El protagonista (Robert Pattinson) es un joven sin rumbo en la vida y sin tener claro hacia donde encaminarla marcado por el suicidio de su hermano y por lo que supuso para la familia, especialmente con una fría relación con su padre (Pierce Brosnan en el papel de abogado frio y con solo tiempo para su trabajo) y por el contrario una cariñosa relación con su hermana pequeña (Ruby Jerins en el papel de artista en potencia despistada y a la que le hacen bullying en la escuela).
Ella (Emilie de Ravin) presenció de pequeña el asesinato de su madre y convive con su padre policía (Chris Cooper).
Cuando él en una ida de piña se mete en una pelea conoce al padre de ella y por el consejo de un amigo que se entera de que ella es su hija decide acercarse, a priori por putear al policía que le agredió aunque con la desgana y el rumbo no marcado que ofrece el personaje durante toda la cinta, bien interpretado por "el crepusculero".
La verdad es que por separado la cinta tiene ingredientes interesantes, siendo quizá más un drama social sobre familias rotas y lo que marca a los hijos que una historia romántica al uso, con para mi la mejor parte toda la historia de la niña, la relación con el hermano, lo que le pasa en la escuela, ect...
Estos ingredientes juntados, no se si es en la forma de cocinarlos o en la presentación del plato no me acaban de convencer. No acaba de decidirse a tirar por un género u otro, la pareja protagonista no tiene carisma ni feeling en la pantalla, navega entre muchos temas y acaba no abarcando ninguno al 100% y tengo toda la cinta la sensación de que no se que me intenta transmitir o contar la cinta, hasta el final.
Porque el final es un giro que no me esperaba y me impacta y me sorprende, pero me siendo engañado, que ha caido en una trama y me da la impresión de que toda ese metraje previo que no sabes que intenta transmitirte ni a donde te lleva es una simple excusa para ese momento, con además una moraleja muy metida con calzador.
Aún así, tiene elementos interesantes y aunque quizá le sobre metraje no se hace excesivamente pesada. Un 4.5