Autor Tema: El secreto de sus ojos  (Leído 1541 veces)

Desconectado Chris!

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 29
  • - Recibidos: 38

Re: El Secreto de sus Ojos
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2010, 11:06:39 pm »
A mi también me costaba "entender" el argentino al principio, pero a los 20 minutos ya como si fuera castellano de aquí (como cuando fui a Irlanda con el inglés)

El Séptimo Arte

« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2010, 11:06:39 pm »

Desconectado cineasta

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 11

• I Can See!!!
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2010, 07:46:42 pm »
Me ha encantado. La vi un dia y me quede pasmado, con ese final, con ese Ricardo Darin y con muchas otras cosas, se ha convertido en una de mis favoritas del actorazo Darin.
un 8/10 :palomitas

Desconectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 55
  • - Recibidos: 54

• Te encontré :)
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2010, 06:20:45 pm »
Preciosa película, con un guión muy bien elaborado y entrelazado en el que se da paso al drama, al cine policíaco o judicial e, incluso, a ciertos guiños humorísticos nada forzados, sobre todo en relación con el funcionamiento de la Oficina Judicial y de quienes la componen (un puntazo el juez, por ejemplo). La escena del partido de fútbol es memorable y, salvo un pequeño bajón justo después de la citada escena (que me hizo mirar el reloj y pensar ¿cómo? ¿todavía queda una hora de película? ¿y ahora qué?), vuelve a retomar el ritmo intercalando la historia de amor y la trama judicial, abandonando definitivamente el tono de comedia. La verdad es que al final me hizo pensar en diferentes alternativas, lo cual me gustó, porque aunque el final es de los que marcan, no resulta impostado o inconveniente.
Yo no tuve ningún problema con el acento, quizás porque he visto mucho cine argentino, desde que "El faro del sur" de Eduardo Mignogna me robara un trocito de mi corazón y me hiciera descubrir al gran Ricardo Darín. De todas formas, es cierto que tienes que estar atento a las conversaciones, porque si no se te pasan los diálogos. No obstante, a mí me enganchó desde el principio.

Me gusta mucho la trama secundaria del borrachín y todas las escenas en las que basta una mirada, una sonrisa o un gesto. Una pelícua muy completa, bien hecha y con corazón. Más que notable: buena.

7'8

I ♥ ~ΣDU~

Desconectado cicely

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 40
  • - Recibidos: 58

« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:10:50 pm »
No suelo ver mucho película sudamericanas, entre otras cosas porque no me suelen interesar sus tramas, pero esta me llamó la atención desde el principio. Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, Campanella ha sabido hacer un gran thriller rodeado de un amor incondicional de los personajes, con escenas realmente brillantes, no sólo la del campo de fútbol, que es perfecta, también la del interrogatorio, la secuencia del compañero borracho de Benjamín en casa de éste y por supuesto la escena del viudo con Benjamín y lo que pasa después. Un grandísimo final.
Un guión muy bien estructurado, unas actuaciones realmente buenas, una gran dirección y un merecido Oscar.Y encima tiene toques de humor, el susto que se lleva Benjamín cuando está en casa de la vieja con las cartas ...  :alegre :alegre

7,80/10 - 8 en FA

Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado Doomwatcher

• Encontré mi lugar
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

• Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2011, 04:15:45 pm »
Ayer volví a verla y la disfruté aún más que la primera vez.  :tititi :tititi :tititi :tititi

Se ha convertido en una de mis películas favoritas: http://www.imdb.com/list/FNEL5VPmyx4/  y no es para menos.
Creo que no tengo nada que reprocharle a la cinta, un guión increíble, actuaciones magistrales, buena fotografía, manejo insuperable de los tiempos y los "flashbacks", diálogos muy bien construídos... humor de muy buen gusto, se logró plasmar de una gran manera las relaciones entre los personajes principales y bueno, si a eso le sumanos todos los demás aspectos técnicos pues el resultado es el mejor.

Una película de 10.

Spoiler (Click para ver)
DOOMWATCHER

Desconectado gicu

• Bruja piruja
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 123
  • - Recibidos: 64

• Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • El Séptimo Arte
Re:El secreto de sus ojos
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2011, 07:38:42 pm »
Por fin me decidí a verla. Menos mal que lo he hecho.  :sonreir
Qué maravilla de guión y de historia, qué hermosa manera de contar con palabras y con miradas. ( le perdono dos resbalones que se sacan de la manga pero qué más da , son necesarios para marcar la trama y darle ese tono qu ela peli tiene  :guiñar)
La química entre los actores es brutal. Darín inmeso.
Profundidad e inteligencia en lo mostrado y no mostrado.
Y a mi me dejó tocada, estremecida y satisfecha por ver que en el siglo XXI se hace todavía buen cine.
Mientras la veía pensaba que me hubiera gustado leer en una novela esta historia tan llena de matices y de vida interior de los personajes. Qué enorme es el personaje de Pablo, qué enorme su interpretación también.

Dos frases quedaron por esta cabecica
Nunca vi unos ojos de amor puro , amor no desteñido ( algo así)
Una vida vacia. Una vida llena de nada...

Le doy un 9/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1782 Vistas
Último mensaje 10 de Marzo de 2006, 04:05:00 pm
por Hiro
10 Respuestas
2443 Vistas
Último mensaje 17 de Marzo de 2011, 01:23:08 am
por Amármol
3 Respuestas
1746 Vistas
Último mensaje 15 de Septiembre de 2007, 01:16:41 am
por jescri
8 Respuestas
1270 Vistas
Último mensaje 23 de Noviembre de 2011, 01:53:32 am
por er_calderilla
0 Respuestas
232 Vistas
Último mensaje 06 de Mayo de 2011, 05:15:54 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2