Lo es. Curiosa lo es un rato. Pero flojea mucho en su historia. Hace que nunca acabe de engancharte lo suficiente. Y eso que me gusta, y mucho, su apartado visual. Muy oscuro, tétrico, decadente, realista. El diseño de personajes es muy realista, aunque sus miembros estén ligeramente desarrollados (manos, pies, cabezas). Bien sincronizados con las voces de buenos actores y una banda sonora que cumple sin más.
Una historia que, como dices, peca, a parte de por su simpleza argumental, porque quieren hacer que parezca tremendamente compleja. Al final todo se resume en el uso de un champú. Eso sí, la idea a lo George Orwell o a lo Huxley me parece, cuanto menos, interesante; aunque al final no esté llevada con demasiado aplomo. También intenta aúnar varios géneros, supongo que para no acabar siendo cansina. Y lo acaba siendo. La historia de amor me sobra bastante, y eso que le dan bastante cuerda. Pero ya te digo, tampoco es una película para analizar y que te salga una parrafada considerable, por lo que me temo que no tengo mucho más que decir. Quedará relegada al olvido tan pronto pasen unos años, aunque no es mala, ni mucho menos.
Dudaba entre el 4 y el 5, pero ver Hello Kittys y Pikachus me ha hecho gracia. Aprobada.