Shutter Island
Título: Shutter Island
Título original: Shutter Island
País: USA
Año: 2010
Productora: Paramount Pictures
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela de Dennis Lehane)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Emily Mortimer, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
Sinopsis:En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.
Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.
Notas:Adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane, autor del best-seller "Mystic River", que fue llevado a la gran pantalla por Clint Eastwood.
Impresion personal: (contiene spoilers)
Una buena película donde Scorsese vuleve a lograr no bajar su rendimiento. Grandes actuaciones y una rayada mental de las buenas que hace que no te puedas olvidar facilmente de la pelicula.
No puedo hacer una crítica bien hecha porque en mi opinión hay dos maneras de interpretar el final y gracias a ésto toda la película:
- 1º: El hombre está loco: el hombre llega a la isla 2 años antes al matar a su mujer, le meten en la zona de maxima seguridad, y de alli se inventa la historia del policia ya que no puede aceptar lo que le hizo a su mujer, al final le cuentan la verdad de sus dos historias y lo acepta junto con lo de su amigo el policia que resulta ser psiquatra. Pero se ve que al dia siguiente se vuelve a inventar la historia y al ver que sigue con su paranoia se lo llevan al faro para hacerle el experimento éste cerebral.
- 2º: El hombre está totalmente cuerdo: El hombre es un policía que llega a una isla investigando la fuga de una paciente junto a su compañero, pero él llevaba años investigando ésta isla y las maldades que hacen alli, por eso la gente malvada del lugar deciden crearle una paranoia para que se la crea (la de que esta loco y mato a su mujer y se esta inventado la historia de que es un policia y el tema de los personajes de la pizarrita...), y entonces el por intriga y por llegar al fondo del asunto decide seguirles el rollo y hacerse el loco, par coneguir ver lo que son capaces de hacer. Y al final yo creo que se dan cuenta de que esta fingiendo y se lo llevan al faro para experimentar con el o para matarle.
Yo lo he interpretado asi, perdonadme si me equivoco, o si no os convencen mis argumentos pero esque necesitaba compartir mis impresiones.