Autor Tema: Breaking Bad  (Leído 5017 veces)

Desconectado er_calderilla

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 103
  • - Recibidos: 227

• Proteinicos
Breaking Bad
« en: 22 de Marzo de 2010, 09:14:30 pm »
Veo que esta serie no tiene hilo abierto. Copio y pego la ficha que hice en su día en "mi" web y las impresiones de 1ª y 2ª temporada tras verlas. Con el inicio de la 3ª seguro que nos animamos más de uno a ir comentando tras ver cada capi..

Género: Drama / Comedia

Sinopsis: Walter White es un esforzado profesor de química de preparatoria (secundaria, high school), padre de Walter White Jr, un joven discapacitado, y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya le era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando el ya no esté.

La serie obtuvo 4 nominaciones en los Premios Emmy del 2008. Entre ellos destacando el de «mejor actor en serie dramática» para Bryan Cranston y el de «mejor dirección en una serie dramática» para Vince Gilligan, escritor y creador de la serie, por el episodio piloto. Finalmente, la serie se llevó los premios de «mejor actor en serie dramática» para Cranston, premio mayor para un actor, y el de «mejor montaje en una serie dramática en monocámara» para Lynne Willigham.[1]

La serie obtuvo una nominación en los Satellite Awards y nuevamente ganó en la categoría de «Mejor actor en serie dramática» para Cranston. La temporada recibió tres nominaciones para los Writers Guild of America Awards 2009, como «mejor serie nueva» y «mejor episodio dramático» para el episodio piloto (resultando ganador) y el titulado Grey Matter.

El 20 de septiembre del 2009 obtiene el Emmy a mejor actor en serie dramática para Bryan Cranston

Más info en Wikipedia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra serie que me recomendaron y que me estoy intentando ventilar antes del inicio de las nuevas temporadas. Esta de hecho tiene 2 temporadas ya finalizadas de 7 y 13 capítulos respectivamente. Yo acabo de verme la 1ª al completo y voy a por la 2ª.
Empezando por el punto flaco de la temporada diría que no es que pasen muchísimas cosas, todo va poco a poco pero como contrapunto cuidan mucho los detalles y para mi son mucho más interesantes y tiene mucho mejor ritmo que por ejemplo una serie "lenta" y aclamada por la crítica como Mad Men. A parte que esta (al menos la 1ª temp, cuando vea la 2ª ya diré) son solo 7 capis por lo que no se hace para nada pesada.

La verdad que cada detalle como digo está cuidado, tanto en la vertiente cómica con diálogos muy buenos, como en la dramática con el punto fuerte en la detallada descripción de como te va comiendo un cáncer y sus efectos a nivel físico, emocional, en la relación con amigos y familiares y especialmente en las repercusiones morales y el cambio del personaje.

De un inicio de temporada donde nos lo presentan como un pobre fracasado, un químico brillante que podría haber acabado siendo multimillonario pero acaba como profesor, enseñando tablas periódicas que aunque intente ponerle entusiasmo no le motivan y que mucho menos motivan o ilusionan a ninguno de sus alumnos. Encima tiene que trabajar como limpia coches por las tardes por la delicada situación familiar con el hijo minusválido y los gastos médicos que esto ha acarreado y con el avanzado embarazo de su mujer. Sumamos a esto el cáncer detectado y los abusivos gastos si quiere luchar contra él pese a las pocas posibilidades y esto causa un cambio radical en él. De que su hermano agente de la DEA le vacile en las reuniones familiares, que tenga que aguantar las risas de alumnos pijos a los que le toca limpiarle el coche pasa a cocinero de meta, que no deje que nadie le tosa y hasta enfrentarse a capos de la droga sin inmutarse. También en su "resurrección" hay momentos de arrebatos de pasión sexual que dejarán a la mujer estupefacta.

Los mejores momentos están cuando comete los actos delictivos o se enfrenta a situaciones de acción y/o comprometidas y para mi en algunos momentos de hasta sadismo donde por ejemplo puedes aprender a disolver con ácido un cadaver :babear  :risa

En resumen...una serie (hasta lo visto por ahora) que calificaría como sobria, que nadie se espere un torbellino de acontecimientos cada capítulo, pero que está excepcionalmente cuidada tanto en las actuaciones (sobretodo del prota que como pongo más arriba le valió varios premios) como en las situaciones que suceden, diálogos. Ciertamente, muy recomendable.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de terminar la 2ª temporada que como podreis comprobar me he ventilado en nada y estoy totalmente estupefacto. Serie que pasa a mi top5 de favoritas y me muero por una 3ª temporada. Absolutamente expectacular, magistral...  :obacion :obacion

Teneis que verla, no lo dudeis, la 2ª temporada arregla cualquier defecto que tuviera la 1ª. Tanto el personaje como las situaciones se vuelven mucho más salvajes y tensas y cada capítulo estás con una tensión y desasosiego encima de que pasará, si lo pillarán. Tiene capis con escenas realmente memorables. Así a bote pronto que recuerde (lo ideal es comentar capi a capi, pero por no haberlo solo y al verlos del tirón acostado y por no levantarme y dejar tocho a cada capi..)

Spoiler (Click para ver)

Muchisisisimas cosas seguro a comentar, pero bueno, si alguien se anima (de lo mejor de series de USA) a verla y va comentando seguro que me animo y se me enciende la bombilla de los capis que he ido viendo. No me importaria verla de nuevo, pero tengo tanta cosa pendiente   :poss
Eso si, como digo...la 3ª temporada no me la pierdo ni loco!

El Séptimo Arte

Breaking Bad
« en: 22 de Marzo de 2010, 09:14:30 pm »

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
Re: Breaking Bad
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 01:36:14 am »
Visto el 3x01

Spoiler (Click para ver)

Desconectado IsMAeL

• Crítico Seriecinéfilo
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 45
  • - Recibidos: 13

• Dealer in Style
    • todoseries
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 07:00:35 am »
copio y pego
3x01
Spoiler (Click para ver)

Bien por el hilo er_calderilla  :guiñar

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 07:36:33 pm »
Capitulazo el 3x02 :obacion :obacion

Spoiler (Click para ver)

Desconectado IsMAeL

• Crítico Seriecinéfilo
  • *
  • Agradecimientos:

• Dealer in Style
    • todoseries
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 09:34:00 pm »
3x02
Spoiler (Click para ver)

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

Desconectado Luiis___x

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

• Irréversible. Parce que le temps détruit tout.
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2010, 02:58:06 am »
Pedazo de serie (: no tiene capitulo malo, no aburre, no cansa, es adictiva... y la cara que me quedo tras el 3x02 no tiene precio.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 12:18:33 am »
3x03 Más flojillo que el anterior, pero avanza un poco en cada parte de la trama...

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Luiis___x

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 3

• Irréversible. Parce que le temps détruit tout.
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2010, 10:25:00 pm »
3x03, sigue manteniendo el nivelazo, me encanto la trama de Skyler...que hija de puta se ha vuelto.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 11:50:35 pm »
Visto el 3x04... buen inicio pero poco a poco se va apagando el capi, aunque no ha estado mal.

Spoiler (Click para ver)

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 11:01:58 pm »
Comentando el 3x05  :tititi

Spoiler (Click para ver)

Desconectado IsMAeL

• Crítico Seriecinéfilo
  • *
  • Agradecimientos:

• Dealer in Style
    • todoseries
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 02:57:56 am »
3x05 :obacion
Spoiler (Click para ver)

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 11:14:12 pm »
Que capitulazo el 3x06, para mi el mejor de la temporada hasta ahora. Como acabo de decir en el post de "que serie viste hoy" tras verlo "sufro" de palotismo a la vez que una lágrima recorre mi mejilla tras llevar casi 50 min sin apenas pestañear...diooooooooooooos  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion ...

Cada secuencia, cada escena, cada momento  :obacion :obacion

Amplio análisis que lo merece..

Spoiler (Click para ver)

Expectante me hayo para saber por donde tira esto...
« última modificación: 26 de Abril de 2010, 11:19:54 pm por er_calderilla »

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 12:13:27 pm »
Sneak Peek del siguiente capi Aquí

:obacion :obacion

Desconectado Tabris

• Al mejor Actor
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 0

« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2010, 11:25:15 pm »
muy buen capitulo! si señor!

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2010, 09:06:12 pm »
Que gran capi de nuevo el 3x07 y final apoteósico. Esta serie produce el síndrome del "no-pestañeo"  :flipando

Spoiler (Click para ver)

Quiero en siguiente capi yaaaaaa  :deses

P.D Ismael, a ver si te pasas  :guay

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
10 Respuestas
2090 Vistas
Último mensaje 28 de Octubre de 2006, 09:37:20 am
por Hiro
0 Respuestas
2069 Vistas
Último mensaje 17 de Septiembre de 2006, 02:22:25 pm
por Soraya
12 Respuestas
1966 Vistas
Último mensaje 09 de Agosto de 2007, 01:47:17 pm
por gicu
4 Respuestas
1807 Vistas
Último mensaje 13 de Septiembre de 2008, 01:08:42 pm
por Schillinger
3 Respuestas
262 Vistas
Último mensaje 05 de Mayo de 2012, 03:12:40 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2