Toy Story 3

Iniciado por Jalex, 22 de Junio de 2010, 05:39:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Toy Story 3 3D (2010)





Sinopsis

Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken).

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Toy Story es una de esas franquicias que pasará a la historia por su calidad no sólo en su primera entrega, sino por llevar muy en alto su nombre en cada una de sus secuelas. Su tercera entrega no sólo se suma a un trabajo impecable en las dos anteriores sino que no conforme con ello, se levanta como el producto más sólido de los tres y que sólo es superado por la secuencia inicial debido a la originalidad que conllevaba esta nueva idea de adentrarnos en el mundo de los juguetes. Así es, Toy Story 3 se levanta para brillar como una de las estrellas más brillantes en el universo de Pixar y eso, no es poca cosa.

El largometraje no deja de lado nada. Lo mismo comedia, drama, suspenso, terror, aventura, romance, todo en un producto de no más de 110 minutos que nos deja satisfechos. Desde la secuencia inicial que nos muestra la belleza de ser niños y que hará recordar a más de uno nuestras aventuras con nuestros amigos favoritos llamando a la emoción y la nostalgia que conlleva hacer personal el recorrido. Luego de ello, la trama se centra lo que es y ya no es; Andy ha crecido y su futuro pende entre ser arrumbados en el desván o ser tirados a la basura. Es así como comienza la odisea de unos juguetes que se enfrentan a un problema moral que trasciende la pantalla grande.

 

La búsqueda de "una razón para existir" desemboca en un viaje de autodescubrimiento para Woody y compañía, quienes salen del hogar que les trajo tantos buenos momentos, pero en el cual ya no tienen cabida. Su deambular nos hace reflexionar acerca de como nosotros hemos tratamos a nuestros juguetes cuando crecimos. Es sencillo tirar a un ser inanimado, pero cuando este tiene sentimientos y es como una persona, la pérdida es tremenda y el vínculo emocional que Andy tiene con Woody se proyecta en una audiencia que hace suya la odisea de estos juguetes. Más de un nudo en la garganta y una que otra lágrima no se pueden evitar. Los diferentes sentimientos que estos seres inanimados transmiten, como abandono, nostalgia, ira, resentimiento y lealtad son explorados magistralmente.

Pero no todo es drama. La secuencia inicial brilla por el mundo que proyecta, un mundo tan real como lo hicimos alguna vez nosotros. La narrativa es lineal sin demasiadas sorpresas en el argumento, sólo con un giro espectacular en el climax como pocas películas lo logran en nuestros días haciendo patente el cariño que se ha estado gestando desde hace 15 años en que se inicio esta saga. Impecable el manejo del ritmo, las pausas y los espacios para darle lo mismo un aire de prisión tipo "Escape from Alcatraz (1974)" o un ambiente de comedia romántica tipo "Romeo + Juliet (1996)".

Si algo se puede reprochar al largometraje es el hecho de hacer un mediocre uso de la tecnología 3D, que queda a deber desde las primeras escenas. Una verdadera lástima y una sorpresa después de trabajos anteriores dónde sí se había tenido un uso (si bien no sobresaliente) diferente que añadía valor al producto final. El segundo fallo es en un mal manejo narrativo al apresurar los hechos inexplicablemente entre las secuencias finales y el climax dónde se nota torpe y falto de cohesión. Una pena porque desentona completamente con lo visto hasta ese momento.

Pero nada logra demeritar esta tercera entrega de Woody y compañía. Sólo queda felicitar a Pixar por un trabajo que la vuelve a situar en el lugar que le corresponde.

"Toy Story 3" como juguetes recién salidos del empaque.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Carlxs

Jalex, ¿sabes cuanto te odio? :poss
  •  

cineasta

Joder, Jalex despues de leer tu critica (muy buena por cierto) voy a ir a verla :si
  •  

Jalex

Cita de: cineasta en 22 de Junio de 2010, 03:57:37 PM
Joder, Jalex despues de leer tu critica (muy buena por cierto) voy a ir a verla :si

Cita de: CaRl0s en 22 de Junio de 2010, 01:08:46 PM
Jalex, ¿sabes cuanto te odio? :poss

No se la pueden perder!!!!  :sorpresa
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Jalex en 22 de Junio de 2010, 05:39:04 AM


Sólo queda felicitar a Pixar por un trabajo que la vuelve a situar en el lugar que le corresponde.




Acaso en los últimos años ha bajado de ahi? 

Ganas hay de ver esta  :guay
  •  

Chris!

La salvajada del 9.3/10 que tiene en IMDB han multiplicado mis ganas de verla :flipando :flipando :flipando
  •  

Jalex

Cita de: er_calderilla en 22 de Junio de 2010, 11:43:13 PM
Acaso en los últimos años ha bajado de ahi? 

Ganas hay de ver esta  :guay

Contrario a lo que la mayoría piensa, Up y Wall-E fueron, para nosotros, dos ejercicios muy pobres. Esto creo que lo hemos dejado en claro en los hilos de estas películas. En esta ocasión creo que el criterio se unirá, es simplemente genial.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Jalex en 22 de Junio de 2010, 11:52:11 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Junio de 2010, 11:43:13 PM
Acaso en los últimos años ha bajado de ahi?  

Ganas hay de ver esta  :guay

Contrario a lo que la mayoría piensa, Up y Wall-E fueron, para nosotros, dos ejercicios muy pobres. Esto creo que lo hemos dejado en claro en los hilos de estas películas. En esta ocasión creo que el criterio se unirá, es simplemente genial.

:noo

P.D. Te llaman legión porque soys muchos? :risa
  •  

Ludovicum

Ganas de verla aumentando...


  •  

reporter

Cita de: er_calderilla en 23 de Junio de 2010, 12:03:54 AMP.D. Te llaman legión porque soys muchos? :risa

HAHAHAHAHAHA, el puto amo! Como me partí con sta frase :D..
  •  

ÁngelNeg

Por qué no tengo dinero para ir a verlaaaaaaaaaaaaaaaa????????????... bueno mejor aún.... por quéeeeeeeeeeeeeeee no he visto las dooooooooossssssssssssss primeraaaaaaaaaaaaaaaassssssss???? me odio en definitiva...
  •  

Jalex

Cita de: ÁngelNeg en 23 de Junio de 2010, 02:35:52 AM
Por qué no tengo dinero para ir a verlaaaaaaaaaaaaaaaa????????????... bueno mejor aún.... por quéeeeeeeeeeeeeeee no he visto las dooooooooossssssssssssss primeraaaaaaaaaaaaaaaassssssss???? me odio en definitiva...

No ratón miguel, pues con cuerpomático ... todo por el cinito!! Je!


Cita de: er_calderilla en 23 de Junio de 2010, 12:03:54 AM
:noo

P.D. Te llaman legión porque soys muchos? :risa

No entiendo que quisiste decir....  :pregunta

Si es por la redacción es por Angel y por mí (y varios compañeros más que no vienen al caso). Sería bueno que repasaras dichos hilos (si no mal me equivoco yo hice la crítica de UP). Total, creo que no habías entrado al foro en ese tiempo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Ludovicum

Cita de: ÁngelNeg en 23 de Junio de 2010, 02:35:52 AM
Por qué no tengo dinero para ir a verlaaaaaaaaaaaaaaaa????????????... bueno mejor aún.... por quéeeeeeeeeeeeeeee no he visto las dooooooooossssssssssssss primeraaaaaaaaaaaaaaaassssssss???? me odio en definitiva...

:noo


  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 23 de Junio de 2010, 12:03:54 AM
Cita de: Jalex en 22 de Junio de 2010, 11:52:11 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Junio de 2010, 11:43:13 PM
Acaso en los últimos años ha bajado de ahi? 

Ganas hay de ver esta  :guay

Contrario a lo que la mayoría piensa, Up y Wall-E fueron, para nosotros, dos ejercicios muy pobres. Esto creo que lo hemos dejado en claro en los hilos de estas películas. En esta ocasión creo que el criterio se unirá, es simplemente genial.

:noo

Secundo el :noo

Creo que ambas podrían estar entre las cinco mejores películas de los últimos 3 años.


  •  

Turbolover1984

Cita de: Jalex en 23 de Junio de 2010, 02:55:31 AM



Cita de: er_calderilla en 23 de Junio de 2010, 12:03:54 AM
:noo

P.D. Te llaman legión porque soys muchos? :risa

No entiendo que quisiste decir....  :pregunta

Si es por la redacción es por Angel y por mí (y varios compañeros más que no vienen al caso). Sería bueno que repasaras dichos hilos (si no mal me equivoco yo hice la crítica de UP). Total, creo que no habías entrado al foro en ese tiempo.

Por un momento pensé esa posibilidad, de que te refirieras de que en general las dos pelis no cuajaron en el foro, así que fui a echar un ojo ya a sus hilos ayer y vi que una tiene 4 estrellas de media y la otra 5 y la mayoría de notas se cuentan por excelentes y comentarios por alabanzas, así que igual tu deberías repasar los hilos o afinar la memoria antes de generalizar por los demás  :disimu (Sin acritud  :D. )
  •