Autor Tema: Origen (Inception)  (Leído 13951 veces)

Desconectado rekeseke

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

• Las series son mi droga e Internet, mi camello
Re: Origen (Inception)
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2010, 01:03:58 am »
Muy buena. No decepciona, incluso sorprende. De lo poco potable de este año.

Gran critica reporter!

El Séptimo Arte

« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2010, 01:03:58 am »

Desconectado reporter

• Critico cinéfilo
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 160
  • - Recibidos: 308

« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2010, 04:00:20 am »
Muy buena. No decepciona, incluso sorprende. De lo poco potable de este año.

Gran critica reporter!

Gracis tiu :sonreir (y ya q stamos, a ver si t dejas ver más el pelo, q ya sabes q soy mouy fan tuyo :gafas).

Revisionada la peli, y se han producido d nuevo los momentos mágicos: primero, el "OOOH!!!" clamoroso y generalizado en la sala con el -fantástico- final; segundo, al salir de la sala, todo el mundo reunido con su grupillo de amigos intentando descifrar el complejísimo universo propuesto de Nolan (es decir, cada uno plenamente sumergido en el juego d 'Origen'), genial!

Gran cine... gran cine.

Desconectado cicely

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 65
  • - Recibidos: 84

« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2010, 12:04:58 pm »
Vista ayer de noche,fuimos  a la última sesión y el cine estaba petado,desde Avatar no veía un estreno con tanto interés.
Me ha parecido una buena película,para nada una obra maestra como he leído en otros foros,es buena.
Un guión muy original y unos efectos especiales y sonoros de sobresaliente,la música no me gustó mucho,las actuaciones buenas,pero a Leonardo lo he visto mejor en otras películas,aquí,está muy bien,pero tampoco de Oscar.
Lo que no me gustó de la película,fue,tanta explicación y tan seguida,cuando todavía estás asimilando cómo lo hacen,te explican lo de los  totem,seguido de esto lo de las patadas y luego lo que van a hacer,y todo con bastante parrafada,que no está mal,pero podrían haber explicado todo poco a poco o con lo que pasaba,eso que decían de que había que estar muy atento para no perderte,en fin,no hacía falta,te lo explican con pelos y señales.Y me aburrió un montón la parte de su historia con su mujer,a mi parecer sobraban bastantes escenas.Que vamos,que dejan poco para la imaginación.No se si me habré explicado bien,espero que si.
De todas formas,como ya he dicho,me ha parecido buena,no me arrepiento de haberla visto.La escena del pasillo,una pasada  :si

7/10

Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado er_calderilla

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 103
  • - Recibidos: 227

• Proteinicos
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2010, 06:13:19 pm »
Para mi era la película más esperada del año y no ha defraudado. Nolan demuestra que es un director inteligente, original y hasta un pionero y que se toma en serio su trabajo y le gusta hacer cine de calidad en una industria hollywoodiense llena de pocas ideas, remakes y refritos.

En su día Blade Runner, años después Matrix y ahora Origen, que igual es precipitado ponerla a la altura de las dichas pero no creo que lo desmerezca. De todos modos el tiempo lo dirá. Lo que si estamos sin duda es ante una de las mejores películas en lo que llevamos de año junto a lo último de Pixar y para mi también el dragón de Dreamworks, salvando las distancias entre las 3, claro está, dado que estamos ante un producto mucho más complejo y que pese a ser un blockbuster veraniego no es para todos los públicos ni para las mentes menos avispadas.

La cinta no da descanso en ningún momento. Los cientos de preguntas que inundan la mente del espectador a un ritmo vertiginoso son respondidas llegado el momento con el mismo ritmo y da la sensación de que si pestañeas te vas a perder en toda la telaraña planteada por el director, la cual como puzzle o laberinto encaja de forma casi perfecta (digo casi no de forma negativa sino por el final que comento luego) aunque como digo no da pie al despiste. 140 minuntos que pasan volando, otro gran logro.

Sin 3D ni falta que hace, visualmente es una auténtica maravilla y tiene secuencias de mucha potencia e imaginación (cualidad que parece que le sobra el director por los 4 costados y nosotros agradecidos de ello) visual. Aún así, la fuerza de las escenas de acción (aunque las tiene muy buenas y de varios registros) no llegan a la altura ni al "flipe" del Caballero Oscuro. Hans Zimmer le vuelve a acompañar de forma magistral a la BSO, con temas que refuerzan más si cabe cada escena.

En el campo de las actuaciones, destacar a todo el reparto que está genial también como todos los aspectos del film, pero hacer mención especial a otro gran papel (y van unos cuantos) de Leonardo DiCaprio , que se sigue confirmando como uno de los actores del momento hasta para los que lo teníamos algo cruzado y el par de bellezas femeninas que le acompañan (Ellen Page y Marion Cotillard) que también lo bordan.

Sobre el final...

Spoiler (Click para ver)

Gracias Nolan, esto si es cine. Esperando con ansias el retorno de Batman aunque seguramente veamos de nuevo esta antes alguna que otra vez para recrearnos en este magnífico universo de sueños que ha creado.

Un 8.7 que igual aumentaría con el tiempo o un segundo visionado.

Desconectado Josemi19

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3
  • - Recibidos: 13

« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2010, 07:27:16 pm »
Vengo de verla, y prefiero no hablar del tema dudas... aun. Me ha encantado, sin duda ha cumplido con creces mi expectativa. Una puesta en escena increíble; grandes efectos especiales, buenas interpretaciones -me sorprendió Eames- aunque lo que menos me esperaba era tanta acción... ¡Y me gusta!

Adentrandome en el campo de las interpretaciones, el reparto contenía 3 actores que siempre me han caido bien -DiCaprio, Page y Gordon-Levitt- que me han sorprendido. Di Caprio, como siempre que se le da un buen papel, cumple a la perfección; Gordon-Levitt interpreta un papel que, cuesta imaginarle dentro de él pero es capaz de asumirlo y de Page solo puedo decir que me alegra volverla a ver y que me gustó su interpretacion; aunque me fijaba más en su aspecto porque... ¿es cosa mía o está embarazada?. Y como ya decía, el personaje de Eames me sorprendió aunque parecía un James Bond en potencia.

Y queriendo adentrarme dentro de las dudas...
Spoiler (Click para ver)

Un 9.

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2010, 08:31:31 pm »
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Josemi19

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2010, 08:56:51 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2010, 09:41:49 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Josemi19

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2010, 09:52:32 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Ah vale, muchas gracias :sonreir

Desconectado rekeseke

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

• Las series son mi droga e Internet, mi camello
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2010, 12:22:49 am »
Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 08 de Agosto de 2010, 12:24:43 am por rekeseke »

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2010, 01:08:52 am »
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Josemi19

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2010, 02:06:10 am »
Spoiler (Click para ver)

Es atrevido que lo diga yo pero... ¿Podemos estar ante el mejor final de la historia del Septimo Arte?

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Proteinicos
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2010, 01:10:26 pm »
Hombre, un poco atrevido si es, yo no diría tanto  :poss

Spoiler (Click para ver)

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 89
  • - Recibidos: 374

« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2010, 03:59:47 pm »
Y yo que creía que iba a ver un thriller sesudo...esto me pasa por no mirar los tráilers, ni las sinopsis ni nada. Quería ir a ver 'Origen' sin saber absolutamente nada de ella, excepto que la dirgía Nolan, la protagonizaba Di Caprio y tanto crítica como público se empalmaban con ella. Y lo reconozco, no es una mala película, ni de lejos. Pero tampoco me ha parecido buena, y mucho menos una joya. ¿Qué hay que la diferencie de cualquier producto de acción de hoy día? ¿Que se basa en un argumento que conjuga sueños con ideas? Po vale. La verdad es que me esperaba un pajote mental considerable y me costó más seguir la trama argumental de la última de Pixar que la que nos acontece. Lo del final abierto me gusta, pero también ha dejado de ser original. Está claro que Nolan QUERÍA hacer su master piece definitiva, pero le ha salido una peliculilla de acción decente. Eso sí, a destacar la escena del pasillo con Gordon-Levitt, y un ritmo que no deja ni un segundo para el descanso. 2 horas y media que se pasan relativamente rápido. Ah, y Marion Cotillard a mí me sigue encandilando, ay omá qué rica. Por otro lado debo decir que no soy para nada fan de las pelis de acción, me aburren mucho. Así que eso, un producto de acción decente, por encima de la media. Ahora me caerán palos y ostias como panes, porque Nolan es casi intocable, pero bueno, los aguantaré como pueda.

Un 5.7

Desconectado reporter

• Critico cinéfilo
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 160
  • - Recibidos: 308

« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2010, 04:13:21 pm »
D palos ná Nota, obviamente no comparto lo q dices, pero si todos opináramos lo mismo, menudo rollo!

Lo del final es una d las 1000 cosas q debatí con los colegas, y me encanta q sigan habiendo dos posibles interpretaciones, x eso no procuro hacer dmasiado caso a lo dl "Costume Designer", ya q parece matar bastante el debate :inocente.

X cierto, repito q la banda sonora es ACOJONANTE. La tengo bajada y se me ponen los pelos d punta con algún q otro tema (for example):

<a href="http://www.youtube.com/v/dr1gJ2B90GE&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;fs=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/dr1gJ2B90GE&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;fs=1</a>

:obacion :obacion :obacion

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
55 Respuestas
13804 Vistas
Último mensaje 06 de Marzo de 2008, 12:56:34 pm
por jescri
0 Respuestas
4466 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2006, 06:50:44 pm
por jorgerll
66 Respuestas
8612 Vistas
Último mensaje 14 de Agosto de 2011, 04:09:12 am
por Wanchope
152 Respuestas
14419 Vistas
Último mensaje 27 de Febrero de 2011, 01:58:47 am
por Jutrum
24 Respuestas
5061 Vistas
Último mensaje 29 de Mayo de 2010, 10:43:38 pm
por er_calderilla

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2