Dirección:Stephen Gagham
Interpretes:George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Chris Cooper, William Hurt
Impresionante critica moral a la politica exterior de los Estados UnidosSyriana es, una pelicula compleja en su contenido, si el espectador desea enterarse 100 por 100 de la trama, no puede perderse nigun detalle, es una historia muy compleja, no sirve de nada que me moleste en escribir una sipnosis, pues syriana es la historia de muchos personajes, al igual que crash, nos va mostrando fragmentos en la vida de diferentes personas, todas, de alguna u otra manera, relacionadas con el mundo del petróleo y todas esas historias tenderan a encontrarse en el tramo final de la pelicula.
Pese a lo que pueda parecer, el visionado de Syriana no se hace para nada pesado, todo lo contrario, todo el tiempo que dura la pelicula se te pasa muy rapido, algo que solo recordaba desde "La querra de los Mundos",al menos para mi se me hizo todo muy rapido,pues aunque la pelicula empieza digamos con un ritmo lento,sera en el tramo medio de la pelicula cuando todo empieze a ir muy deprisa y empiezen a encajar todas las piezas y diferentes historias que se nos han ido presentado.
Como ya he dicho, Syriana es una dura critica a la politica exterior de los Estados Unidos, es impresionante la de informacion que se llega a dar esta pelicula en tan poco tiempo, son cosas que todos nosotros ya sabemos, pero necesitamos que nos lo cuenten para terminar de creernoslo
Me gustaria destacar la actuacion de George Clooney y de Matt Damon, del primero, en mi opinion, hace a lo que nos tiene acostumbrados, una excelente actuacion, en cuanto al segundo, me atreveria a decir que esta es la pelicula en la que su personaje me ha convencido mas.
Valoración: 8/10