El Show de Truman
SinopsisTruman Burbank es un hombre corriente y algo inocente que vive en una idílica población donde todo es perfecto. LLeva toda la vida allí, y nunca ha salido más allá de los límites del pueblo. En su vida no hay problemas pero, a lo largo de los últimos días, extraños sucesos le hacen sospechar de que algo extraño ocurre...Crítica: Una vida en directoSencillamente una obra maestra, al menos para mi. Una de mis películas favoritas, sin lugar a dudas el mejor papel de Jim Carrey con el que se gano el corazón de mucha gente, la fama que tiene ahora y lo mejor de todo, no hace el payaso. La película es brutal, lo tiene todo. Comedia en algunos puntos, pocos pero algunos, drama durante la fase final de la película y suspense en la mayoría del film. Una película muy completa.

Los actores estan todos notables, especialmente, Ed Harris que gracias a esta actuación recibió una nominación a mejor actor secundario y bien merecido se lo tenia y Jim Carrey que como ya dije antes, este es su mejor papel y sin hacer el payaso de mala manera como en otras películas, véase "Mentiroso Compulsivo" o "Yo, yo mismo e Irene" películas que a mi me gustaron pero creo que en ocasiones hace demasiado el payaso. También mencionar el excelente director, Peter Weir, creador de grandes películas como "Master and Commander" o "El club de los poetas muertos" y que en esta película hace una dirección excelente con la cual, al igual que Ed Harris, consiguió la nominación al oscar pero como en todas las películas en las que ha estado nominado no se lo llevo. Una pena. También destacar la BSO. Extraordinaria.

Esta parte contiene bastantes spoilers, la gente que no haya visto la película que no lea este paragrafo directamente, solo expreso que es uno de mis guiones favoritos y cito algunas escenas de la película.
El guión de la película es espectacular,atrevido y muy original, uno de mis guiones favoritos. Me gusta mucho la idea de que su vida sea un Reality Show. Además, lo que intentan hacer es una critica hacia la sociedad intentando decir que el hombre llega a unos extremos con tal de entretenerse a los que no debería llegar y la hacen muy bien. Toda la película tiene un ritmo que va en aumento y eso es bueno, el ritmo nunca decae y la película se hace muy llevadera o lo que es lo mismo, en ningún momento aburre y eso es muy importante en una película. Además, tiene un final emotivo y espectacular. La imagen de cuando choca con el escenario es brutal. Y al final de todo, las personas del exterior cambian de canal como si nada hubiese pasado mientras que han visto la vida entera de una persona pasar por delante de sus ojos...increíble.
En resumidas cuentas, una película excelente, simpática y muy divertida. Obra maestra.
Lo mejor:-El final (me llegue a emocionar como con pocas películas hago, llore)
-El personaje de Jim Carrey, Truman, un hombre demasiado inocente y que cae muy simpático.
-La historia en general
-La BSO
-Ed Harris
Lo peor:-Nada
10/10PD: Lo siento si he hecho algo mal, es mi primer tema y aun no estoy muy situado