Noche y Dia (Knight And Day)

Iniciado por Sacri94, 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Noche y Dia



Sinopsis

Él (Tom Cruise) era un astuto espía en fuga. Ella (Cameron Diaz) era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar juntos en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas por los pelos, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de su vida.

Critica

Vivan los Zan Ferminé y Olé!

Es una simple película para juntar a dos estrellas del cine de Hollywood como en su día fue Mr & Mrs Smith con Jolie y Pitt, Ahora o Nunca con Morgan Freeman y Jack Nicholson o la proxima The Expendables con Stallone, Statham, Jet Li, Mickey Rourke, etc. Y aun así demasiado buena es la verdad ( a lo mejor me ha gustado porque tenía muy bajas expectativas).

Los actores principales ya los conocemos de sobra y tienen una larga carrera a sus espaldas. La chica, Cameron Díaz, no me gusta nada y esta película no será una excepción. La veo una mujer que, estoy seguro, nunca la han cogido en una película por sus grandes dotes de actriz. Y me pregunto, para que la han cogido? Porque guapa lo que es guapa precisamente no es. En esta película por lo menos da el pego como compañera torpe y inocente del guaperas, también nos la quieren colar como guapa pero chato, a mí no me engañanais.

En cambio Tom Cruise lo veo diferente. En esta película me ha gustado mientras que en todas las otras no me ha gustado en exceso. Lo llegue a odiar en Vanilla Sky, pero nada más. En esta hace su papel bien (tampoco es gran cosa el papel pero cumple), es decir, este también da el pego como espía guaperas y incansable (siempre acaba encontrando lo que busca, a Díaz). Además el tío tiene carisma, no se puede decir que no. En general hacen una buena pareja los dos actores, tienen química.

El guion es simple y está lleno de topicazos típico de este tipo de películas. Yo quiero saber que fuman los guionistas cuando escriben, porque debe ser bueno ya que las escenas de acción son de las más flipadas que he visto desde Transporter 2 (aunque esa película sea de lo mejor que hay en lo que acción nos referimos sigue siendo una fumada). Escenas de acción hay unas cuantas y bien hechas, todas con un Tom Cruise genial y en la última escena que hay tengo que admitir que Cameron Díaz tampoco está mal. Y bueno, aquí llega el error mas grande de todos que a más de uno lo dejara un poco tonto. Que cojones pintan los San Fermines en Sevilla? Vale, la escena es la hostia pero menudo error. Tanto cuesta hacerlo en Pamplona?

Y bueno, eso de ponerla como película de humor tampoco es algo muy acertado porque te ríes pero tampoco es como para ponerla como comedia y es que ni siquiera intenta ser una comedia. Bueno, como yo no me esperaba nada de esta película no me ha defraudado que no tenga mucha comedia.

Por cierto, no acabare mi critica sin hablar de los patanes que traducen los títulos de las películas en España. Knight And Day es su titulo original.PERO ESTO QUE ES?!?! Si hasta mi hermana de 9 años sabe que Knight es caballero! A veces da vergüenza ver como tratan al cine en este país...

En resumen, se queda a medio camino entre la comedia y la acción (mas cerca de la salida hacia la acción que hacia la comedia) lo que la convierte en un coctel agradable y monótono que se pasa rápido y no aburre.

6/10

PD: No vi ningun tema de esta pelicula tan actual asi que me decidido y he abierto un tema. Si estoy haciendo algo mal cerradme el tema o lo que hagais en estos casos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM
PD: No vi ningun tema de esta pelicula tan actual asi que me decidido y he abierto un tema. Si estoy haciendo algo mal cerradme el tema o lo que hagais en estos casos.

Para nada, más bien diría que todo lo contrario, se agradece y mucho que la gente comparta su opinión. En estos casos, yo al menos, suelo dar un +1.  :guiñar
  •  

Black Knight

Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM
Tanto cuesta hacerlo en Pamplona?

1 millon de € mas :D.

Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM
Por cierto, no acabare mi critica sin hablar de los patanes que traducen los títulos de las películas en España. Knight And Day es su titulo original.PERO ESTO QUE ES?!?! Si hasta mi hermana de 9 años sabe que Knight es caballero! A veces da vergüenza ver como tratan al cine en este país...

Dimelo a mi que llevo un caballero en mi nick, ademas yo creo que este es un caso no de que quede mejor o peor, sino de que el que lo tradujo penso realmente que knight era noche :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

Cita de: Black Knight en 19 de Julio de 2010, 08:54:23 AM
Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM
Tanto cuesta hacerlo en Pamplona?

1 millon de € mas :D.

Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM
Por cierto, no acabare mi critica sin hablar de los patanes que traducen los títulos de las películas en España. Knight And Day es su titulo original.PERO ESTO QUE ES?!?! Si hasta mi hermana de 9 años sabe que Knight es caballero! A veces da vergüenza ver como tratan al cine en este país...

Dimelo a mi que llevo un caballero en mi nick, ademas yo creo que este es un caso no de que quede mejor o peor, sino de que el que lo tradujo penso realmente que knight era noche :D.
Pues vaya, se podian haber estirado mas y haber pagado ese millon de euros ya que en efectos especiales mucho no se han gastado.

Y bueno, tu nick queda bien de las dos manera tanto como Caballero oscuro o como Noche Oscura  :poss Pero vamos, como he dicho, una vergüenza.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Tenéis razón con lo del título, pero como en inglés es un juego de palabras al sonar Knight igual que night, si la hubieran titulado "El caballero y el día" no tendría mucho sentido (creo yo), salvo que la hubieran titulado "Caballero de día" o algo así, que también me parece forzado. No sé la traducción no era tan fácil :disimu

En cuanto a la peli, como he dicho no es una maravilla, pero entretiene. Se han ahorrado mucho dinero utilizando los "desvanecimientos" de Diaz, porque así se sugerían escenas de acción que no se mostraban realmente. Por cierto, buena química entre Cruise y Diaz. Para pasar un tarde de acción y comedia :palomitas

Un 5'8/10
  •  

Black Knight

Cita de: princesadelguisante en 19 de Julio de 2010, 12:26:51 PM
No sé la traducción no era tan fácil :disimu

Si era facilisima 'Knight & day' y que cada uno interprete lo que quiera :D. si es que no hace falta traducir, y menos si la vas a cagar.

Cita de: Sacri94 en 19 de Julio de 2010, 12:01:31 PM
Y bueno, tu nick queda bien de las dos manera tanto como Caballero oscuro o como Noche Oscura  :poss Pero vamos, como he dicho, una vergüenza.

no, no queda bien noche oscura, no me gusta :enfadado  sobre todo porque Black es negro no oscuro :burla
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

Cita de: Black Knight en 19 de Julio de 2010, 12:52:14 PM
Cita de: princesadelguisante en 19 de Julio de 2010, 12:26:51 PM
No sé la traducción no era tan fácil :disimu

Si era facilisima 'Knight & day' y que cada uno interprete lo que quiera :D. si es que no hace falta traducir, y menos si la vas a cagar.

Cita de: Sacri94 en 19 de Julio de 2010, 12:01:31 PM
Y bueno, tu nick queda bien de las dos manera tanto como Caballero oscuro o como Noche Oscura  :poss Pero vamos, como he dicho, una vergüenza.

no, no queda bien noche oscura, no me gusta :enfadado  sobre todo porque Black es negro no oscuro :burla
Vaya, he tenido un lapsus, habia leido Dark :ko Sera mi obsesion por The Dark Night? Seguramente...

Como dices para traducir algo mal mejor no lo traduzcas. Mira que llamarle a The Ring, "El Aro" en sudamerica...si es que queda feisimo :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Pues acabo de llegar de verla, y no se que nota ponerle, estoy entre aprobarla justita o suspenderla justita, tampoco me ha desagradado tanto, pero la parte de "San Fermin" :noo :noo :noo y encima la escena tampoco me ha parecido para tanto.

Cuando me lo piense edito y le pongo nota.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

Cita de: Black Knight en 22 de Julio de 2010, 07:53:02 PM
Pues acabo de llegar de verla, y no se que nota ponerle, estoy entre aprobarla justita o suspenderla justita, tampoco me ha desagradado tanto, pero la parte de "San Fermin" :noo :noo :noo y encima la escena tampoco me ha parecido para tanto.

Cuando me lo piense edito y le pongo nota.
Se comprende. A mucha gente no le ha gustado mucho pero a mi excepto el error de San Fermin (que si, que es garrafal pero todo el mundo lo sabia) me gusto. Seguramente pasen los meses y me olvide de la pelicula pero pase un buen rato que es lo que buscaba.

PD: Por cierto Black Knight ahora se porque decias que Ilythia era villana...acabo de ver el 8º capitulo y no veas con la zorrilla un poco mas y hace que la serie se acabe antes de tiempo :deses

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Cita de: Sacri94 en 22 de Julio de 2010, 10:08:13 PM
Cita de: Black Knight en 22 de Julio de 2010, 07:53:02 PM
Pues acabo de llegar de verla, y no se que nota ponerle, estoy entre aprobarla justita o suspenderla justita, tampoco me ha desagradado tanto, pero la parte de "San Fermin" :noo :noo :noo y encima la escena tampoco me ha parecido para tanto.

Cuando me lo piense edito y le pongo nota.
Se comprende. A mucha gente no le ha gustado mucho pero a mi excepto el error de San Fermin (que si, que es garrafal pero todo el mundo lo sabia) me gusto. Seguramente pasen los meses y me olvide de la pelicula pero pase un buen rato que es lo que buscaba.

Pero es que no se puede considerar un error, ya que esta hecho asi a posta por no pagar 1 milloncejo mas, pero es que si te pilla de cerca jode bastante mas, encima esta muy mal hecho, que llevo 1 año viviendo aqui en pamplona y 2 San Fermines. Y lo de pasar un buen rato pues si, pero no tanto como esperaba.

Ya he meditado y la voy a aprobar justita 5

Cita de: Sacri94 en 22 de Julio de 2010, 10:08:13 PM
PD: Por cierto Black Knight ahora se porque decias que Ilythia era villana...acabo de ver el 8º capitulo y no veas con la zorrilla un poco mas y hace que la serie se acabe antes de tiempo :deses

Que te dije  :guay y lo que te queda :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

princesadelguisante

Muchas veces en el cine, sobre todo el americano, lo que importa es el espectáculo, mientras que en labores de documentación son un cero a la izquierda. O simplemente, como dice sacri94, es para ahorrarse dinero. ¿Recordáis cuando en Misión Imposible salían las procesiones de Sevilla y después las quemaban (confundiéndolo con las fallas de Valencia) y encima Anthony Hopkins decía algo así como "no entiendo a los pueblos que queman a sus Dioses"? Al final todo se solucionó con unas disculpas, pero es que si van así por la vida, no me extrañan los pistostes que arman con las guerras (al más puro estilo de "La guerra de Charlie Wilson"), o que cuando he hablado con algún americano de clase media, no tengan muy claro si España está en Sudamérica o en África y que alucinen de que no seamos negros :nuse
  •  

Fabregas

Hombre en este caso la traduccion se podria perdonar, porque se intenta hacer un juego de palabras

Y knight y night, aunque tengan siginificados dispares, en ingles, se pronuncian igual

Aun asi, ¿quien sera el que hace las traducciones de los titulos?...cuanta imaginacion muchacho o muchacha!
  •  

Jason

Cita de: princesadelguisante en 23 de Julio de 2010, 08:20:32 AM
...o que cuando he hablado con algún americano de clase media, no tengan muy claro si España está en Sudamérica o en África y que alucinen de que no seamos negros :nuse

:noo :noo

Yo la hubiera titulado Caballero con espada: ay Cameron, ay Cameron!
  •  

Josemi19

Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM

Por cierto, no acabare mi critica sin hablar de los patanes que traducen los títulos de las películas en España. Knight And Day es su titulo original.PERO ESTO QUE ES?!?! Si hasta mi hermana de 9 años sabe que Knight es caballero! A veces da vergüenza ver como tratan al cine en este país...

No he visto la peli aun, pero sobre el titulo voy a exponer mi tesis. La pronunciación de "Knight" es muy parecida a la de "Night" y claramente consiste en un juego de palabras. Yo creo que está bien escrita, por que, si no es así, tendría que llamarse "Caballero y día"? Si en todo caso fuera "Caballero y Díaz" aun, pero no se, yo creo que el titulo está bien traducido.
  •  

Black Knight

Cita de: Josemi19 en 01 de Agosto de 2010, 12:34:37 AM
Cita de: Sacri94 en 18 de Julio de 2010, 06:26:44 PM

Por cierto, no acabare mi critica sin hablar de los patanes que traducen los títulos de las películas en España. Knight And Day es su titulo original.PERO ESTO QUE ES?!?! Si hasta mi hermana de 9 años sabe que Knight es caballero! A veces da vergüenza ver como tratan al cine en este país...

No he visto la peli aun, pero sobre el titulo voy a exponer mi tesis. La pronunciación de "Knight" es muy parecida a la de "Night" y claramente consiste en un juego de palabras. Yo creo que está bien escrita, por que, si no es así, tendría que llamarse "Caballero y día"? Si en todo caso fuera "Caballero y Díaz" aun, pero no se, yo creo que el titulo está bien traducido.

Pero es que yo lo que defiendo es que se hubiese dejado el titulo en ingles, es mas defiendo que se dejen en todas y punto, porque hay cada chapuza que madre mia
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •