pero al final el tema de la supervivencia y a la vez la reiteración del tema del suicidio antes de ser apresados para mi se acaban haciendo repetitivos y no ayudan a transmitir o acabar de emocionar al espectador (por supuesto hablo a nivel personal, habrá gente que le habrá emocionado y encogido el corazón). Tampoco algunos innecesarios flashbacks de
Charlize Theron, cuya actuación es más que correcta pero en un papel o lado de la historia que tal y como se ha aprovechado mejor haber prescindido de él.
Si ayudan al ritmo del visionado y a la buena sensación final la magnífica fotografía, momentos como el del sótano, la paranoia constante, apariciones en pantalla (aunque cortas y casi irreconocibles por su aspecto) de
Robert Duvall,
Guy Pearce y
Michael K. Williams (el genial Omar en
The Wire) y sobretodo los grandes papeles del crío (
Kodi Smit-McPhee) y de
Viggo Mortensen, que no voy a descubrir a estas alturas pero que está inmenso de nuevo.
A parte del tema de la madre tampoco me ha gustado como llevan algún suceso hasta el momento final...
Sobre la madre como comentario adicional, no comentan como muere. Tampoco dicen el inicio de todo, aunque se intuye, al igual que en la novela (que parece que no lo especifica tampoco) alguna catástrofe natural. Lo que me refiero que me disgusta del final es la aparición repentina de la familia, que resulta que eran los que le seguían (por una vez el paranoico del padre tenía razón) y que lo dejen así. Aunque por la alegría de la mujer de tener otra boca que alimentar en tal situación estoy de acuerdo en lo que comentan algunos de que seguramente ningún crío sea suyo y sean solo provisiones para un momento de hambre
En resumen....buen film al que para mi le ha faltado un poco saber trasladar la emotividad emocional y que resulta por tanto algo fría, cosa que seguramente en la novela y sabiendo que hay mucha más variedad de sucesos, encuentros y momentos duros que se han dejado y no han puesto en el film si se aprecie mejor.
Un
6.5