Harry, Ron y Hermione son amigos, forman una especie de triángulo amoroso y, además, son jóvenes aprendices de magia; viven un mundo en el que todo es posible pero en el que no todo es perfecto, pues el malvado Voldemort quiere hacerse con el mando y, de paso, matar a Harry Potter, el "elegido", con quién además tiene algo más que una cuenta pendiente. Más o menos, ya sé que es una simplificación demagógica un tanto pueril e injusta, pero no es menos cierto que a los que no comparten credo parece que se nos entretiene durante minutos y minutos de me traje, película tras película, retrasando lo inevitable con multitud de vueltas, conjuros y seres que no parecen llevar a ningún lado, no al menos en su versión impresa en celuloide, y con la única intención de aguantar cuantas más entregas mejor. Lo dicho, un fan de Potter ya andará con su mirilla buscandome por las calles de Madrid, me lo veo venir...
Ridiculo eso es lo que tengo que decir de lo que hay en negrita. JAMAS a habido triangulo amoroso. JAMAS. Esto no es crepusculo y bueno dicho esto pues que se puede esperar de alguien con poca info sobre una peli? una mala critica. No es la mejor pelicula del mundo pero un misero 5 me parece ridiculo para una pelicula tan divertida.
En otro tema de aquí al lado están diciendo que Skyline es una grandísima película de ciencia-ficción... para gustos los colores. Te he subrayado la parte en la que explica el por qué y el cómo de mi análisis. ¿Qué no existe triángulo amoroso? Pues puede que tal vez, puede que el motivo por el que se marcha Ron sea uno de esas cosas que "si no has leído el libro no lo entenderás"... ¿adaptación cinematográfica o vídeo de ayuda para lectores un poco vagueres? Cuando de un producto se trata se opina del mismo y, en todo caso, se compara con el original. Como desconocedor del material original (que ahora resultará que soy el único que ve adaptaciones de videojuegos a los que nunca ha jugado, libros que nunca ha leído u obras de teatro que nunca ha visto) me fundamento en lo que veo en pantalla y he visto en entregas posteriores (porque el que sólo haya visto la primera y tercera no quiere decir que no tenga claro más o menos los hechos más relevantes de la franquicia). Evidentemente he hecho la crítica desde un punto de vista de alguien que no es fan, cosa que ni oculto ni trato de disimular dándomelas de listo, sino desde el punto de vista de uno que ha visto una película y cuenta lo que le ha parecido sin más. Cuando escribo como todo el mundo doy mi opinión y lo intento hacer de tal manera que haga justicia a lo que he visto, tanto para bien como para mal. Evidentemente se puede interpretar como cada cual considere oportuno, y si alguien quiere imprimir la crítica y limpiarse el culo con ella adelante, está en su derecho de hacerlo.

Totalmente deacuerdo, es uno de los peores análisis que he leido en mi vida. Si los críticos no me suelen gustar, aquí no es opinable, lo del triangulo amoroso tiene tela... No acabo de entender como alguien puede hacer un análisis de una pelicula sin parar de cagarla...
Lo único que se me ocurre es que le obligaran a hacerlo. Entonces mi crítica va al responsable de que esta persona haya hecho esta crítica sin tener ni idea de lo que veía.
Como buen aficionado al cine cuando veo una película me fundamento en lo que veo en pantalla... ¿que me he confundido? ¿o puede ser que tan sólo esté dando mi opinión? Puede que como bien dices no tenga mucha idea y sólo tenga mis ojos para opinar, de tal manera que en función de lo que he visto en pantalla ese es mi análisis. Y por cierto nadie me obligó a hacerlo, si la he "cagado" quiero que conste en acta que todas y cada una de las palabras han sido escritas sin coacción alguna. ¿Qué es una mierda? Oye, pues puede ser, ni soy perfecto ni creo que lo sea nunca.

Bueno, ya lo dice al principio de la crítica:
'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Hasta el momento eran los dos únicos títulos de la franquicia a los que había tenido el gusto de echarles algo más que un ojo. Se hace notar el poco entusiasmo que despierta en mi la saga creada por obra y gracia de J.K. Rowling [...]
Que conste que estoy con vosotros dos, ya que ni comparto la crítica (en base a lo que significa para mí la saga) ni concibo que se hable tan a la ligera de esta entrega habiéndose visto sólo dos de las seis anteriores...
Como bien dices Edu "ya lo digo al principio de la crítica":
Hasta el momento eran los dos únicos títulos de la franquicia a los que había tenido el gusto de echarles algo más que un ojo. He visto cachos de la cuarta y quinta en casa/curro de la misma manera que le dí la oportunidad a la tercera tras haberme aburrido un montón con la primera (de ahí que me saltara la segunda, más que nada por Chris Columbus). Y la tercera me encantó hasta el punto de tenerla guardada en mi disco duro, que por algo será. Eso sí, del resto entre lo que ví, me habían contado y demás como que no me estaban convenciendo, y por eso nunca terminé de verlas.
Releyendo la crítica tampoco creo que hable tan a la ligera de la película ni la critique con saña, y es más recuerdo que intenté no ser duro porque tampoco pienso que sea "técnicamente" una mala película, nisiquiera para mi gusto (es más, es una saga que aunque sólo sea por su esfuerzo de producción merece un respeto). Si sirve de algo, aunque sólo sea por curiosidad, decir que el hecho de que yo escribiera la crítica vino un poco de rebote pues, en un principio, la intención es que lo hiciera Repo, conocedor de la saga y a quién consulte su opinión que, curiosamente, no dista mucho de la mía.