Autor Tema: 2010: Odisea Dos, el año que hicimos contacto  (Leído 536 veces)

Desconectado Lektro

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 176
  • - Recibidos: 139

• No empecemos a mamarnos las pollas aún, caballeros
2010: Odisea Dos, el año que hicimos contacto
« en: 23 de Diciembre de 2010, 07:46:12 pm »

Algo maravilloso está a punto de ocurrir?? Venga ya...

SINOPSIS: Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, se envía desde la Tierra una misión conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Para ello viajan al planeta Júpiter, con el objetivo de reactivar al ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir así que fué mal en la anterior misión, y el siginificado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd comanda la misión, que a su llegada a Júpiter se encontrará con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.

CRÍTICA: Todos los que estén leyendo esto es muy probable, y además imprescindible, que conozcan uno de los mayores clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos como es 2001: Una odisea en el espacio.
Pues bien, lo que puede que no sepa todo el mundo es que en 1984, un tipo llamado Peter Hyams, basandose en la segunda parte de la serie "Odisea espacial", quiso hacer la continuación de 2001, y hasta aquí puedo leer...
Horrorosa, así me ha parecido esta película. Desde luego, el argumento del que parte está bien, y tiene algunas cosas bastante interesantes como lo del
Spoiler (Click para ver)
. Pero hasta ahí todo empieza mal. Todo el "arte" que creó Kubrick con la primera película aquí se traslada a una película que parece de serie B. Desde desarrollo de la historia, a arte conceptual, escenarios, decorados, escenas, música... Todo se pierde, pues da la sensación de que se ha querido adaptar a otro tipo de publico, o yo que se.
Donde la uno te dejaba unas escenas en las que te quedabas hipnotizado, tanto por su extraña complejidad como por su impecable montaje, aquí, en los momentos en los que salen imagenes extrañas en las que se supone que tienes que ponerte a darle al coco para descifrarlas, son momentos ridículos y mal hechos, que desde luego casi te producen risa, sobretodo uno de los momentos finales (en el que sin entrar en spoilers diré que cojen unas frases de HAL9000 que funcionaban de forman increible en la primera, pero la meten en un lugar que, desgraciadamente, no encajan...).
Las actuaciones me han parecido muy simples, y la música es de risa, nada más empezar hay una melodía practicamente identica a el mítico tema de la 1, pero modificado en acordes y en intensidad, que lo hace bastante extraño. Los efectos especiales son bastante patéticos y simples tambien, y la historia, aunque podría ser interesante, se queda en ese simple "podría", pero no lo es...
En fin, una absurda e innecesaria continuación de una leyenda, y que si sois de los que os encantó la obra de Kubrick, no os recomiendo...

Lo mejor: La trama podría estar entretenida...
Lo peor: ...que no lo es, y que todo lo demás es demasiado patético.

En fin, un 2/10 y mucho es, al menos desde mi punto de vista...
« última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 11:32:54 pm por zambombardero »

El Séptimo Arte

2010: Odisea Dos, el año que hicimos contacto
« en: 23 de Diciembre de 2010, 07:46:12 pm »

Jutrum

• Visitante
Re: 2010: Odisea Dos, el año que hicimos contacto
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:38:55 pm »
 :noo El genio Kubrick se debe estar revolcando en su tumba, hombre como es posible que dejen difamar una obra maestra como '2001 una odisea en el espacio', pensaban acaso que una trilogía seria lo correcto  :no, de todo se ve. Yo le daría un 1/10, fuiste muy benévolo con el 2/10

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
919 Vistas
Último mensaje 22 de Marzo de 2008, 07:50:22 pm
por Erendil
137 Respuestas
12140 Vistas
Último mensaje 12 de Noviembre de 2011, 03:42:02 pm
por Josemi19
48 Respuestas
3096 Vistas
Último mensaje 16 de Junio de 2010, 02:22:55 pm
por Engendro
949 Respuestas
28826 Vistas
Último mensaje 11 de Febrero de 2011, 04:12:35 pm
por Chris!
1 Respuestas
194 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2011, 02:29:39 pm
por J.Vereda

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2