Resident Evil: Ultratumba (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 29 de Noviembre de 2010, 02:58:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Resident Evil: Ultratumba
Resident Evil: Afterlife (Resident Evil 4)




SINOPSIS:

En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, ALICE (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

CRÍTICA:

Viendo los trailers se podía intuir que era una película que iba dirigida sobretodo a explotar la moda 3D y tristemente, una vez vista, parece que sea lo único que importaba en la misma o lo único a lo que le prestan atención (y no puedo juzgar porque la he visto en casa, no se cuan decente sería el 3D en cines).

La saga nunca ha sido con guiones de Oscar pero esta diría que es la más floja de todas. Se puede "destacar" la ambientación más oscura, la siempre agradecida aparición de personajes o criaturas de los últimos juegos y las referencias a pasajes de los mismos para los fans y poco más. Respecto a los personajes, a parte de las dos esperadas....el típico grupo multiracial con los estereotipados personajes para simplemente ver como van palmando (incluyendo al español Sergio Peris-Mencheta). Cuando por fin aparece Chris casi que se lo podrían haber ahorrado. Vergonzosamente interpretado por Wentworth Miller.

Y no hay mucho más que comentar. Un guión que se puede resumir en un trozo de papel que escribres mientras vas a un viaje de meditación al señor roca y en general una película excusa para fardar de 3D, con constantes escenas a cámara lenta y lanzamiento de armas y salpicones de sangre a la pantalla.

Un 3.5.

  •  

Doomwatcher

Hola a todos

Asumiento el riesgo de ser llamado fanboy, troll, idiota o algún otro elogio similar, debo decir que de las 4 películas de Resident Evil ésta es la que más me gustó. Aclaro que al ir a cine a ver una película como ésta, no es la mejor idea esperar un guión memorable, actuaciones que nos hagan estremecer y cosas así... uno va a lo que va... comer palomitas de maíz, pasar un rato divertido y sorprenderse. Y realmente me sorprendió... técnicamente me gustó mucho, pero lo que más me encantó es ese ambiente grisáceo-opaco-frío en el que se mueve la película, de verdad que me atrapó ese mundo.

Me gustó, me gustó y me gustó. En especial la escena de
Spoiler
la pelea con el bicho gigante, la lluvia cayendo despacio... woow me pareció genial
[close]

Y por cierto, haciendo un rápido barrido, creo que con ésta cinta, Milla Jojovich se consagra como la actríz que más gente ha asesinado en la historia (sumando Ultraviolet), es bella  :amor

Saludos a todos
DOOMWATCHER
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Oro, Incienso, Mirra y Calderilla en 29 de Noviembre de 2010, 02:58:12 PM
...pero esta diría que es la más floja de todas. Se puede "destacar" la ambientación más oscura, la siempre agradecida aparición de personajes o criaturas de los últimos juegos y las referencias a pasajes de los mismos para los fans y poco más

...y en general una película excusa para fardar de 3D, con constantes escenas a cámara lenta y lanzamiento de armas y salpicones de sangre a la pantalla.

A mi por el contrario me ha entretenido -que no gustado- sobremanera. No hay un guión sólido efectivamente, pero tratan de hallarse sentido a las resoluciones mostradas. Creo que tendrías que ver de nuevo la segunda para volver a emitir el comentario de "la más floja de todas"; pero también por lo que leo, estás más inmiscuido en lo que el juego muestra, y yo de eso no sé nada, por lo que ya trato de verla como secuelas de cintas con premisa original y no como adaptaciones... Y muy cierto lo que dice Calde, el 3D es obsoleto, es ir a ver quien te arroja más armas en la cara, y slow motions más pausados que de costumbre.

Cita de: Doomwatcher en 08 de Diciembre de 2010, 06:52:53 PM
Me gustó, me gustó y me gustó. En especial la escena de
Spoiler
la pelea con el bicho gigante, la lluvia cayendo despacio... woow me pareció genial
[close]

Y por cierto, haciendo un rápido barrido, creo que con ésta cinta, Milla Jojovich se consagra como la actríz que más gente ha asesinado en la historia (sumando Ultraviolet), es bella  :amor

Lo de tu spoiler, creo que es la excena de escenas de la cinta... es pequeña en tiempo, quizá nada fastuosa pero el agua cayendo -que no lluvia- la hace muy bien ubicada. Lástima que parezca una escena bizara sacada de Silent Hill, y que ese sea el único gran momento de Ali Larter. De lo otro, al terminar la tercera parte, yo rezaba por ver un ejército de Alice's... agradezco la oportunidad, pero yo la quería en vestidito rojo y rubia, aparte de que me quedaron a deber un semidesnudo. Y sí, es la actriz más asesinada en la historia del cine con un mismo personaje.
  •  

david6666

Cita de: Doomwatcher en 08 de Diciembre de 2010, 06:52:53 PM
Hola a todos

Asumiento el riesgo de ser llamado fanboy, troll, idiota o algún otro elogio similar, debo decir que de las 4 películas de Resident Evil ésta es la que más me gustó. Aclaro que al ir a cine a ver una película como ésta, no es la mejor idea esperar un guión memorable, actuaciones que nos hagan estremecer y cosas así... uno va a lo que va... comer palomitas de maíz, pasar un rato divertido y sorprenderse. Y realmente me sorprendió... técnicamente me gustó mucho, pero lo que más me encantó es ese ambiente grisáceo-opaco-frío en el que se mueve la película, de verdad que me atrapó ese mundo.

Me gustó, me gustó y me gustó. En especial la escena de
Spoiler
la pelea con el bicho gigante, la lluvia cayendo despacio... woow me pareció genial
[close]

Y por cierto, haciendo un rápido barrido, creo que con ésta cinta, Milla Jojovich se consagra como la actríz que más gente ha asesinado en la historia (sumando Ultraviolet), es bella  :amor

Saludos a todos


pues con todos mis respetos eres fan, friky y muchas cosas mas tio. de broma eh, la peli es una autentica mierda, desde que empieza  ( creia que era matrix) hasta que acaba, no hay por donde cogerla es un sin sentido , mala como si sola y esta unicamente echa para ganar dinero de forma abusiva.
muertes sin sentido, no explican nada, del guion mejor ni hablamos, jeje como si lo hubiera.
le doy un 3 y porque estoy contentillo, pero es para mandar a su ditrector y guionistas al paro.

quiero mas pelis tipo seven o silencio de los corderos y menos mierdas comerciales como esta.
  •  

cineasta

#4
Ayer la vi con unos colegas y la verdad es que me parecio muy mala, la historia esta llena de accion slow motion para lucir el 3D (como se nota que esta peli solo se ha hecho por el 3D) poquisimos dialogos y actuaciones muy malas.

Un 2
  •  

Beyond

La parte central de la película en la prisión como muestra de supervivencia ante una invasión zombi la puedo soportar porque está en la línea del resto de entregas. Ahora bien, la primera parte y la última me parecen una ida de olla impresionante. El comienzo demuestra que a los guionistas se les había ido la pinza con los poderes de la protagonista y todos sus clones, así que se buscaron una excusa para que todo volviera a la "normalidad" de forma rápida. Los personajes de la prisión son estereotipos descarados: el oriental, el negro, el hispano, la chica tetona, el que se vuelve malo... Y luego está Chris Redfield, el peor personaje de todos los que han adaptado de los videojuegos. Hay trampas de guión y casualidades por todas partes. Lo mejor de la película es la lucha contra el monstruo del hacha en las duchas.

Le doy un 4,5 porque es la entrega que más me ha entretenido junto a la segunda, pero no la apruebo por culpa del plantel de personajes secundarios, sobre todo Chris, y por el principio y el final de la película.
  •  

Yeezus

Un momento. No te parece fiel al juego el personaje o te parece mal actor? Porque te puedo ir matando o no según qué opines..
  •  

AlanGabriel

Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 01:44:50 AM
Un momento. No te parece fiel al juego el personaje o te parece mal actor? Porque te puedo ir matando o no según qué opines..

Tranquilo Cid Campeador que no hay actuación en toda la saga que valga la pena destacar.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Yeezus

Wentworth Miller es actorazo y por ahí no paso.
  •  

Carlxs

Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 12:55:36 PM
Wentworth Miller es actorazo y por ahí no paso.

yo no te puedo tomar en serio
  •  

Beyond

Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 01:44:50 AM
Un momento. No te parece fiel al juego el personaje o te parece mal actor? Porque te puedo ir matando o no según qué opines..

No creo que tenga mucho sentido hablar de interpretaciones en esta saga, la verdad. Me refiero al personaje y su papel en la película.
  •  

Michael Myers

LOS ZOMBIS EVOLUCIONAN, LA SAGA NO TANTO

Después de sus escarceos con otros proyectos, Paul W.S. Anderson (que en lo único que tiene en común con el gran Paul Thomas Anderson es su nombre y su apellido) volvió ocho años después al universo Resident Evil con su mujer repartiendo estopa por 4ª vez, y en su regreso debo decir que no estuvo del todo mal, aunque la original 'Resident Evil' sigue siendo la mejor, y tiene pinta de que así se quedará aún quedando por ver el capítulo final; de la quinta entrega me extenderé en otra reseña.

Los puntos fuertes de esta película no son muchos, pero sí suficientes para no mandar esta película a que se lo coman los zombies. Los nuevos personajes parecen los adecuados para un filme como este, destacando a Kim Coates con su irritante personaje Bennett y a Wentworth Miller, recién salido de 'Prison Break', como Chris Redfield, nombre familiar en los videojuegos cuya transición a carne y hueso es llevado con acierto. Además, se respira de nuevo un ambiente opresivo y de aventuras más reconocibles sobre el material que adaptan que ayuda a que el largometraje sea más interesante.

Por otro lado, los zombies evolucionan basándose en 'Resident Evil 4', así como la aparición de otro enemigo reconocible lo que enriquece la trama.

Lo malo es que en el fondo es casi lo mismo de siempre. Es decepcionante que lo que se prometía en el final de la cinta anterior sea aquí tratado deprisa y corriendo y que el resto vaya de otra cosa; y aunque la trama general sea también atrayente no quita la sensación de engaño al público, además la evolución no es tan sustanciosa como para decir que han cambiado, sigue habiendo acción para dar y tomar y el regreso de Anderson a la dirección no influye demasiado en la inercia que arrastraba la franquicia; sin embargo, todo lo que no sea por debajo de 'Resident Evil 2: Apocalipsis' ya es un triunfo.

5.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •