Salvar al soldado Ryan

Iniciado por Sacri94, 15 de Noviembre de 2010, 10:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Salvar al soldado Ryan



Sinopsis

Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Critica

No he visto mucho cine bélico y no me gusta demasiado, pero si la película es una pasada da igual del genero que sea. Y si es una película como esta, aún más. 'Salvar al soldado Ryan' me ha parecido una película para mear y no echar gota de la calidad que tiene, pero que tampoco me ha parecido tanto como para darle un 10.

Tiene un reparto espectacular, algunas apariciones sorprendentes por lo menos para mi, que no sabia (ni quería para conservar el factor sorpresa) nada sobre la película antes de verla, solo que salía Tom Hanks y Vin Diesel pero es que en esta película aparecen actores de la talla de Paul Giamatti o Matt Damon y otros tantos que son desconocidos pero que están a su altura e incluso mejor. Todo el reparto me ha parecido espectacular, desde los principales y secundarios hasta los extras, sobre todo porque hacen que todo parezca una guerra de verdad. Todos los personajes son muy buenos, pero tengo que destacar al que más me ha gustado de todos, el francotirador creyente, que es la caña.

Spielberg nunca me ha gustado demasiado pero en esta película tengo que decir que se sale. La película es de 1998 pero es que la película parece mucho más moderna. Decir que es visualmente potente es quedarse corto, la cámara en movimiento constante detrás de los soldados, el desembarco de Normandia, el final en el puente y muchas más cosas hacen que esta película sea una delicia visual. También cabe decir que Spielberg no se corta ni un pelo, cosa que me ha sorprendido, porque hay desmembraciones por doquier y sangre a montones. Excelente la película en este aspecto.

Hablando de la trama, hay que decir que la película tiene un principio, el desembarco de Normandia, que se ha convertido en una de mis escenas favoritas. Esa escena es de 11, increíble en todo, visualmente, en dirección y en actuación. A lo mejor la escena dura 20 minutos o más, pero es que es una pasada. La película también tiene un final de 11, aproximadamente, los últimos 40 minutos (desde que empieza el ataque vamos) son la hostia. El final emotivo me emociono, y eso no lo consiguen muchos finales emotivos. Lo que no me acabó de gustar es lo del medio, su ritmo baja bastante respecto al principio y eso es algo que pesa. Aún así también tiene escenas brutales como la de las chapas o la escena en la que un francotirador los esta atacando. Me ha gustado la historia en si, una pena que baje el ritmo en el nudo de la película pero es que el principio sube tanto el listón que era imposible no bajarlo.

La BSO esta al nivel de las circunstancias con temas que hacen las escenas más emotivas o espectaculares de lo que son ya de por si, que no es poco. Gran curro de John Williams, si señor.

Resumiendo, 'Salvar al soldado Ryan' es una gran película bélica y a la vez un gran drama. Escenas como la del desembarco de Normandia demuestran que es una película bélica de calidad y escenas como el final de la película demuestran que, a la vez, es un gran drama. Una joya que nadie se debe perder.

8,5/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Anton Chigurh

primero y antes de nada felicidades por la critica sacri  :obacion

yo tambien la vi no hace mucho, y me encantó, como tu has mencionado ya la camara detrás de los soldados en muchos momentos te ayuda a situarte en el campo de batalla, la banda sonora ayuda muchísimo, escenas brutales como la de las chapas pelicula genial en la que coincido contigo en la votacion 8,5/10
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

princesadelguisante

Sacri estás que te sales con las críticas :si

Esta película me gustó muchísimo en su momento. La vi en el cine y creo que una o dos veces más por la tele y es una de las películas bélicas más solventes de los últimos tiempos. La primera parte es simplemente magistral y luego mantiene un buen nivel. Muy recomendable para quien no la haya visto todavía :guay
  •  

cicely

Antes de nada +1 por la buena crítica.
Esta película empieza dejándote sin respiración con el desembarco, luego tiene momentos más tranquilos para darte hachazos sin parar hasta el final... un pedazo de peliculón. Grande Hanks y grande Spielberg  :obacion


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Dalai

Esta peli ha de verse en el cine. El desembarco te pega al asiento. En casa no es lo mismo.
  •  

Turbolover1984

Yo creo que la he visto alguna vez más en la tv pero no se si ya entera y es de esas que igual no vuelvo a ver porque prefiero quedarme con el recuerdo de la primera vez en el cine. Recuerdo además que era la primera vez que íbamos a un cine más grande y molón y nos pusimos atrás junto a los altavoces y las balas pasaban como si las tuvieras al lado. Me maravilló en su día, aunque no le tengo puntuación en FA. Cuando algún día de estos pueda ponerme el armario pensado en el cuarto y me traslade al mismo el home cinema que tengo abandonado por arriba igual la disfruto de nuevo
  •  

Michael Myers

QUIEN SALVA UNA VIDA, SALVA AL MUNDO ENTERO

Una de las grandes cintas pendientes que me quedaban por ver del grandísimo Steven Spielberg era esta película de 1998 de gran calado en el género bélico donde ya sabía de su famosa secuencia sobre el desembarco de Normandía con muertos y desmembramientos a más no poder, pero nada más.

Siendo hoy el día en el que esa deuda ha desaparecido, hay que decir que si bien me ha parecido una gran película de su género, no la situaría ni en un top 3. ¿La estoy tratando mal? Habrá quienes piensen que sí y quienes piensen que no; como dijo otro grande: "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".

Esta cinta pretende emocionar a los espectadores con la historia de un grupo de hombres que arriesgaron sus vidas por salvar a uno solo de entre todo el ejército estadounidense. La misión en sí es para agarrarse los machos, aunque falla en que, para mí, las historias de los soldados no me importan demasiado porque a la mayoría no se les da el suficiente espacio para hacerse notar. Solo a Tom Hanks (siendo el protagonista, es evidente), Giovanni Ribisi, Jeremy Davies y Matt Damon. El resto de actores se amoldan a la situación o solo aparecen en un cameo y así no se puede conectar mucho con los personajes, solo con unos pocos.

En el apartado visual y técnico no tengo nada que reprocharle. Hasta el día de hoy esta es, casi con toda seguridad, lo más cercano que se puede sentir el ser un soldado en el campo de batalla con el sonido de la artillería, disparos por todos los lados, explosiones casi cada minuto y una dirección artística impresionante con unos escenarios ante los que solo queda quitarme el sombrero. Si le hubiese acompañado el apartado dramático (que lo tiene y mucho, pero no me llega tan a la patata como con otras cintas del mismo género como 'Platoon' o 'El cazador' que me han hecho llorar) podría haber sido sin ningún género de duda un habitante del podio de las mejores cintas bélicas.

"Mucho músculo, pero menos corazón" podría ser una buena frase para resumir lo que supone este filme. Me adhiero a los fans de esta producción, mas no puedo reconocerle mayor estatus, a pesar de que el intento de Spielberg de recrear una parte de la II Guerra Mundial ha sido espectacular, aún a día de hoy.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •