Furia de Titanes (Clash of the Titans) (2010)

Iniciado por Wanchope, 30 de Marzo de 2010, 08:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Furia de Titanes (2010)
(Clash of the Titans)



SINOPSIS:
Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno.


CRÍTICA: Made in Hollywood

A la fiebre inmisericorde por los remakes que vive Hollywood y que pretende no dejar títere con cabeza ahora le toca el turno de alimentarse con la estimulante obra auspiciada en su último y exitoso trabajo por Charles Schneer y Ray Harryhausen en 1981, no mucho más que correcta y simpática producción de muy grato recuerdo para todas aquellas generaciones que pudieron vivir el boom del VHS a mediados de los 80 en adelante, y que el paso de los años ha ensalzado hasta la categoría de film de culto.

Con el consabido lavado de cara para adecuarla al gusto que se presupone mayoritario del siglo XXI, incluída su exhibición en un por otro lado deslucido 3D, nos llega esta 'Furia de Titanes', una estilizada y entretenida producción "made in Hollywood" repleta de efectos y efectismos donde lo más importante es que prevalezca el "entertainment" por encima de cualquier otra posible consideración. De ahí que el resultado, aunque logrado y efectivo por cuanto asegura la distracción prometida y ciertas dosis de espectacularidad, no pasa de ser de usar y tirar, y cuya frialdad artesanal le resta ese pedazo de calor que la permita sobrevivir en el corazón del espectador una vez se enciendan las luces de la sala.


Si el original no era más que lo que era sería algo injusto pedirle a su imitación oficial mayores méritos, por mucho que el hype o su insistente promoción intenten venderla como algo más que lo que pueda esconderse tras el 'Made in Hollywood' al que se doblega sin remisión. Y en ese sentido 'Furia de Titanes', año 2010, una evidente apuesta comercial de formulación eminentemente industrial, cumple con holgura y solvencia su cometido como convincente ariete de la 'major' que paga sus servicios, y cuanto menos es apreciable como producción resultona y entretenida aunque fuera de ese ámbito poco más se pueda decir a su favor. Tenemos la película que podíamos esperar que fuera, quizá no tan lograda como cabría pedirle pero por encima de lo que cabría exigir. Ni es mucho ni es poco.

Eficacia y sencillez definen la concepción de un film de dramatismo telegráfico al que no merece tomarse en serio, básico en cuanto a su fondo y resolución, y construido alrededor de una serie de eficientes y ruidosas secuencias de acción adornadas por unas cuantas frases y poses de esas que tan bien lucen en los avances promocionales, y en la que sus personajes, criaturas y dioses no pasan de meras comparsas resueltas con mayor o menor efectividad por parte de sus intérpretes o titiriteros, aunque su esquema en forma de guión no permita lucirse más allá de la funcionalidad. Versión totalmente pulcra y plana de la fábula romántica, la cinta se mueve con solvencia del punto A al punto B y sin mayores consecuencias. Puro Hollywood, ¡that's entertainment! ¿Algún problema? Entrar y salir, sin mucha miga, pero sus 105 minutos pasan volando con la misma soltura con la que vuela Pegaso al final de la cinta.

Desde el punto de vista técnico su realización y concepción no sorprenden, con una factura técnica sin grandes lujos e impersonal por demás convincente y especialmente efectiva cuando tiene que serlo, ajustada a los cánones de la propuesta y sin apabullar, pero cuyo impacto visual se encuentra por debajo de lo esperado al no presentar su puesta en escena nada que no podamos recuperar en nuestra memoria proveniente de cualquier otro film. Además, cabe decir, o más bien advertir dado el excesivo valor de sus entradas, que su tan cacareado empleo del 3D da sentido a las críticas de James Cameron, el nuevo portavoz de la "verdad", sobre la necesidad de plantear un film en 3D como tal desde su raíz. Totalmente imperceptible e irrelevante su proyección tridimensional que, al margen de su nulo valor dramático, y en tal caso de considerar algún posible aporte, no sería otro que evidenciar ser una mera artimañana por sacar tajada cobrando unos euros de más, y que encima pone de relieve algunas de las imperfecciones del empleo de tal técnica, por demás un arma de doble filo que se demuestra más que peligrosa en manos de realizadores poco atentos aunque no llegue en esta ocasión a, y perdón por la expresión, joder la marrana.

En suma, 'Furia de Titanes, versión 2010, es una inofensiva revisitación de una leyenda tamizada por la óptica del instinto comercial de Hollywood, un entente para adolescentes con forma de blockbuster donde prevalece el ruido por encima de la narrativa, y donde todo aquello que no se rinda a la simpleza conceptual del más puro de los entretenimientos no tiene cabida. Vista con buenos ojos, es un entretenimiento en toda regla al que no hay que darle innecesarias vueltas de hoja, algo que tampoco viene mal.

Nota: 6.4


Lo Mejor:
- Es efectiva en su honrada intención de entretener
- Sus escenas de acción están bien dosificadas en cuanto a forma y duración
- Dura menos de dos horas, algo que resulta más gratificante de lo que parece

Lo Peor:
- Que su promocionadísima exhibición en 3D sea tan insustancial
- La simpleza de su fondo narrativo le resta algo de garra al relato
- La aparición final del Kraken tan resulta un tanto sabe a poco
  •  

cineasta

Esta tengo ganas de verla, para entretenerme un rato, pero antes me vere la original :si
  •  

reporter

#2
Me he aburrido? No. Se me ha hecho larga? Tampoco. Pero es floja, flojísima... y sin nada d personalidad. Recuerdo que había gente que se tomaba a cachondeo aquello de que "James Cameron es el único en Hollywood que sabe cómo aprovechar 300 millones de dólares"... vale que no es el presupuesto de estos Titanes, pero ello no exime a Louis Leterrier a la hora de regodearse -una vez más- en su mediocridad. Porque estoy dispuesto a perdonar el que la película se pase por el forro toda la mitología griega, estoy dispuesto a perdonar a la ameba que escribió el guión... al fin y al cabo sé que voy a ver una película palomitera. Vale, pero pedirle un poco más de esmero al personal tampoco me parece algo exagerado. Desde luego todo el equipo de 'Furia de Titanes' cae en la autocomplacencia, y esto se nota en cada escena. La película original (por cierto, muy simpático el homenaje más directo que se le dedica en esta versión del 2010) ha acusado mucho el paso del tiempo, ya que su principal (¿único?) atractivo eran los efectos especiales... pues la misma senda parece haber elegido Leterrier, sólo que los CGI incluso ahora se les nota algo desfasados (algo preocupante en un producto así). Ejemplo: aparecen escorpiones gigantes y ents del desierto, se oyen muchos gritos, muere gente (no se sabe muy bien quién), pero me importa un comino... y lo que es peor, encontré más adrenalina en la final olímpica de Curling. Si lo que se buscan son emociones fuertes, mejor buscar en la principal fuente de inspiración del filme, que apuesto que fue la saga de videojuegos 'God of War'

Y muy, muy importante... si podéis, ahorraros el 3D. Hablo muy en serio cuando digo que es en los títulos de crédito cuando realmente se aprovecha la tecnología de los huevos de oro... el resto del rato las gafas sólo sirven para que los señores de la Warner Bros. se rían de nuestro careto, que seguro que no tiene precio.
  •  

Turbolover1984

Cita de: reporter en 31 de Marzo de 2010, 03:18:19 AM


Y muy, muy importante... si podéis, ahorraros el 3D. Hablo muy en serio cuando digo que es en los títulos de crédito cuando realmente se aprovecha la tecnología de los huevos de oro... el resto del rato las gafas sólo sirven para que los señores de la Warner Bros. se rían de nuestro careto, que seguro que no tiene precio.

Seguramente vaya a verla con entrada 2x1 y de todos modos quiero verla en 3D aunque me lleve un zas! en toda la boca :risa

La original la he visto hoy y estoy contigo, de hecho tras verla con el colega he usado palabras que te acabo de leer a ti de forma casi exacta. De todos modos aquí no se, pero en otros lares seguro que me ponen a caldo mañana cuando la critique y le de un poco para el pelo. Abriré hilo que veo que no lo hay  :guay
  •  

~ΣDU~

Pues igual al 3D le dan por ahí. Me sentí ligeramente estafado en 'Avatar', así que visto lo visto, ésta se verá en 2D.

Visto el tráiler, yo también creo que las licencias mitológicas se las han pasado por la piedra; porque veo escenarios, vestuario y demás fantasías que no concuerdan nada con la mitología griega, y menos con el filme original.

Tengo muchas ganas de verla y ojalá la dé un 7 como Wancho, pero de todos modos gracias por el aviso reporter xD


  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 31 de Marzo de 2010, 03:18:19 AMY muy, muy importante... si podéis, ahorraros el 3D. Hablo muy en serio cuando digo que es en los títulos de crédito cuando realmente se aprovecha la tecnología de los huevos de oro... el resto del rato las gafas sólo sirven para que los señores de la Warner Bros. se rían de nuestro careto, que seguro que no tiene precio.

Totalmente de acuerdo. El resto para mear y no echar gota. He leído por ahí que tuvieron problemas a la hora de pasar de un formato a otro, discrepancias entre los propios implicados a raíz de los resultados, bla bla bla... pero vamos, se hace evidente que en esta ocasión el empleo del 3D es única y exclusivamente una artimaña comercial barriobajera que apenas se deja notar, y mucho menos influir en la película. Parece que al menos están recibiendo muchos palos por ello, veremos a ver la taquilla.

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Marzo de 2010, 04:27:20 AM
Tengo muchas ganas de verla y ojalá la dé un 7 como Wancho, pero de todos modos gracias por el aviso reporter xD

Coincido en parte con la crítica de Repo, la diferencia creo que está que en mi caso contaba de antemano con la presencia de algunos de esos "peros" a los que, por otro lado, tampoco les concedo demasiado valor. Está claro que no es ni mucho menos una obra redonda, pero para pasar el rato distraído me pareció de lo más correcta, y habida cuenta de a lo que iba me salí contento de la sala, que no entusiasmado.  :poss
  •  

replicante

De este tipo de pelis mitológicas os recomiendo una relativamente reciente; seguro que muchos ya la habéis visto, pero para los que no lo hicieron, se trata de Beowulf, en la que aparece Anthony Hopkins haciendo de Rey. Esta Furia de Titanes no me tiraba nada, y por los comentarios vuestros ahora mucho menos. Descartable, ni para bajar.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2010, 12:14:25 PM
Cita de: reporter en 31 de Marzo de 2010, 03:18:19 AMY muy, muy importante... si podéis, ahorraros el 3D. Hablo muy en serio cuando digo que es en los títulos de crédito cuando realmente se aprovecha la tecnología de los huevos de oro... el resto del rato las gafas sólo sirven para que los señores de la Warner Bros. se rían de nuestro careto, que seguro que no tiene precio.

Totalmente de acuerdo. El resto para mear y no echar gota. He leído por ahí que tuvieron problemas a la hora de pasar de un formato a otro, discrepancias entre los propios implicados a raíz de los resultados, bla bla bla... pero vamos, se hace evidente que en esta ocasión el empleo del 3D es única y exclusivamente una artimaña comercial barriobajera que apenas se deja notar, y mucho menos influir en la película. Parece que al menos están recibiendo muchos palos por ello, veremos a ver la taquilla.

http://www.elseptimoarte.net/-furia-de-titanes--sera-mas-epica-y-posiblemente-en-3-d-7092.html

No tiene desperdicio ninguna palabra. Ahora ya se entiende todo :disimu :abajo


  •  

darth

pues me habeis chafado, el finde iba a verla en 3D, pero creo que voy a pasaaaaaaaaaaar
  •  

Dalai

Me alegra haber entrado puesto que mañana iba a verla con mis pekes en 3D y por lo pronto me voy a ahorrar el sobrecoste de las gafas.
  •  

replicante

Cita de: Dalai en 31 de Marzo de 2010, 07:23:24 PM
Me alegra haber entrado puesto que mañana iba a verla con mis pekes en 3D y por lo pronto me voy a ahorrar el sobrecoste de las gafas.

Además cualquiera aguanta esas cacho gafas encima de cualquier nariz, y menos, seguramente, encima de las naricillas de tus hijos   :bueno
- No sólo ve películas, se las come
  •  

clektro

bueno otra que es sin duda cita obligatoria al cine
          ya que la 1 pelicula tengo en la coleecion
       :tititi
  •  

patitofeo

hey muchisimas gracias yo estuve a punto de verla el jueves en 3D la verdad es que al final no pude y menos mal creo que esta noche caera en 2D segurisimo aunque aun le tengo ganas a la ultima de Polaski
  •  

~ΣDU~

La furia de los titanes se cierne sobre el 3D.

Se hace llamar remake pero lo cierto es que de ello tiene más bien poco. A esta nueva 'Furia de titanes' se la podría definir como libre, una muy libre adaptación de su filme de título homónimo realizado en 1981. Tampoco sería justo hacer mucha leña del árbol caído juzgando las diferencias entre ambas al girar cada una en una época distinta. Aparte, no habría suficiente papel para ello...

Las epopeyas mitológicas de Perseo nos llegan esta vez acompañadas de un pequeño lujo llamado 3D (opcional) que ha dejado bastante mosqueado a todo el personal. La explicación de este gran robo se da a que la Warner decidió este pasado Diciembre, con el rodaje prácticamente acabado, que se rodasen precipitadamente nuevas escenas con efectos 3D y que las que ya había de digitalizasen como fuese para su estreno a finales de Marzo. No miento si el efecto 3D impacta a la vista en apenas 2 ó 3 escenas gracias a espadas girando en el aire o una moneda cayendo al agua. Caso aparte es cuando cae la noche, que eso está más negro que los cojones de un burro.

Como ya dije, no quiero hurgar en la herida de las comparaciones y limitándome a ésta, la palabra que mejor la definiría es entretenimiento. Esa consigna la cumple de sobra, en eso todos estamos de acuerdo, pero sin embargo nuestro amigo Perseo (Sam Worthington) se deja tras de sí una ristra de licencias históricas/mitológicas que hace que la cinta reste muchos enteros dentro del espectador adulto. Dejando a un lado que cuando se estrenó la película, el hormigón de sus pilares aún estaba demasiado fresco (presentaciones precipitadas y diálogos muy superficiales), las averías de ver a Zeus (Liam Neeson) sin su gran barba blanca, que haya magos del desierto con piel de ramas de árboles o que a Hades (Ralph Fiennes) le crezca el pelo el medio del cogote, no tienen arreglo.

'Furia de Titanes' se ha ganado el aprobado a golpes de espadas, aventuras, monstruos colosales, un pequeño guiño a la original que ya os daréis cuenta y unos meritorios efectos especiales, que aunque se hayan visto mejores, éstos no desmerecen, despojándonos de nuestra mente aquellos efectos cutres de Serie B que se nos presentaron en la otra. Una cinta apetecible de ver que enseña sus armas de forma honrada en sus tráilers y que está protagonizada por un Sam Worthington que no se pierde una. Lo malo es que 'Furia de Titanes' es de ésas que van directas al baúl de las olvidables con la etiqueta de "fantasmada palomitera" en su carátula. La única recomendación directa que podéis leer de todo el mundo, y a la que a partir de ahora yo también me uno, es que no os molestéis en pagar el suplemento del 3D, no vale la pena.

Nota: 6.25/10.


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Abril de 2010, 03:21:30 AM
'Furia de Titanes' se ha ganado el aprobado a golpes de espadas, aventuras, monstruos colosales, un pequeño guiño a la original que ya os daréis cuenta...

Spoiler
[close]

:guay
  •