Encuesta

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x17-6x18?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

Autor Tema: 6x17-6x18 'The End' ('El final')  (Leído 11173 veces)

Desconectado cicely

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 65
  • - Recibidos: 84

Re: 6x17-6x18 'The End' ('El final') - (¡SPOILERS!)
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2010, 09:44:00 am »
Pues al contrario que vosotros a mi me ha parecido un grandísimo final y aunque hayan faltado algunas cosillas por explicar,me ha parecido una serie muy bien cerrada.
Vamos a ver,entiendo que las dos dimensiones pudieran equivocar a la gente,ya que todos pensamos que estaban sucediendo al mismo tiempo,cuando no era así,entiendo que muchos hayan pensado que todos estaban muertos desde el principio,pero el padre de Jack lo explica a la perfección,cada uno a muerto cuando le ha tocado,la dimensión donde todos aterrizan y tienen sus vidas,no está en la misma linea temporal con lo que pasa en la isla,de ahí que cuando todos empiezan a recordar,recuerdan hasta el último minuto,como Shun y Jin.
Sencillamente cada uno murió en su momento,unos en la isla y otros fuera de ella,incluso,seguro que algunos murieron de viejos,pero al morir sus almas,espíritus,esencias o como se las quiera llamar,se quedaron en el momento que les marcó su vida y todos siguieron adelante con la vida que hubieran tenido o hubieran querido tener si no hubiera pasado el accidente,ninguno pasó al otro lado porque les faltaba algo y crearon ese limbo,por llamarlo de alguna manera,para poder encontrarse y marchar todos juntos,el primero en darse cuenta fue Desmond,el resto fueron poco a poco y con ayuda de los demás dándose cuenta de que estaban muertos y de que al encontrarse de nuevo con sus compañeros podían pasar página e ir al otro lado.
El por qué no está Michael,es muy sencillo,Michael ya dijo que él se tenía que quedar en la isla para siempre,sería una alma más de las que había y que susurraban,Sr. Eko no dejó nada pendiente en vida y cruzó al otro lado,Ana Lucía todavía no estaba preparada para saber que estaba muerta,Miles,Charlotte y Faraday debían de tener cosas pendientes al igual que Ben que se lo dijo bien claro a Locke,"todavía tengo que resolver algunas cosas por aquí",el resto,estaba listo para pasar todos juntos.
Con lo cual,no me ha parecido para nada una tomadura de pelo,ni un mal final,todo lo contrario,me ha parecido genial y de lo más emotivo el encuentro entre todos,con algunos me saltaban las lagrimas.

Con respecto al trabajo de Cuatro,si que a mi me pareció que faltaban algunas escenas y que en un momento dado se les fue la olla con los subtitulos,pero aún así,chapó por ellos que la cosa no era fácil,pero la sacaron adelante.

Un día sin sonrisa,es un día perdido.

El Séptimo Arte

« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2010, 09:44:00 am »

Desconectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 121
  • - Recibidos: 127

« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2010, 10:01:48 am »
Gracias por el comentario cicely, porque me has hecho ver cosas que con la emoción (reconozco que he llorado y muuucho) no me había dado tiempo a analizar. El fallo era que yo veía lo que ocurría en la isla y en la realidad paralela como algo que se sucedía temporalmente, pero como bien dice el padre de Jack, ahí no hay un "ahora", no hay tiempo y, por lo tanto, los que están en esa iglesia-limbo-purgatorio pueden haber muerto antes o mucho después que Jack (como sería el caso de los que van en el Ajira, Hugo y Ben que no está preparado porque todavía tiene que terminar su historia de amor con Rousseau y su historia como "padre" de Alex).

Por cierto, me pareció un puntazo cuando Jack convierte a Hugo en el "protector de la isla" y este le pide a Ben que le ayude (por fin han redimido a este personaje, que pedía a gritos más progonismo al final), también me ha gustado la lucha Locke-Jack (y cuando vemos que este último le pega un puñetazo y sangra porque, sin la protección de la luz, no hay reglas y él no es inmortal como humo negro), también me ha gustado cuando Locke le dice a Jack en el hospital que no tiene ningún hijo :'( y en general todos los reencuentros de los personajes (muy chulo cuando los Kwon hablan en inglés y ven a Sawyer que se queda con cara de WTF)....

Desconectado Noxors

• Cogiendo afición
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2010, 10:09:55 am »
Pues al contrario que vosotros a mi me ha parecido un grandísimo final y aunque hayan faltado algunas cosillas por explicar,me ha parecido una serie muy bien cerrada.
Vamos a ver,entiendo que las dos dimensiones pudieran equivocar a la gente,ya que todos pensamos que estaban sucediendo al mismo tiempo,cuando no era así,entiendo que muchos hayan pensado que todos estaban muertos desde el principio,pero el padre de Jack lo explica a la perfección,cada uno a muerto cuando le ha tocado,la dimensión donde todos aterrizan y tienen sus vidas,no está en la misma linea temporal con lo que pasa en la isla,de ahí que cuando todos empiezan a recordar,recuerdan hasta el último minuto,como Shun y Jin.
Sencillamente cada uno murió en su momento,unos en la isla y otros fuera de ella,incluso,seguro que algunos murieron de viejos,pero al morir sus almas,espíritus,esencias o como se las quiera llamar,se quedaron en el momento que les marcó su vida y todos siguieron adelante con la vida que hubieran tenido o hubieran querido tener si no hubiera pasado el accidente,ninguno pasó al otro lado porque les faltaba algo y crearon ese limbo,por llamarlo de alguna manera,para poder encontrarse y marchar todos juntos,el primero en darse cuenta fue Desmond,el resto fueron poco a poco y con ayuda de los demás dándose cuenta de que estaban muertos y de que al encontrarse de nuevo con sus compañeros podían pasar página e ir al otro lado.
El por qué no está Michael,es muy sencillo,Michael ya dijo que él se tenía que quedar en la isla para siempre,sería una alma más de las que había y que susurraban,Sr. Eko no dejó nada pendiente en vida y cruzó al otro lado,Ana Lucía todavía no estaba preparada para saber que estaba muerta,Miles,Charlotte y Faraday debían de tener cosas pendientes al igual que Ben que se lo dijo bien claro a Locke,"todavía tengo que resolver algunas cosas por aquí",el resto,estaba listo para pasar todos juntos.
Con lo cual,no me ha parecido para nada una tomadura de pelo,ni un mal final,todo lo contrario,me ha parecido genial y de lo más emotivo el encuentro entre todos,con algunos me saltaban las lagrimas.

Con respecto al trabajo de Cuatro,si que a mi me pareció que faltaban algunas escenas y que en un momento dado se les fue la olla con los subtitulos,pero aún así,chapó por ellos que la cosa no era fácil,pero la sacaron adelante.

Gran argumentacion si señor.

La Iglesia/Purgatorio/Limbo podriamos denominarla la entrada al mas allá(vease la luz al salir Chris por la puerta de la Iglesia).

Yo no llamaria purgatorio a la supuesta Realidad alternativa, segun la teologia el purgatorio es un lugar donde se sufre y despues de todo estos no lo pasan tan mal, Jhon vuelve a caminar, "el hijo" de Jack le quiere, los Kwon son felices... no les va tan mal en ese otro mundo... y asi con todos...

Intuyo que haran un especial donde expliquen algo mas, como hicieron con Prison Break...

NoX

Desconectado Aloysius

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 79
  • - Recibidos: 183

« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2010, 10:16:15 am »
Soy yo o nos quedamos sin saber el nombre de Antijacob?

Desconectado Noxors

• Cogiendo afición
  • Agradecimientos:

« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2010, 10:17:43 am »

Hombre de negro xDDD

llamalo Will Smith o Tommy Lee Jones xDDDDD

NoX

Desconectado Noelon

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:

• This Charming Man
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2010, 10:17:47 am »
Solo tengo buenas palabras para esta serie, desde la primera temporada ha sido una obra maestra y este capítulo no ha sido menos. Todas esas partes tan emotivas recordando los inicios de la serie no tienen precio, quizás un poco confuso el tema de la "realidad alternativa" que parece que cada uno se lo toma de una manera distinta, pero yo creo que la "realidad alternativa" es el premio que se han llevado todos los Losties después de pasarlo tan mal en la isla y conseguir salvarla de las manos de Anti Jacob, en esa realidad todo el mundo es feliz gracias a los recuerdos de su anterior vida en la isla y gracias a esos recuerdos ya no están solos como bien decia Jacob en el capítulo 6x16 cuando explicaba el por qué de esos nombres para ser candidatos al puesto. Resumiendo, me ha parecido una obra maestra y me da mucha pena porque creo que no vamos a ver una serie de tal magnitud como Lost, o al menos no veremos ninguna en poco tiempo.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2010, 10:23:27 am »
Pues sí, le hemos llamado de muchas formas (némesis, antijacob, humo negro, hombre de negro, FLocke, cerberus...) pero en realidad el nombre del chaval/hombre no lo sabemos, ¿no?.

por cierto, aunque los de Cuatro la han cagado mucho por saltarse un trocito y desincronizar los subtítulos sobre todo en un momento del primer episodio  :quemado :deses debemos darnos cuenta de dos cosas:

- se han arriesgado emitiéndolo a la vez que en EE.UU.

- hemos visto el gran final del cierre del ojo de Jack antes que en el estreno en L.A., ¡somos de los PRIMEROS que hemos visto el FINAL de Lost!. :tititi :tititi
« última modificación: 24 de Mayo de 2010, 10:41:00 am por princesadelguisante »

Desconectado Noxors

• Cogiendo afición
  • Agradecimientos:

« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2010, 10:28:54 am »
Pues sí, le hemos llamado de muchas formas (némesis, antijacob, humo negro, hombre de negro, FLocke, cerberus...) pero en realidad el nombre del chaval/hombre no lo sabemos, ¿no?.

por cierto, aunque los de Cuatro la han cagado mucho por saltarse un trocito y desincronizar los subtítulos sobre todo en un momento del primer episodio  :quemado :deses debemos darnos cuenta de dos cosas:

- se han arriesgado emitiéndolo a la vez que en EE.UU.

- hemos visto el gran final del cierre del ojo de Jack antes que en el estreno en América, ¡somos los PRIMEROS que hemos visto el FINAL de Lost!. :tititi :tititi

Siento ser un agua fiestas xD Pero Lost ya se habia emitido a las 3 de la madrugada hora Española en estados unidos en la costa este, nosotros hemos visto Lost a la vez que la costa oeste de Estados unidos :P

A si he encontrado esto, extraido de la wikipedia... vease como se contradice JJ Abrams. Para que luego digan que el guion ya estaba hecho desde el inicio...

Teorías rechazadas

Damon Lindelof, co creador de la serie
Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.5

Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes "espacio-temporales" ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación "La Orquídea"), así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.

Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.

Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes sólo participantes involuntarios de un programa de televisión6 (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.7 8

Ahí queda...

NoX

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2010, 10:39:48 am »
Edito: Hemos visto la serie antes que la costa oeste (L.A.).

Salvo en lo de los viajes en el tiempo, en lo demás no veo que los guionistas se hayan contradecido:

- la isla no es el "purgatorio", sólo lo es la realidad alternativa de la 6ª temporada y por tanto LO QUE PASÓ, PASÓ.
- lo ocurrido no ha tenido lugar en la mente de un personaje, sólo lo ocurrido en la realidad alternativa, como acabo de decir.
- no ha habido ningún plató o reality de televisión.
- podría aparecer el argumento de la isla perfectamente en una novela de Michael Crichton.

En cuanto a lo de los viajes en el tiempo, creo que se referían a que los personajes no están viviendo en la isla por un viaje en el tiempo, aunque sí se hayan producido saltos temporales una vez dentro de la isla.

Por cierto, he leido un comentario que me ha gustado mucho y que está en la línea que nos ha abierto Cicely (que creo que es la interpretación más correcta de la serie):

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/

¿Cual sería la conclusión de todo? LA ISLA ESE GRAN MCGUFFIN :guiñar
« última modificación: 24 de Mayo de 2010, 11:27:52 am por princesadelguisante »

Desconectado cicely

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 65
  • - Recibidos: 84

« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2010, 11:46:10 am »
Yo lo veo de la siguiente manera.... en esta sexta y última temporada hay dos partes,lo que pasa en la isla a tiempo real y lo que las almas de todos han creado antes de poder cruzar,lo que pasa que nos liaron a base de bien a todos  :sonreir

Cada uno creó su realidad una vez muertos.
 -Jack,tiene un hijo,se lleva fenomenal con su ex-mujer,es un médico de prestigio y no tiene ningún problema con su padre.
 -James,siempre estuvo fuera de la ley,en esta "realidad" decidió tomar el otro camino y meterse dentro de la ley,porque siempre fue un buen tío,pero las circunstancias cuando estaba vivo le hizo ser como era.
 -John,se lleva bien con su padre,aunque este no acabará muy bien,tiene su mujer que le quiere mucho y encuentra un trabajo que le gusta.
 -Ben,tiene un buen trabajo de profesor,se preocupa por los demás y aunque en un momento intenta manipular una situación para ser director,lo hace con la mejor de las intenciones y acaba rechazando el puesto por el bien de Alex.
 -Kate,su infancia también le marca una vez muerta,sigue siendo una fuera de la ley,pero se lo toma con más tranquilidad.(la verdad es que le pasa más o menos lo mismo que cuando estaba viva)
 -Charlie,se siente tan culpable por el tema de las drogas que incluso muerto sigue con ellas,pasando de todo y viviendo siempre al límite,aunque sabe que le falta algo,en este caso,Clare y Aaron.
 -Clare,sigue embarazada,pero esta vez no tiene dudas en dar al niño en adopción,acepta encontrar una nueva familia con Jack y sólo espera a tener el bebe,lo demás no le preocupa demasiado.
 -Sayid,su pasado como torturador y asesino le sigue acompañando una vez muerto,su pasado le acaba haciendo matar,pero como bien le dice Hugo,él es un buen hombre.Su gran amor está casada con otro,aún así lo acepta y sigue adelante hasta que vuelve a ver a Sharon,momento en el que ya puede avanzar.
 -Hugo,los negocios le van bien,ya no tiene mala suerte,ayuda a todo el mundo,sólo le falta encontrar un amor,que al final aparece de nuevo con Libby.
 -Shun y Jin,siguen intentando escapar del padre de ella,pero esta vez los dos están de acuerdo y el embarazo de ella,esta vez viendo Jin a su hija en la ecografía les hace ser felices y estar juntos.

Vamos que cada uno al morir volvió a crear una vida similar a la que tenían pero cambiando algunas cosas para que fueran más felices,pero llevándose en algunos casos sus cargos de conciencia,de ahí que todos estuvieran buscándose para poder cerrar todas las heridas y poder perdonarse.

Yo al humo negro siempre le he llamado Némesis,y no,no dicen en ningún momento como se llama,la madre sólo tenía nombre para uno,no para dos. :bueno

La lucha entre Locke y Jack me encantó,no se si os fijasteis pero cuando Locke cae del acantilado,acaba como acabó en la vida real cuando le tiró su padre.
El encuentro entre Sayid y Sharon,y el de James y Juliet me parecieron de lo más emotivo,que bonitos fueron todos los encuentros.
Cuanto más pienso en el capítulo,más me gusta.

Un día sin sonrisa,es un día perdido.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2010, 12:19:16 pm »
Os dejo cuatro videos muy buenos sobre el show de Jimmy Kimmel de la ABC que retransmitieron hace 5 horas justo después del episodio final con todos los actores. El primero es más "serio" sobre la interprentación del final, los otros tres son un puntazo :guay (siento que sea en inglés sin subtítulos):

<a href="http://www.youtube.com/v/RCXlLNWRULo&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/RCXlLNWRULo&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/uf7m3p_GlBM&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uf7m3p_GlBM&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/flD2LBadwSo&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/flD2LBadwSo&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/8DAxOJbTH60&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/8DAxOJbTH60&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

Desconectado Aloysius

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 79
  • - Recibidos: 183

« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2010, 12:20:51 pm »
El encuentro entre Sayid y Sharon,y el de James y Juliet me parecieron de lo más emotivo

Y Nadia?para mi el gran amor de Sayid era Nadia. Yo la verdad es que quería un final mas dramático que emotivo. Es cierto que es emotivo, pero todos esos puntos que enumeras de cada personaje no tienen, no tienen que ver con lo anterior. Con la serie acabada me doy cuenta de que la gran mayoría de los grandes misterios de la serie no se han resuelto, para dar paso y preferencia a las relaciones entre personajes, que creo que era lo menos interesante, o que se podría haber tratado en menor medida, en un segundo plano, mientras daban respuestas a lo que realmente nos interesaba a casi todos.

Me alegra que por lo menos a ti te guste, va a ser que solo coincidimos en la lectura  :D.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2010, 12:50:41 pm »
Los finales alternativos de Lost jajajajaja

<a href="http://www.youtube.com/v/YyKyjeRodd4&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/YyKyjeRodd4&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

Desconectado Hiro

• Admin Jubilado
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 20

• Why so serious?
    • El Septimo Arte
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2010, 01:19:29 pm »
No tengo palabras, pero lo que esta claro que la frase lo dice todo:

Vivir juntos, morir solos (Live together, die alone)

Todos han pasado una historia, unos han muerto antes y otros después.

He llorado como una puta magdalena joder y mñ Bauer.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
« última modificación: 24 de Mayo de 2010, 01:38:00 pm por Hiro »

@HiroOgs

Desconectado Rafa07

• Premio Goya
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3

« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2010, 01:37:08 pm »
 :obacion :obacion :obacion para mi es la mejor serie que vi en mi vida,dudo que haya algo parecido en mucho mucho tiempo,desde luego para mi,hay un antes y un después con LOST,y de el ultimo capitulo solo decir que me a parecido un final excelente,que en un primer momento impacta y deja dudas,pero que pensandolo y revisionandolo,lo disfrutas y saboreas cada vez mas,Hasta siempre Oceanics!! :obacion :obacion :obacion
I will make an offer he can not refuse...

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
35 Respuestas
3612 Vistas
Último mensaje 13 de Mayo de 2006, 02:31:17 pm
por NeoLink
Destino Final

Iniciado por replicante « 1 2 » Críticas

15 Respuestas
2231 Vistas
Último mensaje 14 de Mayo de 2009, 07:49:04 pm
por reporter
13 Respuestas
4119 Vistas
Último mensaje 04 de Mayo de 2010, 07:01:39 pm
por Constantine
0 Respuestas
852 Vistas
Último mensaje 10 de Diciembre de 2009, 04:15:43 am
por Betomovies
0 Respuestas
435 Vistas
Último mensaje 17 de Febrero de 2010, 09:52:58 pm
por xemalost

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2