Pues eso chic@s, que por fin mis padres han dado el brazo a torcer y a finales de verano comprarán un nuevo televisor para jubilar la carraca que tengo de 15 años. Más que nada porque los tubos de dentro se han escacharrao por segunda vez y ahora se ve fatal la pantalla, no se pueden leer subtítulos y las esquinas se ven negras jaja. Entre el coste de reparación (65€) y todo ya es mejor comprar uno nuevo.
El caso es que he estado estos días leyendo un poco al respecto y casi todo el mundo prefiere el
LED antes que el LCD aunque sea un pelín más caro. Eso será lo que haré a no ser de que me hagáis cambiar de opinión jeje.
La tele será en un principio LED y lo que es fijo es que será de
32 pulgadas. Sobre todo este mundillo de la alta tecnología me surgen varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
- Por lo que he visto todos los LED de 32'' tienen
FULL HD 1080p ¿pero les puede haber sin ello? Y sobre eso, ¿si no tiene FULL HD 1080p la PS3 o los Blu-Ray pierden mucha calidad? Porque claro, también habrá que pillarse la PS3 para ver las peliculillas y pegarse unos vicios de miedo

- Yo creo que no, ¿pero los Blu-Ray o los juegos pepino de la PS3 se ven afectados por las 32 pulgadas? Lo digo porque en teoría es un tamaño "pequeño" para tanto HD y tanta movida.
- ¿En qué se diferencia la
TDT FULL HD de la "normal"? Supongo que la tele se vea en 1080p, pero es que hay televisores que disponen de FULL HD 1080 y a la vez la TDT "normal"

- ¿Cuál es el formato de pantalla en el que si te agachas mucho ves la pantalla negra? Mi padre me ha dicho que mire bien eso. Es que en mi portátil es agacharse un poco y ya se empieza a oscurecer. Eso tendrá que ver con el
ángulo de visión, que estoy viendo que todos rozan los 180º pero no quiero jugármela. En los LCD sé que no pasa pero en los LED ahí tengo la duda.
- ¿Para qué sirven exactamente los
HDMI? Tengo un amigo que me dijo hace tiempo que conectó la PS3 mediante un cable HDMI a su TV y que se le ve ahora de lujo. ¿Cuánto suelen valer? ¿A qué otros dispositivos aparte de la PS3 se le podrá conectar?
- ¿Cuáles son las medidas de
brillo, contraste, frecuencia, tiempo de respuesta, etc. adecuadas para una TV de 32''? Es que a veces paso por El Corte Ingles y tal, y veo unas teles de 2.000 pavos que se ven peor que las de mi casa: tonos claro-oscuros o muy pixeladas. Quizá sea porque estén mal configuradas o algo pero...
He estado mirando un poco por la web de PC City y me he fijado en tres televisores. ¿Cuál compraríais?
(1)
http://www.pccity.es/television_led_full_hd_lg_32le5300_32__60017693_p.html(2)
http://www.pccity.es/television_led_full_hd_samsung_32__ue32c5100_60017649_p.html(3)
http://www.pccity.es/television_led_full_hd_sony_bravia_32__kdl-32ex600_60017613_p.htmlAún me queda de mirar online y en tienda con mi hermano por muchos sitios, pero vamos, poca diferencia habrá con esto.
Espero no dejarme nada en el tintero. Invoco a
jescri,
Hiro,
varde, etc. y sobre todo a
Jason para sacarme de este laberinto