Autor Tema: Shutter Island  (Leído 9327 veces)

Desconectado reporter

• Critico cinéfilo
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 95
  • - Recibidos: 107

Re: Shutter Island
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2010, 01:28:20 pm »
Spoiler (Click para ver)

El Séptimo Arte

« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2010, 01:28:20 pm »

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 255
  • - Recibidos: 343

• Viofalon Forever!!!
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2010, 10:39:43 pm »
Sobrevalorada. Se deja ver, está bien rodada, técnicamente cumple en todas sus facetas y entretiene, pero poco más de una cinta menor y poco relevante de la que por otro lado tampoco esperaba mucho.

Nota: 6.5

Desconectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 54
  • - Recibidos: 54

• Te encontré :)
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2010, 12:01:15 pm »
Sobrevalorada. Se deja ver, está bien rodada, técnicamente cumple en todas sus facetas y entretiene, pero poco más de una cinta menor y poco relevante de la que por otro lado tampoco esperaba mucho.

Nota: 6.5

Menos mal, empezaba a pensar que había visto otra película :guay

I ♥ ~ΣDU~

Desconectado Taiwan

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2010, 12:19:09 pm »
Yo tambien me encuentro entre aquellos que salieron contentos o no decepcionados del cine debido a la maestria de Scorsese, pero que esperaban mucho mas de un guion que al final resulta ser lo que uno se imagina en el 1º cuarto de metraje...

Y todo ese tiempo invertido en decidir que si final sera el esperado se debe al trailer, en mi opinion, donde se da a entender (o hace esperar) un thriller psicologico Y de terror con aspectos sobrenaturales, donde el personaje de Laeddis cobra mucha mas importancia, atormentando a Daniels durante todo su estancia en la penitenciaria, actuando como su Nemesis durante la resolucion del caso.

Como dice Princesa, algunas escenas son prescindibles o poco creibles. Un detalle tonto que no puedo dejar pasar es el siguiente: no bajas por un acantilado batido por las olas y el viento (por tanto de roca resbaladiza), que cae a plomo verticalmente, ni con todas las drogas del mundo en tu sistema.... tampoco lo subes... xD (y he hecho escalada suficientes veces como para saber que haria falta un Chuck Norris para ello).

En fin... No me arrepiento del tiempo y el dinero invertidos en esta pelicula en absoluto, ya que fueron 2 horas de cine del bueno en estado puro, pero me habria gustado una resolucion un poco mas original a una historia contada ya miles de veces... Quizas un verdadero caso paranormal habria estado bien....

Por cierto, en mi opinion el final el es el siguiente (ATENCION SPOILER):
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5
  • - Recibidos: 7

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2010, 02:43:10 am »
Bueno, me ha parecido una aceptable película para pasar el rato pero tiene unos cuantos detalles que me han molestado bastante y que le hacen quedarse lejos de ser una gran película, algunos de los cuales ya los habéis comentado.

El ejercicio es un rotundo fracaso narrativo. Lenta y mal editada poco a poco va matando ese suspenso que va creando en su deredor.

Mal no, pésimamente editada. Desde la primera escena en el barco aparecen fallos de continuidad bastante evidentes cada vez que cambia el plano. Choca un poco este tipo de errores en una película hecha por un tipo con tanta experiencia como Scorsese y en la que la ambientación se ha cuidado con mimo hasta el más mínimo detalle.

no logra inmiscuirse más en el aspecto psicológico más torturado del personaje, que hubiera sido ciertamente interesante, ya que uno de los temas constantes en la filmografía de Scorsese es la quiebra de la naturaleza humana y su búsqueda de redención. Otro fallo es la escasa verosimilitud de algunas partes de la trama, aun descubierto ya todo el pastel, con alguna escena prescindible, especialmente la que se desarrolla frente a una molesta hoguera.

Coíncido bastante con tu crítica princesa. La película funciona bastante bien mientras es una película de detectives pero fracasa rotundamente al tratar los aspectos psicológicos del personaje. Probablemente el problema radica en que la película no sabe decidirse entre si se trata de una película de misterio con sorprendente giro final o un drama personal con hondas repercusiones psicológicas.

Spoiler (Click para ver)

Ah, y en lo de la hoguera también coíncido plenamente. Las dichosas llamitas en primer plano me estaban molestando considerablemente y ya estaba deseando que terminase la dichosa escena por lo que tampoco me centré mucho en lo que estaban contanto. No sé, la escena parece un poco de director primerizo que dice "voy a poner esa hoguera en primer plano porque va a quedar chupiguay", cuando la realidad es que distrae y no aporta nada a lo que se está contando.
« última modificación: 21 de Marzo de 2010, 03:01:37 am por Señor Lobo »

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Agradecimientos:

• Viofalon Forever!!!
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2010, 09:19:57 am »
El ejercicio es un rotundo fracaso narrativo. Lenta y mal editada poco a poco va matando ese suspenso que va creando en su deredor.

Mal no, pésimamente editada. Desde la primera escena en el barco aparecen fallos de continuidad bastante evidentes cada vez que cambia el plano. Choca un poco este tipo de errores en una película hecha por un tipo con tanta experiencia como Scorsese y en la que la ambientación se ha cuidado con mimo hasta el más mínimo detalle.

Cierto, a mí también me llamó mucho la atención ciertos errores de continuidad y algunos cortes, especialmente al principio y en el barco. Como dices resulta algo incomprensible que alguien con tanta experiencia como Scorsese o Schoonmaker pueda cometer segun que fallos, de ahí que me inclino a pensar que, precisamente, no sea algo involuntario, sino un recurso con el que intentar desestabilizar al público. ¿Por qué no?  :bueno

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2010, 11:26:14 am »
Cierto, a mí también me llamó mucho la atención ciertos errores de continuidad y algunos cortes, especialmente al principio y en el barco. Como dices resulta algo incomprensible que alguien con tanta experiencia como Scorsese o Schoonmaker pueda cometer segun que fallos, de ahí que me inclino a pensar que, precisamente, no sea algo involuntario, sino un recurso con el que intentar desestabilizar al público. ¿Por qué no?  :bueno

Podría ser, podría ser... lo de desestabilizar al público lo logró en mi caso, eso sí. Pero, como lo del fuego, es algo que me distrae más que hacerme sentir el desequilibrio del protagonista, que me imagino que a eso irían encaminados dichos recursos caso que fueran intencionados. De cualquier forma, hay que decir en defensa de Scorsese y Schoonmaker que el seguimiento del raccord es responsabilidad de la tradicionalmente conocida como script girl, puesto últimamente denominado script  supervisor o continuity supervisor en este mundo más igualitario  en el que vivimos. Este encargado de continuidad tiene la labor de apuntar cuidadosamente las posiciones de actores y elementos que aparecen en pantalla para asegurarse de que todo esté en el mismo lugar cuando se ruedan los contraplanos. Así que no sé si este elemento o elementa estuvo despistado en alguna escena o simplemente recibió ordenes precisas de descuadrar a posta algunos de los cambios.

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Agradecimientos:

• Viofalon Forever!!!
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2010, 12:34:11 pm »
De cualquier forma, hay que decir en defensa de Scorsese y Schoonmaker que el seguimiento del raccord es responsabilidad de la tradicionalmente conocida como script girl, puesto últimamente denominado script supervisor o continuity supervisor en este mundo más igualitario en el que vivimos. Este encargado de continuidad tiene la labor de apuntar cuidadosamente las posiciones de actores y elementos que aparecen en pantalla para asegurarse de que todo esté en el mismo lugar cuando se ruedan los contraplanos. Así que no sé si este elemento o elementa estuvo despistado en alguna escena o simplemente recibió ordenes precisas de descuadrar a posta algunos de los cambios.

Las posturas de los actores, los gestos y todo eso es complicadísimo 'cuadrarlo' exactamente, para eso están los buenos actores y los ensayos. De todas formas, el montador no sólo está para empalmar un plano con otro, también para poner su experiencia al servicio de la película y el director a la hora de disimular ese tipo de cosas. Se suele rodar demasiado material, al menos en Hollywood, como para creer que no tenían una manera mejor de montar alguna que otra escena, digo yo.

Un detalle, por cierto, que sorprendentemente no he visto comentar a nadie:
Spoiler (Click para ver)

Desconectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 54
  • - Recibidos: 54

• Te encontré :)
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2010, 01:47:26 pm »
Wanchope:

Spoiler (Click para ver)

I ♥ ~ΣDU~

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Agradecimientos:

• Viofalon Forever!!!
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2010, 03:45:35 pm »
Wanchope:

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2010, 12:02:27 am »
Un detalle, por cierto, que sorprendentemente no he visto comentar a nadie:
Spoiler (Click para ver)

Pues yo no me dí ni cuenta. Ni me acuerdo de que pidiera un vaso de agua pero vamos, que mi memoria memento tampoco es que sea muy fiable.

Interesante detalle que confirma la intencionalidad de las "chapuzas". Habrá que prestar más atención en un futuro revisionado.

Desconectado Steve Mcqueen

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1

« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2010, 01:37:34 am »
para ser tan mediocre como dicen bastante miga esta dando, no?

Desconectado ÁngelNeg

• Critico cinéfilo
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 36
  • - Recibidos: 46

• Snif!!!
    • El Séptimo Arte México
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2010, 06:27:15 am »
Últimamente o veo pelis muy malas, o el sueño me vence demasiado pronto. Para empezar, y desde que inicia, tiene demasiados errores de continuidad, y es demasiado larga, bien se le pudieron restar por lo menos algunos 30 o 40 minutos y tener una historia sin tanto embrolle... al final iba a desembocar en lo mismo cuando les da por contar todo amén de que no pudieron resolverlo en el tratamiento. Se le pasó la mano al Scorssesse.

Desconectado Jalex

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0

• La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2010, 07:17:06 pm »
para ser tan mediocre como dicen bastante miga esta dando, no?

Porque estamos discutiendo sobre lo sobrevauada que es porque la hizo Scorssese. Si él no la hubiera dirigido... uf... nadie la hubiera volteado a ver...
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix

:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Desconectado darth

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 13
  • - Recibidos: 24

« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2010, 09:55:13 am »
estoy bastante de acuerdo con  vuestros comentarios 5/10

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Shutter

Iniciado por Hiro Archivo

0 Respuestas
2051 Vistas
Último mensaje 22 de Junio de 2006, 11:51:08 am
por Hiro
84 Respuestas
13989 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2011, 12:39:41 am
por elbombardero
2 Respuestas
342 Vistas
Último mensaje 05 de Marzo de 2010, 02:16:20 pm
por JUANJO094
43 Respuestas
3289 Vistas
Último mensaje 19 de Enero de 2011, 10:11:17 am
por Spar7an
38 Respuestas
3512 Vistas
Último mensaje 27 de Enero de 2011, 04:25:55 pm
por Rafa07

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2