Pesadilla en elm Street (A Nigtmare on elm Street ) - (1984)
Nacionalidad: USA
Año:1984
Director: Wes Craven
Reparto:Heather Lamgemkamp-Nancy Tompson
Amanda Wyss- Tina Grey
Jsu Garcia-Rod Lane
Johnny Deep-Glen Lantz
John Saxon- Padre de Nancy
Roone Blakey- Madre de Nancy
Robert Eglund- Freddy Krueger
Guion: Wes Craven
Productora: New Line Cinema
Duracion: 91 minutos
Presupuesto:1,8 millones de dolares
Recaudacion: 26 millones en USA
Sinopsis:Tina Grey (Amanda Wyss), una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y negro, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) tuvo el mismo sueño.
Curiosidades:-Johnny Deep dubuto en el cine con este film
-New Line Cinema estaba casi a punto de quebrar, pero el exito de este film le salvo de ella. Por eso se le apoda "La casa que Freddy Krueger construyo".
-Al principio Wes Craven no tenia pensado hacer ninguna continuacion pero fue Robert Shaye (productor de la saga) quien decidio hacer mas secuelas.
-Sean S. Cunnhingan (director de Friday 13) dirigio una escena sin dialogos.
- En el film "Evil Dead 2" se encuentra el guante de Freddy
-La verdadera calle Elm Street se encuentra en Potsdam (Nueva York, USA), Wes Craven la conoce pues estudió en la Universidad estatal de Nueva York, en Potsdam.
-En 1990 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Pesadilla en Elm Street".
-En la película se pueden ver los pósters de los filmes: "Las colinas tienen ojos" y "Posesión infernal
-En el esbozo del guión original de Wes Craven. Kruger era el padre de Nancy, sin embargo desechó la idea por ser demasiado obvia.
- Se hizo una serie de television llamada "Las pesadillas de Freddy Krueger".
-Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.
- La historia se le ocurrio a Wes Craven cuando leyo una noticia de que unos jovenes habian sido asesinados mientras dormian.
Comentario personal: Aquel año de 1984 llego aa las pantallas un personaje de cara quemada,sombrero rajado, con un jersey de rayas negras y rojas y lo mas llamativo una garra con cuchillas en su mano derecha. En 1984 aparecio "A Nigtmare On elm Street" una cinta de terror donde Wes Craven filmaba el interior de un sueño, que rapidamente se trasformaba en pesadilla con la aparicion de este extraño personaje que se mofaba de los muchachos y disfrutaba viendo sufrir a sus victimas, mientras sonaba aquella musica que aunque no fuera mucho aterraba y daba un aspecto de inseguridad,de que aquel maniatico con cuchillas nos hiciera lo peor, que una vez que durmieramos no volvamos a despertar. Me parece genial cada escena donde los jovenes se meten en sus pesadillas y Freddy inicia su matanza, me encanta ver a Robert Eglund reirse de cada uno de los jovenes, me encanta su banda sonora, me encanta la primera pesadilla del pasillo de calderas me gusta todo de esta pelicula y me parece un gran clasico de terror.
Por eso le doy un
8/10Decir , para terminar el final donde parece que todo termina, donde se ven a los niños felices y contentos, suben al coche y al final es cohce es tomado por Freddy y que todo viuelve a comenzar, que nadie puede escapar de las garras de Fred Charles Krueger