Autor Tema: Desafíos cinéfilos  (Leído 118614 veces)

Desconectado Madloco

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 75
  • - Recibidos: 81

• Criticas en 8mm
Re:Desafíos cinéfilos (las 5 películas)
« Respuesta #4305 en: 14 de Febrero de 2012, 11:57:31 pm »
Bueno bueno bueno,tras un pequeño debate entre bastidores.Hemos encontrado algo que se adapta a las circunstancias.No por esto nada mal desde mi punto de vista.No tiene porque ser el mismo que el colegui Michael,pero vamos a probar suerte:
Pd: todo lo que he elegido es cultura general de cine que tb desde mi punto de vista debe estar en una biblioteca.
Desafio Michael Myers
Carretera Perdida:Iniciacion a David Lynch.
La sogaAlfred Hitchcock.Una de las que mas me ha gustado.
DogvilleDogma puro y duro
Fresas SalvajesIngmar Bergman Un genio del cine y quizas su película mas para todos los públicos.
Cinema ParadisoPara relajar un poquito la cosa y por si tienes novia,esta es la recomendable en pareja.
Salvar al soldado Ryan Cine belico imprescindible que espero te guste.
PD: Aunque parezca que no es un desafio que puede salir muy mal,jeje. Aun asi espero que te guste.Ya voy cogiendo un poco de maña y le he dado ha esto una forma un poco mas maja. :D. :D.
« última modificación: 14 de Febrero de 2012, 11:59:19 pm por madloco »

El Séptimo Arte

« Respuesta #4305 en: 14 de Febrero de 2012, 11:57:31 pm »

Desconectado Michael Myers

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 121
  • - Recibidos: 209

« Respuesta #4306 en: 15 de Febrero de 2012, 12:03:39 am »
Éste es mi desafío para ti, madloco: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1044

Algunas de ellas están entre mis pelis favoritas.  :obacion

PD: por cierto, no me he iniciado con Lynch, ya vi El hombre elefante y Dune:si

Desconectado Madloco

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Criticas en 8mm
« Respuesta #4307 en: 15 de Febrero de 2012, 12:11:17 am »
Éste es mi desafío para ti, madloco: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1044

Perdon me he expresado mal con lo de iniciación a David Lynch, me refiero a la mente enferma de David Lynch En la que incluyo Erase Head, Terciopelo azul, muholland Drive y esta.

Desconectado Madloco

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Criticas en 8mm
« Respuesta #4308 en: 15 de Febrero de 2012, 12:19:31 am »

Muy bien,me gusta me gusta, destaco las ganas que tengo de ver la de 65 minutos y la vida en rosa de ninguna tenia constancia.Platoon la tengo hace mucho pero la duracion siempre me echaba para atras.Las otras son fundamentales que las vea.Thank :tititi :tititi :tititi :tititi

Desconectado Amármol

• SuperModerador
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 445
  • - Recibidos: 351

« Respuesta #4309 en: 15 de Febrero de 2012, 01:55:01 am »
Bueno bueno bueno,tras un pequeño debate entre bastidores.Hemos encontrado algo que se adapta a las circunstancias.No por esto nada mal desde mi punto de vista.No tiene porque ser el mismo que el colegui Michael,pero vamos a probar suerte:
Pd: todo lo que he elegido es cultura general de cine que tb desde mi punto de vista debe estar en una biblioteca.
Desafio Michael Myers
Carretera Perdida:Iniciacion a David Lynch.
La sogaAlfred Hitchcock.Una de las que mas me ha gustado.
DogvilleDogma puro y duro
Fresas SalvajesIngmar Bergman Un genio del cine y quizas su película mas para todos los públicos.
Cinema ParadisoPara relajar un poquito la cosa y por si tienes novia,esta es la recomendable en pareja.
Salvar al soldado Ryan Cine belico imprescindible que espero te guste.
PD: Aunque parezca que no es un desafio que puede salir muy mal,jeje. Aun asi espero que te guste.Ya voy cogiendo un poco de maña y le he dado ha esto una forma un poco mas maja. :D. :D.

parece que mi estetica crea adeptos... :disimu
I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Amármol

• SuperModerador
  • *
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4310 en: 15 de Febrero de 2012, 01:57:30 am »
- Amármol (5/5)

- 'Amadeus' (8.6)
 - 'Lock & Stock' (7)
 - 'Tomates verdes fritos' (8)
 - 'Misery' (7)
 - 'La naranja mecánica' (9)

La naranja mecánica: Stanley Kubrick nos introduce en un mundo caótico donde impera el salvajismo y no hay signos de un cambio a mejor. Nos lo muestra a traves de Alex DeLarge, un vándalo juvenil.

Para empezar, creo que ésta película es una crítica a la sociedad en general (una crítica dura, sin situaciones cómicas como en Teléfono rojo: volamos hacia Moscú) al ver donde terminan algunos de los drugos y Alex
Spoiler (Click para ver)

Que yo sepa, si no existe alguna película similar de aquella época, se puede considerar a La naranja mecánica como una película adelantada a su tiempo (aunque el tema de las pandillas violentas juveniles es una realidad hoy en día) por su provocación en algunas imágenes y escenas; aunque lo que enseña la película no es más que las actuaciones de un grupo de violentos y su tarado líder que sufre la lobotomización más famosa de la historia del cine.

A pesar de que me quedo pasmado viendo como Kubrick nos muestra una película en la que no se anda con chiquitas, tiene buen ritmo, una fotografía revolucionaria para la época y escenas con mucha fuerza.

9

Así termina otro desafío con una nota media de 7.92. Muy bien  :guay Ésta vez has elegido mejor Amármol.

Estoy libre para otro desafío, pero tengo que seguir seleccionado películas que pueda encontrar en formato físico. No tengo más remedio debido a la conexión que tengo.  :inocente

:obacion
I am watching you!
VISITA LA WEB

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4311 en: 15 de Febrero de 2012, 11:43:34 am »
- Amármol (5/5)

- 'Amadeus' (8.6)
 - 'Lock & Stock' (7)
 - 'Tomates verdes fritos' (8)
 - 'Misery' (7)
 - 'La naranja mecánica' (9)

La naranja mecánica: Stanley Kubrick nos introduce en un mundo caótico donde impera el salvajismo y no hay signos de un cambio a mejor. Nos lo muestra a traves de Alex DeLarge, un vándalo juvenil.

Para empezar, creo que ésta película es una crítica a la sociedad en general (una crítica dura, sin situaciones cómicas como en Teléfono rojo: volamos hacia Moscú) al ver donde terminan algunos de los drugos y Alex
Spoiler (Click para ver)

Que yo sepa, si no existe alguna película similar de aquella época, se puede considerar a La naranja mecánica como una película adelantada a su tiempo (aunque el tema de las pandillas violentas juveniles es una realidad hoy en día) por su provocación en algunas imágenes y escenas; aunque lo que enseña la película no es más que las actuaciones de un grupo de violentos y su tarado líder que sufre la lobotomización más famosa de la historia del cine.

A pesar de que me quedo pasmado viendo como Kubrick nos muestra una película en la que no se anda con chiquitas, tiene buen ritmo, una fotografía revolucionaria para la época y escenas con mucha fuerza.

9

Así termina otro desafío con una nota media de 7.92. Muy bien  :guay Ésta vez has elegido mejor Amármol.

Estoy libre para otro desafío, pero tengo que seguir seleccionado películas que pueda encontrar en formato físico. No tengo más remedio debido a la conexión que tengo.  :inocente

:obacion

Te has quedado a 4 décimas de ser el forero con mejor nota media de un desafío en mi ranking (princesa tiene un 7.96 por su desafío). Pero esta muy bien.  :obacion

Tengo ganas de empezar el nuevo desafío, con 6 pelis que tienen buena pinta, pero tengo que ver algunas pendientes de revisión y ver la nueva de Jason Reitman. Creo que Carretera perdida va a ser lo más retorcido que haya visto en mucho tiempo.  :poss
« última modificación: 15 de Febrero de 2012, 11:45:06 am por Michael Myers »

Desconectado Amármol

• SuperModerador
  • *
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4312 en: 15 de Febrero de 2012, 01:26:13 pm »
si, con 'El leñador', 'Terribly happy' y' Chaplin' (aunque esta ultima un poco menos) igual no hubiera subido tanto la media
I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Amármol

• SuperModerador
  • *
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4313 en: 16 de Febrero de 2012, 01:06:11 am »
Havoc (4/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (-/10), Serpico (-/10), Quemar despues de leer (-/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (8/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), IPromesas del este (-/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler (Click para ver)

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler (Click para ver)

El luchador (7/10)
Spoiler (Click para ver)

Nadie hablara de nosotras... (8/10) Estos papeles de mujer fatal los borda. Ademas, la cara de 'pasmada' que luce toda la pelicula, le va al pelo. Me gusta el genero, me gustan los Fx que salen en la pelicula y me ha gustado la pelicula.
I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Tyrion

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 69
  • - Recibidos: 80

« Respuesta #4314 en: 16 de Febrero de 2012, 09:12:49 am »
fanyfa (2/5): Dark City (-), La tumba de las luciernagas (6.5), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), Oldboy (8), Cantando bajo la lluvia (-)

Gran peli, fanyfa.
La incertidumbre de los primeros 20-30 minutos se convierte en una angustia tremenda cuando empiezas a atar cabos y a entender la cosa. Muy heavy, de lo más cabrón que he visto en cuanto a tortura psicológica.
Lo mejor: la originalidad
Lo peor: algun que otro actor/personaje

:guay :guay

Desconectado fanyfa

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 27
  • - Recibidos: 43

« Respuesta #4315 en: 16 de Febrero de 2012, 09:24:33 am »
fanyfa (2/5): Dark City (-), La tumba de las luciernagas (6.5), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), Oldboy (8), Cantando bajo la lluvia (-)

Gran peli, fanyfa.
La incertidumbre de los primeros 20-30 minutos se convierte en una angustia tremenda cuando empiezas a atar cabos y a entender la cosa. Muy heavy, de lo más cabrón que he visto en cuanto a tortura psicológica.
Lo mejor: la originalidad
Lo peor: algun que otro actor/personaje

:guay :guay

Me alegro mucho que te haya gustado!!  :sonreir Si te animas alguna vez, puedes ver las otras 2 que hay sobre la "Trilogía de la venganza" Sympathy for Mr. Vengeance, que va antes de OldBoy, y Sympathy for Lady Vengeance, que va después (son independientes unas de otras, pero la mejor es Oldboy).

Yo este fin de semana veo MASH, que ya la tengo  :si
El terror, la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo.

Desconectado Tyrion

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4316 en: 16 de Febrero de 2012, 09:37:29 am »
A ver qué tal, MASH es para mucha gente de culto, para otros está simplemente bien.

Oldboy me ha sorprendido, la verdad, porque no soy yo mucho de cine asiatico, no te creas... Por eso me atraia tanto tu desafío, por ahora va bene...  :alegre
Ya tengo preparada "Cantando bajo la lluvia". La que más me va a costar encontrar va a ser Dark City, igual hasta me la tienes que cambiar, ya te iré contando (recuerda que aqui no puedo bajar pelis, y ahora sin megavideo me han dejado cojo...).

Desconectado fanyfa

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 27
  • - Recibidos: 43

« Respuesta #4317 en: 16 de Febrero de 2012, 09:59:02 am »
A ver qué tal, MASH es para mucha gente de culto, para otros está simplemente bien.

Oldboy me ha sorprendido, la verdad, porque no soy yo mucho de cine asiatico, no te creas... Por eso me atraia tanto tu desafío, por ahora va bene...  :alegre
Ya tengo preparada "Cantando bajo la lluvia". La que más me va a costar encontrar va a ser Dark City, igual hasta me la tienes que cambiar, ya te iré contando (recuerda que aqui no puedo bajar pelis, y ahora sin megavideo me han dejado cojo...).
Oki, me vas diciendo. De todas formas, yo Dark City la vi hace poquito en La sexta 3, y sé que la han dado algunas vez más. Igual la puedes pillar un día  :sonreir
El terror, la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo.

Desconectado Tyrion

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4318 en: 16 de Febrero de 2012, 10:50:48 am »
La Sexta3 no la pillo con la parabólica desde Munich  :gafas
Mi salvacion es mi pedazo de videoclub online de Amazon, pero esta en particular parece que no la tienen.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #4319 en: 16 de Febrero de 2012, 09:50:21 pm »
- madloco (1/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga'
- 'Deseando amar'
- 'Dogville'
- 'Fresas salvajes'
- 'Cinema paradiso'

Carretera perdida: He tenido que leer varios comentarios antes para saber que decir sobre ella en el terreno de la historia y lo que veo es que es una historia sin resolver en parte. Como película en sí es hipnotizante y sabe transmitir.

El (parece que enfermo mental; pero vaya usted a saber si solo le gusta ser ambiguo) David Lynch presenta a una pareja llamados Fred Madison y Renèe que un día reciben una cinta de vídeo en un sobre sin nada escrito. El misterio se vuelve más terrorífico cuando aparece muerta la esposa de Fred y él está al lado. Fred acaba en prisión; pero...

La historia pasa a contar la vida de Pete Dayton, un joven que re-comienza su vida amorosa y laboral como mecánico. En el taller conoce a Alice Wakefield, novia de Mr.Eddy un gangster. Ambos se enamoran y empiezan a tener relaciones; pero Alice es igual que Renèe excepto que Alice es rubia.

Si esto ya parece raro, el misterio que esconde la película es ya el culmen. Preguntas que se quedan sin contestar, como cual es el papel del (acojonante) hombre misterioso, como puede Fred pasar a ser Pete y viceversa y el papel de Renèe/Alice. Yo he pensado que Pete era un joven Fred, pero en el final se sabe que ambas historias transcurren en el mismo tiempo. Lo único que a David Lynch y Barry Gifford les da la gana resolver es quien dice lo de "Dick Laurent está muerto". Por el contrario, aunque pueda parecer desquiciante, no esta mal dejar que el espectador sea a veces el que decida pensar y encajar las piezas del puzzle.

Apartándome de su lado misterioso, como película funciona muy bien. Actores creíbles, poder visual y escenas que quitan el hipo (la escena a oscuras de Fred y Renée en la habitación es más terrorífica que algunas películas del género). 'Carretera perdida' es, como dije al principio, hipnotizante. Lo que se ve puede no ser no muy normal; sin embargo lo narra de una manera que deja pasmado utilizando pasillos interminables, colores o distorsión de la imagen.

Ésta vez si: que el espectador vea y juzgue.

8

« última modificación: 28 de Febrero de 2012, 07:13:32 pm por Michael Myers »

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
14 Respuestas
1157 Vistas
Último mensaje 23 de Octubre de 2006, 11:25:42 pm
por NeoLink
12 Respuestas
888 Vistas
Último mensaje 01 de Febrero de 2009, 08:02:26 pm
por Hiro
4 Respuestas
799 Vistas
Último mensaje 16 de Agosto de 2009, 02:16:34 pm
por elbombardero
7 Respuestas
984 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2010, 10:49:48 pm
por chendler
10 Respuestas
2349 Vistas
Último mensaje 16 de Abril de 2010, 12:37:09 am
por snw

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2