Todo Incluido (Couples Retreat)

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2010, 10:40:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Todo Incluido
(Couples Retreat)



SINOPSIS:
Cuatro parejas del Medio Oeste estadounidense realizan el sueño de su vida viajando a una isla paradisíaca. Una de las parejas va con la intención de solucionar sus problemas matrimoniales, y las otras tres tienen la intención de divertirse con las motos de agua, relajarse en el spa y pasarlo bien en general. Pero no tardan en descubrir que la participación en la terapia de pareja que ofrece el hotel no es opcional. La oferta de grupo tiene un precio.


CRÍTICA: ... aunque nada que ofrecer

Mientras que hay películas que nos sorprenden para bien, otras por desgracia lo hacen para mal; entre medias, aquellos títulos que cumplen más o menos con lo que cabe esperar de ellas, ya sean con resultados positivos o negativos. 'Todo Incluido' es de estos últimos, un film tan sincero que aparenta ser lo que es: una supuesta comedia para pasar el rato. Supuesta, porque su gracia es tan justa a lo largo de sus ¡¡¿110 minutos?!! que no creo que merezca considerarla como comedia, y el rato pasa porque no le queda otra que pasar, porque así es la vida. Y esto es lo mejor que puedo decir de ella.

Hay un motivo por el cual se justifica la existencia de una producción como esta: Vince Vaughn y Jon Favreau, protagonistas, productores y guionistas (y es que hasta films como este necesitan llamarle "guión" a algo) se querían pegar unas buenas vacaciones en el caribe y con los gastos pagados. No hay más. Y cualquier insinuación sobre la existencia de una posible inquietud artística detrás del proyecto es pura fanfarria. Y la verdad, siendo justos, no dudo que se lo hayan pasado tan en grande rodando la película que sin tacos no pueda ser expresado, pero otra cosa muy distinta es que la película cause un efecto que pudíeramos considerar similar o parecido en el espectador...


Tres conceptos le otorgan algo de fundamento a la "idea" que es 'Todo Incluido' más allá de su, por supuesto, interés comercial sin escrúpulos: una, promocionar por encima de todo esa idea tan sagrada y soberana que es el matrimonio "made in Hollywood", y en el que un "te quiero" dicho en el momento oportuno puede solucionar ocho años de gilipolleces varias; dos, promocionar el videojuego 'Guitar Hero' que en la película distribuye el personaje de Vince Vaughn y al que se le dedica una de las escenas más ridículas (ojo al trabajo del director debutante, del que evitaré con sumo cuidado su futura filmografía); y tres, evidenciar que los ejecutivos de los grandes estudios son unos cachondos... si, cachondos, porque se ríen continuamente en nuestra cara con subproductos tan deficitarios como este que no dudamos en seguir financiando una y otra vez, y encima se atreven a vendernos ideas morales de una manera tan zafia como tan magníficamente parecen rechazar ellos mismos.

Dicho esto, he de reconocer que me estoy afanando en dos cosas: una, en mantener un lenguaje correcto, y dos, en cargarme tanto la película que cuando algun alma incauta se vea apocada como el Alex de 'La Naranja Mecánica' a tragarse estos ¡¡¿110 minutos?!! de película, no le quede otra que decir "Oye, pues no es tan mala". Y cierto es que no es tan mala como para decir que es horrible... aunque casi, ya que de tan absurda, predecible, insulsa y prototípica resulta bastante irritante. Y es que como ya he comentado, 'Todo Incluido' es una idea a la que, me apuesto el cuello, le pusieron antes fecha de estreno que guión, el cual no existía cuando los actores aceptaron participar (y esto último no lo digo yo, lo dicen las notas de producción). Así, como idea que es, el guión no es más que una serie de palabras que buscan rellenar algo que proyectar en una pantalla y facilitar así la tarea de su nutrido reparto para que estos y su desgana no tenga que concentrarse más que en el cheque y, bueno, en la magnífica playa que les sirve de set de rodaje. Algunos, a esto mismo les llaman vacaciones, pero no sólo no se les paga sino que encima les cuesta un riñón.

El ABC simplón y ramplón de la mal llamada comedia, que de tan rancio no hace gracia, y al que se le añaden unas cuantas gotas del sota-caballo-rey del drama, que de tan estúpido hasta tiene su gracia. ¿Irónico? 'Todo Incluido' empieza y acaba tal cual sin que ha nadie le importe mucho, forzada para un happy ending (ups, lo siento por el spoiler, pero aquel que lo considere un spoiler se merece pagar por verla, que lo sepa) y entre medias y a retener como mucho la imagen de sus protagonistas femeninas en bikini y del lugar de ensueño en el que la cinta se ha rodado. 'Todo Incluido', si, pero nadie dijo de que...

Nota: 3

Lo Mejor:
- Todo lo que empieza tiene un final...
- Como no podía ser de otra manera, el lugar paradisíaco que se deja ver detrás y alrededor de los actores. El dinero de la entrada de 147 películas como esta, siempre y cuando andemos espabilados, y ya tienes pagado el viaje...

Lo Peor:
- Nada especialmente...
- ¿La sensación de que se están riendo en tu cara?
- Ah, sí... ¡¡¿110 minutos?!!
  •