El cine no pierde con la piratería,los que pierden son los video-clubs y tiendas que venden películas,pequeños negocios que van cerrando porque la gente prefiere bajar o comprar una película pirata,antes que ir a alquilarla o comprarla (no todos,pero si muchos).
Por eso yo soy anti-bajadas,porque van cuatro amigos que han tenido que cerrar su negocio,y son más por las bajadas que por la piratería,porque los del top manta no venden tanto.
Del cine vive mucha gente,no sólo los que hacen las películas,los pequeños comerciantes que ponen sus negocios y en los que la mayoría adoran el cine,ven como por tantas bajadas las ventas bajan y acaban cerrando,una verdadera pena.
De todas formas,a los que nos gusta el cine,nos gusta verlo en pantalla grande o si no se puede en pantalla pequeña,pero con calidad,y quieras o no,una pirata o una bajada,no tiene la misma calidad que un dvd original o en pantalla.
Respecto a los precios,en alquileres y venta,han bajado bastante,en el cine suben todos los años,aunque viendo entradas de hace 10-12 años,el cine,al menos en Asturias,ha subido unos 3 euros,tengo entradas de 500 pelas de hace bastantes años y ahora la entrada anda por los 6-7 euros,y si vas el día del espectador son 5 euros y poco,pero eso aquí,se que por otras partes del país es bastante caro,los cines viven más de las chucherías,más que de las entradas.
La academia siempre se está quejando de que la piratería está acabando con el cine,mentira,sólo hay que ver las taquillas de pelis españolas de este año (como bien han apuntado ya ),lo que pasa que la gente quiere ver cosas nuevas,películas interesantes y que se salgan un poco de lo que siempre hacen,de ahí el éxito de Agora o Celda 211,pero bueno,seguirán quejándose y echando la culpa a la piratería.
La piratería hace más daño a las discográfica que al cine,porque una persona puede acabar pirateando un disco pero si le gusta acaba por ir al concierto,de hecho,los músicos están ganando mucho más ahora con los conciertos que con los discos,las discográficas están perdiendo,algo que no está mal,al fin y al cabo quien tiene que ganar son los artistas,aunque también están pagando los pequeños comercios que se dedican a la venta de discos. Con el cine,no es lo mismo,a la gente que le gusta el cine,por narices tiene tres opciones,verla en cine,verla en casa en dvd original o piratearla,y con algunas películas la gente prefiere la primera opción.
Yo en toda mi vida sólo he bajado una película,Equilibrium, y porque en España no está en ningún formato,lo que no quita para que acabara comprándola por internet.
De todas formas,los tiempos cambian,y la industria del cine y la música,tienen que hacerlo también si quieren seguir ganando,no se pueden quedar anclados en años pasados.