Dirección:Michael Bay
Interpretes:Ewan Macgregor,Scarlett Johanson,Sean Bean,Djimon Hounsou
De una reflexión a un espectaculo Michael Bay vuelve,y vuelve con La Isla,pelicula de ciencia-ficcion que aborda la tematica de la clonacion con fines cientificos y sanitarios,pero que pasa de una reflexion moral y etica a una megaproduccion cargada de efectos.
La pelicula tiene un buen comienzo,arranca de una muy buena forma,explicandonos que hacen ahi esas personas,dandonos su dia a dia y las estrictas normas que deben de seguir;Es a partir de la primera hora de proyección cuando empieza el espectaculo,cuando dos clones,Macgregor y Johanson,logran escapar al descubrir el primero de que esa isla a la que supuestamente deben ir,no existe y emprenden una huida hacia las respuestas de su existencia.
Las escenas de accion estan muy bien resueltas,algo a los que ya nos tiene acostumbrado Michael Bay,logra escenas de una muy alta calidad,aunque muy fantasmas y subrrealistas,todo hay que decirlo,hay que decir que Michael Bay vuelve a abusar de la camara lenta,en algunas escenas logra crear una buena imagen y es acertada y a veces nos hace giros con la camara tan rapidos que apenas nos da tiempo a ver que pasa.
En cuanto a las interpretaciones,no me convencio ninguna,ninguna excepto Sean Bean y Djimon Hounsou,Sean Bean es un actor que cada vez me gusta mas y es que no paramos de verle en papeles secundarios en su gran mayoria muy acertados y Djimon Hounsou hace muy buen su papel de "cazador" con dudas eticas y morales.
Añadir que la pelicula ha sido un fracaso en taquilla en Estados Unidos,lo cual me resulta extraño,pues es muy superior a la nefasta "Dos policias rebeldes II",y añadir tambien que pocas veces he visto tanta publidad descarada en una pelicula,gran parte del presupuesto estoy seguro que lo han sacado gracias a la publicidad.
Valoración:8/10