Brothers (2009)
There are two sides to every family. SINOPSISRemake de la película danesa, 'Brothers'. La cinta original se estrenó en 2004 estaba dirigida por Susanne Bier, y se centraba en un joven (ahora Maguire) que es enviado a combatir en Afganistán mientras su hermano (Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos cuidando de su mujer y su hijo.
De: elseptimoarte.netCRITICAJim Sheridan ('In America' 2002) toma un elenco multiestelar que garantiza el éxito el primer fin de semana. Sobrevivir después de ello con lo ofrecido se antoja difícil. Brothers promete mucho y al final queda por debajo de cualquier expectativa.
La guerra en Afghanistan es un tema tabú para la comunidad americana. Si bien los familiares de los soldados mandados a la guerra sí pueden quejarse de los estragos ocasionados por la guerra (esta o cualquier por cierto), no se llega más allá en criticar acciones, razones, motivos o simbolismos. Por lo mismo la guerra en esta película sólo es una vía para explicar como un marine muestra las secuelas que se muestran sobre la pantalla grande.

Tobey Maguire (Sam Cahill) representa al estereotipo americano ideal, padre de familia amoroso, casado con una ex-porrista (la guapísima Natalie Portman) orgullo de su casa, de su familia y de su regimiento, es mandado a la guerra. Por su lado Jake Gyllenhaal (Tommy Cahill) interpreta el hermano que es lo opuesto, alcohólico, rechazado por su padre, malquerido por la familia perfecta y recién salido de presión. El panorama pinta para un drama épico sobre las preferencias de un padre autoritario e injusto y dos hermanos que se quieren pero no se comprenden en lo absoluto. Lamentablemente esto nunca sucede.
Es así como caemos en un conjunto de pretensiones que nunca cuajan, un drama a medias, dos hermanos a medias y un conflicto interno opacado por la lucha que más parecen celos injustificados que un verdadero tormento por el cual deben de pasar todos los personajes. Hay que decirlo, Maguire logra una actuación sólida y efectiva pero que no tiene eco ni en la dirección ni en el guionista que se ve torpe al nunca poder plasmar un punto en concreto. Una de las últimas escenas lo demuestran, si se hubiera querido, se hubiera podido.
"Brothers" hermanos celosos y una hermosa mujer.