Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)

Iniciado por Jalex, 06 de Marzo de 2010, 06:19:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Alicia en el País de las Maravillas
Alice in Wonderland



You've got a very important date


SINOPSIS

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.


CRÍTICA

Alicia en el País de las maravillas es un cuento clásico. Ha superado la prueba del tiempo no por las aventuras o los personajes memorables, sino por todo el cúmulo de interpretaciones y simbolismos que maravillan a cada una de las generaciones que posan sus ojos sobre las líneas que Lewis Carroll concibió en su mente. Ni siquiera la versión "light" de Disney logró arrancarle esa complejidad que, repleta de conejos blancos y reinas de corazones, destila en cada palabra del texto original; sin embargo, Tim Burton lo ha conseguido.

En cuanto a adaptaciones se refiere las quejas se centran en que no se capta la completa esencia de la trama,  o la cierta omisión o adición de escenas o pasajes. En este caso la guionista Linda Woolverton ('The Lion King' 1994) no se complica. De los dos libros de Alicia ("Alice's Adventures in Wonderland" y "Through the Looking-Glass") toma los personajes más reconocidos y las características más comerciales (la sonrisa del gato, la pipa de la oruga, etc.) para  crear su propia historia. Debido a ello no se puede esperar complejidad alguna en la trama. El resultado es una Alicia artificial e insípida.

 

Una vez superado el obstáculo principal. Nos queda alabar lo que hay, que no es poco. Los efectos son un deleite. El mundo creado por computadora y plasmado en el celuloide es simplemente maravilloso. Cada detalle fue cuidado al máximo trayéndonos a la vida un mundo fantástico dónde queremos que la cámara se tome su tiempo para explorar los pormenores de cada planta, animal y personaje que Burton ha incluido. Una exquisitez sin comparación para la vista.

Los efectos 3D cumplen su cometido. Los planos se aprecian de manera excelente dando esa profundidad que el mundo fantástico merece. Nunca se abusa de salirse de la pantalla permitiendo que el espectador pueda enfocarse en gozar lo real de los escenarios sin tener que saltar del a butaca.

La narrativa es bien llevada. La historia se asemeja mucho a otras historias épicas como Las Crónicas de Narnia, pero no desmerece en lo absoluto. Cada personaje cumple su función y aporta una mirada diferente. Tal vez sólo se le pueda reprochar a Burton la obsesión de darle un rol protagónico a su amigo Jhonny Deep como un Sombrerero que no acaba de cuajar y se nota sobreactuado y lejano de lo que podríamos esperar de este personaje. La Reina Roja (Helena Bonham Carter) se roba la escena jugando continuamente con la crueldad de una niña malcriada y el corazón roto de una mujer despechada. Por su parte La Reina Blanca (Anne Hathaway) tiene poco tiempo en escena pero cumple sin complicaciones. Finalmente es de hacer mención la actuación de Mia Wasikowska ('Amelia' 2009) que no suma, pero tampoco resta. Poco que hacer con un personaje más bien plano.

Por lo demás la película tendrá muy contentos a los que no esperan una Alicia apegada a la del cuento. No se pierde ritmo, las escenas de acción son muy bien llevadas, en ningún momento se hace pesada y el ambiente gótico (plasmado en la realidad de la que viene Alicia) juega a su favor en un País de las Maravillas que no es lo que solía ser.

"Alice In Wonderland" el País de las Maravillas a la Burton.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

princesadelguisante

Pues sí que te has adelantado  :flipando :flipando

Esta peli es casi una cita obligada en el cine.
  •  

El Nota

Ya dije en otro hilo que miedo me daba esta versión, por dos razones principalmente. La primera es que a mi, a pesar de la poca fidelidad con el libro, la versión de Disney me parece también su mejor obra, me parece que es la peli que más veces he visto de pequeño porque lo tenía todo. La segunda puede parecer paradójica, pero sé que Burton no va a respetar en toda su fidelidad y profundidad la obra de Carrol, todos sabemos porqué hace 'Alicia...', para hacernos ver que aún tiene ése puntillo Edgarallanpoeano que tanto gusta, con personajes extravagantes y mundos sumidos en la oscuridad y en la tiniebla. Pero sí, supongo que habrá que ir a verla, aunque sea para confirmarlo -o desmentirlo-. Buena crítica Jalex :si
  •  

jescri

En USA se estrenó el viernes, y por lo que he leído hasta ahora haya bastante gente muy decepcionada con Burton. Parece que se ha centrado mucho en lo visual, y se ha olvidado de la historia...
  •  

~ΣDU~



  •  

Jalex

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Luiis___x

#6
Tendra todo el colorido y excentricidad que existan pero para mi esto no es Burton (:

Es una pelicula predecible, "facilona", infantiloide (y no ese cine infantil a lo Burton tan genial...) y a mi me dio la impresion de que esta hechoa "a la carrera" y solo para sacar dinero. Exactamente lo que me esperaba que fuera.

Si bien no es mala...es muy "x".

Lo mejor es todo lo tecnico y el gato  :obacion

El colmo fue
Spoiler
Cuando el sombrerero (horrible Jhonny Deep...) se pone a bailar.
[close]
5/10
  •  

cineasta

Yo tengo que ir a verla, es de vision obligatoria como fan de Burton que soy :si
  •  

Nico_77

Espero poder verla en el cine. Me gustan las películas de Burton, y por lo que veo ha varios les ha decepcionado. Espero que eso no suceda conmigo. :adios
  •  

xSei_Regalx

En lo que se refiere a lo visual es un deleite!
los efectos especiales estan muy bien logrados!!
Y mas que nada lo que me fascino esque aunque la historia
no sigue mucho la linea del libro de Lewis...si respeta
Burton cierta escencia o cierta logica (con dialogos que parecen
sin sentido o mas bien simbolicos) que tiene la historia original

para mi fue una buena pelicula
que yo creo que lo que la va a sostener
mas que la historia mas que nada
sera lo visual!

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 07 de Marzo de 2010, 01:14:12 AM
Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2010, 12:17:37 PM
En USA se estrenó el viernes,

Y en México igual  :tititi

Y sí...

Esperé ansioso el 05 de marzo, porque vería la nueva cinta de Tim Burton... no que me muera por su cine, pero siempre me han intrigado sus proyectos y esa imaginería visual que le acompaña al universo de este hombre. Sabía que podía esperar y que no. No esperaba por ejemplo muchas modificaciones a la clásica historia de Carroll, pues entonces sabrían los inmiscuidos que estarían tomando un riesgo mayúsculo. ¿Qué era entonces lo que sí esperaba? Está claro; pegué mi boleto para ver la función en 3D, supongo mi objetivo era inmiscuirme de cierta manera en ese mundillo obscuro a veces gótico a veces surreal, con las limitantes de las características exóticas de la novela que desde luego Burton no iba a desaprovechar.

No es que no haya hecho algo bueno con la cinta en general, pero no hizo nada a su nivel. Queda muy por debajo de su registro al intentar emular y serle fiel a una obra sin poner particular empeño en mostrar gallardía hacia los elementos que a él y ya aún a nosotros nos son ampliamente familiares. Esta película ya la había visto antes, y creo que era de dibujos animados, y creo que era de Disney. Sin duda me quedo con esa versión. Ni siquiera el 3D es tan imponente como para ir a verla tan sólo por ello. En el terreno actoral, que puedo ya decir que Jalex no haya dicho acerca de Mia, que incluso estorba en la trama... ¡¡¡Sí!!!, Alicia estorba en su propia historia, es insulsa y poco llamativa. Deep sigue haciéndola de Deep o quizá pensó que seguía en el papel de Charlie el de la fábrica aquella. Y como también lo dijo Jalex, quizá de lo más exquisito, es ver a Helena en un papel que le queda fantástico.

No es una cinta que yo recomendaría... pero a quien diablos le importa... seguro todos correrán a verla tarde o temprano. Y ya dejaré de escribir que aún siento coraje por haber pagado y no esperar a que la dieran en TV.
  •  

Nico_77

A ver si un día de estos la puedo ver de una vez por todas. :deses
  •  

cineasta

Cita de: Roger en 27 de Marzo de 2010, 04:19:41 PM
A ver si un día de estos la puedo ver de una vez por todas. :deses
Roger tu por lo menos la tienes lista para visionado, pero aqui en España hay que esperar al 16 de abril  :deses
  •  

clektro

  •  

cineasta

Hala ya tengo entrada para la peli a las 9, me ha costado conseguirla pues habia muchisima cola.
  •