REALIDAD PARALELA - Sawyer en vez de pagar lo que le hicieron estafando, se dedica a pillar estafadores (aunque hará más cosas claro) siendo policía, aprovechando ese curro para buscar a Cooper. Miles su compañero de trabajo y es curioso la contraseña para levantar la tapadera en el caso del inicio es "Lafleur".
- Miles le prepara una cita con Charlotte (que está super sexy por cierto) y como es de costumbre...no le duran más de un casquete. Esta descubre lo de su pasado y él se cabrea y la tira del piso.
- Otro encuentro: con el hermano de Charlie que lo busca después de haber sido detenido en el aeropuerto y que Jack le salvara la vida.
- Sawyer se pone tierno viendo la casa de la pradera y se va a reconciliarse con Charlotte, pero que lógicamente lo manda a cagar.
- Le confiesa a Miles lo de Cooper, que por cierto... si este era el padre de Locke y en el flash de este supimos que no lo había dejado paralítico él o sino o hablarían tan alegremente de invitarlo a la boda (a no ser que como dije la mujer no lo supiera) pero de un modo u otro, vida de estafador llevó, al menos para cuando Sawyer era crío. Y en medio de la charla zaas! un coche se les empotra y quien es? Kate que pasaba por allí

A destacar especialmente, en base a la teoría de los hijos de los elegidos, que justamente él que era el que tenía una cria en la realidad "normal" aquí nada de nada, ni hijos ni sobrinos..
ISLA- Jin estaba con Sawyer! Se encuentran con la Locke-pandi que vienen del templo.
- Kate: que es eso Claire? Nada, mi hijo que me ha salido peludo.
- Nemesis: a los del templo los ha matado el humo negro, pero ahora a mi lado estáis seguros (más que nada porque soy yo), cosa que le confiesa a Sawyer más tarde aunque le dice que era matar o ser matado. Mentiraarl! Aunque Jacob si pudo ser apuñalado ya vimos que Sayid lo apuñaló y nada.
- Locke/Nemesis manda a Sawyer a Hidra, este se encuentra el traje de Kate y lo agarra con fuerza...espero que por la nostalgia del recuerdo, un respeto a Juliet!
- Se encuentra también con una tal Zoe, con pintas de profesora madurita buenorra después de restregarse un rato por el barro.. supuesta superviviente del último avión que para matar el tiempo apilona los cadáveres del resto unos metros más allá de donde estaban y que canta a la legua que no era trigo limpio. Van andando y pasan una torre de esas de contención del humo negro que están montando pero hasta que no aparece el submarino no caigo...claro! Widmore. que siendo un tipo con un submarino... fácil para convencer a Sawyer dado que también lo puede sacar de la isla y más fácil, aunque ni le ha hecho falta, él le ha propuesto el plan directamente y a los 5 min los vende. Este juega a todas las bandas y bien en el avión o el submarino ya se busca la vida para irse

Aunque él dice que el submarino, igual pensando que tendrá un botón para bajar al agua y otro para tirar para adelante y vas que te matas.
- Momentazo Claire ataca a Kate y Nemesis/Locke zas! bofetón y Sayid allí catatónico con cara de "que he hecho, madre mia" aunque luego cuando Kate le pide ayuda pone cara de loco.
- Locke/Nemesis tiene una charla con Kate sobre madres locas y que ahora Claire es una de ellas, cosa que no se donde va, aunque por la música y las jetas tiene un aire importante, igual cuando hablen del pasado de Jacob y Némesis y sus inicios se aclara..
- Momento emotivo enre Kate y Claire, la segunda le abraza y le da las gracias aunque rato antes le puso un cuchillo en la garganta. Como diría la Milá "en esta isla esque se magnifica todo"