Di Di Hollywood

Iniciado por Wanchope, 14 de Octubre de 2010, 06:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Di Di Hollywood



SINOPSIS:
"Di Di Hollywood" es una apasionante historia sobre la mujer y el éxito, basada en una actriz y su deseo de triunfar en la Meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Aunque de momento la vida no le sonríe. Está harta de su trabajo donde ve que no tiene futuro alguno. Su único apoyo es María, una amiga que pone copas en el mismo bar que ella. Ante este panorama, decide irse a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas le son fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias y sin dinero, pasa hambre y soledad y finalmente, cuando estaba a punto de abandonar conoce a Nora.


CRÍTICA: Caminando hacia ninguna parte

Cuando estamos viendo una película y nuestra mente no deja de tentarnos con pensamientos relacionados con cualquier otra cosa, resulta aparente que se trata de un indicio bastante elocuente sobre que, muy probablemente, el film en cuestión es incapaz de captar y retener nuestra atención, sensación más que justificada si cuando por fin lo consigue, por contra, en vez de sumergirnos en la narración nuestra mente se dedica a reformular todo aquello que ve en pantalla de una manera más aleatoria, caprichosa y fortuita, pero sumamente más interesante que la (falsa) realidad impresa sobre el celuloide.

Eso sucede con esta insípida 'Di Di Hollywood', una producción totalmente fallida ya desde su propia concepción, una pseudo continuación de la ya de por sí más bien floja 'Yo soy la Juani' y segundo capítulo de una futura trilogía sobre la mujer y el éxito que amenaza con concretar la versión más rancia de un Bigas Luna en la inopia, y que deviene en un film acartonado que no hace más que provocar la más atroz de las desidias. Resulta difícil tomarse en serio una producción tan artificiosamente hueca que, llegado a un punto, y sumando dos de sus elementos más notorios como son el gusto por el inevitable erotismo per se de Bigas Luna con la presencia como protagonista de una actriz tan de buen ver como escasa de recursos como es Elsa Pataky, parece que sustenta su único interés entorno a sí, finalmente, la cámara permitirá que en pantalla asome o no el pezón de la intérprete...


"Es raro que hagan falta. Si hicieran falta, Hollywood tendría muchas más escenas de cama, y no las tiene. No porque ofendan a los ultraortodoxos, sino porque por lo general, interrumpen", declaraba recientemente Leonor Watling, opinión que complementaba con un "Es como los punteos de guitarra de todas las canciones de los 80, que siempre hay, no falla". No podía estar más de acuerdo, al menos en lo que concierne a las "escenas de cama", algo extensible a los desnudos eminentemente femeninos, y una de las lacras de una cinematografía que, mayormente, parece empeñada constantemente en focalizar en el sexo y sus variantes cualquier recurso o arista dramática de un relato cualesquiera por mucho que en la mayoría de los casos uno tenga la sensación de gratuidad vouyerística. Cierto es que resulta un tanto injusto para con "otros" que no debieran darse por aludidos, pero lo uno no quita lo otro, y existe una anticuada corriente del cine español en clara decadencia y con un modelo de producción totalmente obsoleto que parece no haber sabido (o no haber querido) adaptarse al siglo XXI, siendo Bigas Luna uno de los cineasta que parece mantener intacto un nombre ganado años atrás que en los últimos hubiera merecido mejor suerte que vivir de las rentas como si no pasara nada de nada.

En fin, el caso es que centrándonos ya en la película, y dejando al margen temas que requerirían muchas más palabras, opiniones y puntos de vista por mucho que sea inevitable relacionar la cuestión con la cinta, lo cierto es que desde un punto de vista crítico poco hay a lo que aferrarse de un relato tan perezoso, moroso y desganado que apenas si alcanza para siquiera ser tenido en cuenta como una alternativa para perder el tiempo, donde casi lo único interesante es su tráiler aunque sólo sea por concentrar lo mismo en apenas minuto y medio, y más allá del posible morbo que pudiera despertar la incursión de Elsa Pataky en el mundo de un Bigas Luna que se denota ya gastado y sin mucho que ofrecer. Este retrato del ascenso a la fama de una joven de provincias es una intermitente, forzada y simplista suma de clichés bañados en música popular que ni sorprende ni aporta nada que no tenga aroma a déjà vu, forzadamente manipuladora y confusa en el caprichoso y vanal uso de sus elementos. Todo sucede porque sí, porque pasaba por ahí y porque tiene que pasar en esta historia tópica y predecible que carece siquiera de un mínimo sentido del humor de cualquier índole que hubiera servido al menos para disimular el escaso ímpetu dramático de un relato que nunca resulta creíble, factible o realista, una historia fácil sin sustento dramático cuyo reflejo no deja ver más que un esqueleto vacío.

Torpe en el fondo, y torpe en las maneras a pesar de la luminosidad de su puesta en escena, esta pusilánime producción parece más la suma de las tomas descartadas de otras tantas películas o la víctima aparente de 'la toma única televisiva', carente de sentido estético o narrativo salvo, a excepción claro esta, de su ridículo y totalmente prescindible erotismo de andar por casa, una especie de autoimposición fuera de tono que no aporta nada al conjunto. Los actores por su parte hacen lo que pueden, bastante que se defienden ante el mediocre perfil sin aristas que les tiene reservado un libreto opaco y superficial, encabezados por una Elsa Pataky a la que le viene grande un personaje protagónico tan presente en pantalla, que si bien hace valer su experiencia como objeto del deseo evidencia sus limitaciones a la hora de dotar de contenido a una Diana Galvéz, "Di Di" para los paparazzis, cuyo devenir en la gran pantalla resulta tan triste como pobre. Y es que al igual que la fuerza sin control un bonito envoltorio sin relleno no sirve de mucho, apenas si para colgar un póster en la pared. Las comparaciones son odiosas e injustas, pero el mismo día en que llegue a los cines se las tendrá que ver con 'La red social'... que Dios les pille confesados.

Nota: 2.0


Lo Mejor:
- La esforzada labor de algunos actores secundarios

Lo Peor:
- La poca predisposición de la película a presentar algo distinto, y la negación absoluta de una personalidad propia.
  •  

Turbolover1984

Si ya pintaba mal, la ve uno el mismo día que la Red Social y ya...  :alegre
  •  

Sacri94

Vamos, que no vale la pena ni para ver a Pataky en su maximo esplendor. Dotes de actriz no tiene asi que me imagino que sabreis lo que digo.

Vi hace mucho tiempo "Yo soy la Juani" y no es que fuera una joya, ni mucho menos, pero la película era una buena critica a la sociedad en la que vivimos. Un 5 pelao y nada más, porque entretenia y era una buena crítica pero si que era interesante esa película. Esta, en cambio no transmite nada de nada y si la gente la ve es por el morbo de la Pataky.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 14 de Octubre de 2010, 07:07:31 PM
Si ya pintaba mal, la ve uno el mismo día que la Red Social y ya...  :alegre

Wancho no ha visto las dos el mismo día, al menos eso me dice un pajarito que empieza por F.

Hace mucho tiempo dije que esta peli olía mal y se está confirmando. Eso sí, 'Yo soy la Juani' (también de B. Luna) cojonuda. Verónica Echegui da mil vueltas y media a la Pataky.


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Octubre de 2010, 09:38:35 PM
Eso sí, 'Yo soy la Juani' (también de B. Luna) cojonuda. Verónica Echegui da mil vueltas y media a la Pataky.

:noo Para mi de lo peor de su año
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 14 de Octubre de 2010, 09:48:40 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Octubre de 2010, 09:38:35 PM
Eso sí, 'Yo soy la Juani' (también de B. Luna) cojonuda. Verónica Echegui da mil vueltas y media a la Pataky.

:noo Para mi de lo peor de su año

A ver si reporter o Cyrus se pasan por el hilo y me defienden jaja. A mí me encantan las pelis que se desarrollan en ambientes marginales (esta vez entre polígonos industriales, tuning, oros y tatuajes) y más en las que el protagonista lucha por evolucionar socialmente. La Echegui me gustó mucho en su papel de yeni con aspiraciones, y Dani "Dientes de Dominó" Martín tampoco deslució. Además, la ambientación hostil plagada de canis y droga y la banda sonora (cojonudísima) me moló mucho en su día.

En cambio, 'Di Di Hollywood' tiene pinta de ser más artificial y pretenciosa. Y si ya de por sí la Pataky es una actriz pésima ('Santos', 'Snakes on a Plane' o 'Romasanta'), encima en los cines de aquí se va a ver doblada. Está claro que me quedo con los polígonos industriales, aunque tampoco me tiro a la piscina a ver si ésta al final me va a gustar, que esto del cine ya se sabe.


  •  

Jason

Peter Coyote. Jo-der.

Esta es del tipo reo condenado antes del juicio. El proceso una pantomima, un bucle de dèja-vus ya requetesobado. Ni de invitado hoyga! Báaaaaaaaaambolaaaaa!!!
  •  

Sacri94

No hay punto de comparación Edu, todo el mundo lo dice. Si te gustó "Yo soy la Juani" esta no te gustara casi seguro. Ha querido hacer lo mismo pero en un entorno mas rico, y la ha cagado pero bien.

A mi me gustó "Yo soy la Juani", y no acabé de entender el porqué de tantas malas críticas. En 2006 salieron películas mucho, muchísimo peores que esta como por ejemplo "Mi super ex-novia", "Eragorn", "Isi/Disi: Alto Voltaje" o la mentada en este tema "Serpientes en el avión", que si las ponemos al lado de "Yo soy la Juani" esta ultima es una joya. El fenomeno choni en 2006 no estaba tan desarrollado como ahora y si ahora vemos esa película es como si viéramos un día normal en un barrio normal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Jean Claude Van Damme

  •  

Wanchope

La de 'Yo soy la Juani' era más bien "floja", que no mala... 'Di Di Hollywood' es "mala", que no floja... esa es la diferencia, ya que 'Yo soy la Juani' al menos se dejaba ver. La idea de Bigas Luna es realizar una trilogía del estilo a la que se pretendía realizar con 'Gol', en la que en la primera es una don nadie que se enfrenta a su primera oportunidad, en la segunda es cuando alcanza el éxito y en la tercera es en donde alcanza la cima. O algo así. Veremos a ver que tal le va a esta en la taquilla y entre el público, pero para un servidor Bigas Luna hace ya mucho que dejo de resultar interesante...  :triste
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 14 de Octubre de 2010, 10:30:51 PM

- A mi me gustó "Yo soy la Juani", y no acabé de entender el porqué de tantas malas críticas.

- En 2006 salieron películas mucho, muchísimo peores que esta como por ejemplo "Mi super ex-novia", "Eragorn", "Isi/Disi: Alto Voltaje" o la mentada en este tema "Serpientes en el avión", que si las ponemos al lado de "Yo soy la Juani" esta ultima es una joya.

- Yo si las entiendo y las secundo.
- Esa es tu opinión, que no comparto. Sin ser tampoco ninguna maravilla las que dices, me gustarón más que la choni-movie con el actor? del canto del loco.
  •  

Sacri94

Cita de: er_calderilla en 14 de Octubre de 2010, 10:46:57 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Octubre de 2010, 10:30:51 PM

- A mi me gustó "Yo soy la Juani", y no acabé de entender el porqué de tantas malas críticas.

- En 2006 salieron películas mucho, muchísimo peores que esta como por ejemplo "Mi super ex-novia", "Eragorn", "Isi/Disi: Alto Voltaje" o la mentada en este tema "Serpientes en el avión", que si las ponemos al lado de "Yo soy la Juani" esta ultima es una joya.

- Yo si las entiendo y las secundo.
- Esa es tu opinión, que no comparto. Sin ser tampoco ninguna maravilla las que dices, me gustarón más que la choni-movie con el actor? del canto del loco.
Tranquilo, que en lo del cantante (?) de El Canto del Loco si que estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que cosas como HESAS te hayan gustado más que esta. Isi Disi es absurda, Mi Super ex-novia es una mierda y Eragorn es la única que se deja ver. Pero en fin, no se que hago defendiendo está película, si tampoco me gustó tanto :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Me uno a los que no del gustó "Yo soy la Juani", esta no me interesa lo mas mínimo...
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Octubre de 2010, 10:10:03 PM
Cita de: er_calderilla en 14 de Octubre de 2010, 09:48:40 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Octubre de 2010, 09:38:35 PM
Eso sí, 'Yo soy la Juani' (también de B. Luna) cojonuda. Verónica Echegui da mil vueltas y media a la Pataky.

:noo Para mi de lo peor de su año

A ver si reporter o Cyrus se pasan por el hilo y me defienden jaja. A mí me encantan las pelis que se desarrollan en ambientes marginales (esta vez entre polígonos industriales, tuning, oros y tatuajes) y más en las que el protagonista lucha por evolucionar socialmente. La Echegui me gustó mucho en su papel de yeni con aspiraciones, y Dani "Dientes de Dominó" Martín tampoco deslució. Además, la ambientación hostil plagada de canis y droga y la banda sonora (cojonudísima) me moló mucho en su día.

A mí la de la Juani no me disgustó, se deja ver y ese ambiente del que hablas está muy conseguido. Tampoco me pareció buena, pero está bien.

Esta no me llama nada de nada. Bueno, Sculfor me llama un poquito, pero después de ver la soporífera "Psicosis" se me quitan hasta las ganas de verle a él :poss
  •  

Anton Chigurh

yo era de los que estaba dispuesto a verla por la pataky, pero entre todos me habeis quitado las ganas...  :deses

Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •