The Descent II

Iniciado por Wanchope, 27 de Marzo de 2010, 12:13:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

The Descent 2
(The Descent: Part 2)



SINOPSIS:
Sarah, una de las seis chicas desaparecidas en la primera entrega, aparece corriendo desorientada por mitad del bosque. Con la esperanza de encontrar más supervivientes, un grupo de rescate se adentrará en las profundidades de la tierra...


CRÍTICA: Más de lo mismo, como debe ser

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Hace cinco años Neil Marshall sorprendió a unos y a otros con 'The Descent', la que para quién suscribe estas líneas es una de las mejores y más logradas películas de terror de los últimos años, de ahí que no pierda ocasión para alabarla, máxime cuando para muchos el prestigio adquirido por Marshall con esta cinta desapareció por culpa de la incomprendida 'Doomsday', un film muy diferente en resultados e intenciones, gozoso y desprejuiciado homenaje al cine de serie B de los 80.

Su esperada secuela reune prácticamente al mismo equipo creativo, si exceptuamos que Marshall ejerce sólo como productor y cede las riendas de la dirección al debutante Jon Harris, montador de la primera entrega. Tanto monta que monta tanto, el resultado viene a ser prácticamente el mismo, y la única distinción evidente que podemos hacer entre ambas cintas es la pérdida del factor sorpresa. Por demás la decisión está clara tanto para aquellos que gustaron como para los que no, y más o menos nos encontraremos con lo mismo que nos hizo amar u odiar la primera entrega. Repetimos, y a mí me daban dos, así que no hay mal que por bien no venga.  


Muy probablemente esta secuela sea de ese tipo de producciones en donde los fans y los detractores coinciden a la hora de destacar los mismos detalles, salvo que la valoración de lo mismo será totalmente opuesta y radical. Como se suele decir 'The Descent II' no inventa nada y no se aleja en mucho de los parámetros del original, por otro lado un film mucho más consistente de lo parece a simple vista. Su historia y sus personajes aun estando convenientemente perfilados son intrascendentes, aunque efectivos en su mayoría la cinta acaba por abusar de los sustos surgidos del punto más oscuro de la imagen, y a pesar de la tensión de buena parte de su metraje al final uno se queda como al principio... pero esta es parte de la esencia del género, y cuando se hace como debe de ser el resultado sigue siendo un buen film de terror, o cuanto menos de apreciable disfrute para el entendido en la materia.  

'The Descent 2' no es una secuela apresurada y simplona sin más, como por ejemplo lo era el 'El Regreso de los Malditos'. Se nota que sus responsables se han esmerado en honrar la memoria del primer film, que conocen a sus espectadores y saben en donde hacerse fuertes a la hora de construir su relato. Aun habiendo, como es de suponer, un interés comercial tras su concepción, este no se ha impuesto del todo a un deseo creativo por ofrecer un film algo distinto dentro de lo mismo, abiertamente de género y reconocible en su deuda con el primero sin por ello ser del todo dependiente, pero por encima de todo destacable como simpático y efectivo. Cumple con buena letra y nota el expediente de ofrecer unos 90 minutos que merece la pena ver para aquel que los quiera mirar.

'The Descent 2' nunca dejará de ser una buena opción para todo aquel que sienta alguna afección al género de terror, y tal vez para quién no la sienta pero se deje llevar con facilidad. El ambiente opresivo en la oscuridad de las cuevas en donde transcurre la acción sumergen al espectador en un mundo en donde se esconde el consiguiente susto a cada paso. No hay descanso, en cualquier momento y en cualquier parte. Pero no por conocido deja de ser efectivo en la mayoría de ocasiones en las que se hace con buena mano. "Puto bicho", como se oía decir por la sala...

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- el marco de la acción, bajo tierra, en donde se sigue sintiendo la opresión de las paredes rocosas...
- La dirección de fotografía, en donde sus juegos de luces son gran parte del mérito

Lo Peor:
- la pérdida del factor sorpresa, que termina por convertir al film en mero pasatiempo para amantes del film original
- lo clásica en estas historias en donde los personajes van y vienen, a unos se les ataca a otros no (y no siempre con la misma fiereza), y todo ese tipo de condicionantes que sin ser necesariamente "lo peor" sí que pueden ser cuestionables en algun momento.
  •  

Turbolover1984

La 1ª que tanto gustó a mi me dejó indiferente. La supuesta claustrofobía que transmitía a mi solo me daba sueño en un film donde la mitad del metraje estaban arrastrándose por un agujero y la mitad intentando que los bichejos chungos no se los cargaran. Pero es cierto que cuando hacen una 2ª parte lo suyo es aprovechar la fórmula que funcionó y no irse por otros cerros y cagarla, aunque a mi que vaya por el mismo camino haga que me interese menos.
  •  

ÁngelNeg

A mi me encantó la primera... pues bueno, sin factor sorpresa ya sólo habrá que ver que pasa con la protagonista...
  •  

Maria Falconetti

Gracias por la crítica. Sólo vi la primera y de ella rescato la atmósfera opresiva, me hizo pasar malos ratos. Por lo demás, el argumento me pareció bastante lleno de tópicos... Creo que no veré la segunda, con una tuve suficiente.

Un saludo :adios
  •  

kanario

Bueno soy nuevo en este foro y empezare a criticar esta pelicula.

En lo personal la primera parte fue sensacional, el miedo me mantubo en el asiento en cuanto a la caustrofobia dios me vida me moria.

Ahora la segunda parte se me hizo pan con lo mismo, la produccion siento que fue baja comparando con la primera parte, la claustrofobia fue  igual me aterro y el final estuvo bien.

En conclusion, fue una segunda parte que no tuvieron que hacer pero ya que la hicieron se rescatan pocas partes!!!
  •  

ÁngelNeg

Pues igual que la primera. Nada nuevo se esconde ni bajo el Sol, ni bajo la tierra. Basicamente se repite toda la historia y sólo son cambiados la mayoría de los personajes, aunque muchos de estos sin particular simpatía que ofrecer en pantalla. Los saltos a base de incremento en el volumen, y una que otra aparición de los engendros estos, pues hacen pasar por lo menos un rato en el cual la atención permanece en pantalla y aunque ya sabemos el resultado final por anticipado, pues por lo menos se puede uno dejar llevar hacia el matadero.
  •  

Sacri94

Es la mayor basura que he visto en muchísimo tiempo. Una secuela que podría ser muy interesante por ser un perfecto complemento de la primera entrega acaba siendo un auténtico despropósito. Una mala replica del original en la que pasa absolutamente lo mismo pero con unos personajes absolutamente banales que no tienen trasfondo ninguno y que no te importa lo que les pase ni la relación que hay entre ellos. El que espere respuestas, que no la vea. El que quiera ver lo mismo de nuevo pero muchísimo peor, que le eche un vistazo.

La cinta va más a saco y no se tira tanto tiempo para presentar personajes, lo cual hace que todo fluya más rápido pero con muchísimo menos interés y tensión. Estas dos cosas no existen en la película. Su inicio ya huele mal, pues es de las excusas más gratuitas que he visto nunca para hacer una secuela. El gore tiene más presencia, aunque es mucho más cutre que en la anterior. Hay momentos que parecen sacados de una producción de The Asylum. Los dos giros de guión son tan lamentables que uno no puede hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza. El final me dejó patidifuso de lo absurdo que es.

Si tenéis un mínimo aprecio por 'The Descent' (la vi el mismo día que esta y me encantó), no veáis su secuela. Espantosa es poco. Es que no puedo rescatar nada de ella a parte de las risas que me he echado viendo semejante bodrio. Un 2.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 05 de Marzo de 2017, 01:21:40 PM
Si tenéis un mínimo aprecio por 'The Descent' (la vi el mismo día que esta y me encantó), no veáis su secuela.

Yo la vi en la Syfy, cuando aún existía. Quizá sera el verla en el cine o no, pero viendo mi último comentario (hace ya tiempo que la vi) diría que estoy del todo en desacuerdo contigo.  :burla
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 05 de Marzo de 2017, 01:56:15 PM
Cita de: Sacri94 en 05 de Marzo de 2017, 01:21:40 PM
Si tenéis un mínimo aprecio por 'The Descent' (la vi el mismo día que esta y me encantó), no veáis su secuela.

Yo la vi en la Syfy, cuando aún existía. Quizá sera el verla en el cine o no, pero viendo mi último comentario (hace ya tiempo que la vi) diría que estoy del todo en desacuerdo contigo.  :burla
No sé Wancho, a mi me parece terrible.... Y en serio, la primera me sorprendió gratamente y tenía muchas ganas de ver su secuela. Esperaba que aportase algo a la historia y no fuese un 'Resacón en las Vegas 2', pero sin gracia alguna.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

La segunda de 'Resacón' también me gustó, parece ser y en igual medida: http://cort.as/umTR  :alegre
  •  

Doberman45

La 1ª parte me gusto bastante, la 2ª parte era casi de esperar la venganza, esta tambien bastante bien. 8/10.
  •