Una buena sorpresa me he llevado al descubrir que esta películilla que en un principio parecía sin chicha me ha llegado a emocionar.
Bueno Chris, primero muchas gracias por la recomendación, porque la hubiera visto algún día porque le encanta a mi padre, pero ya te digo, algún día

.
Lo que le da el puntazo es sin duda la actuación, no conocía ninguno de estos actores pero me ha encantado su trabajo, y por encima de todos, el señor mayor es lo mejor. Joder, no sé como lo hizo pero me trasmitió exactamente lo que debía, o por lo menos lo que mejor disfruté de sentir.
La película va de menos a más, desde ser algo que no promete más que ser correcto pero sin llamar la atención hasta el 'clímax' del piso con la pareja debatiendo y confesando sus dichas y, sobre todo, desdichas. Esto nos demuestra que no hace falta nada espectacular para lograr un pedazo de clímax.
Lo que menos me gusta es la parte del hospital, que no llega a la altura de la historia de la embarazada y mucho menos a la del anciano y su historia de 'amor-amistad' (Porque tampoco está muy claro que lo que sienta sea amor, sino simplemente compañía en lo que el llama sus últimos días. Princesa dice que los últimos minutos no son el remate que merecía, yo estoy un poco con ella, pero si te paras a pensarlo no se me ocurre nada perfecto para rematar la historia; el punto fuerte se queda en la discusión del piso anterior, la escena en el cementerio resiste y creo que es lo que tocaba, un tiempo después de lo pasado, unos vienen, otros se van, algunos se quedan salidos de la nada por sorpresa, etc.
Me suele patear el acento en las películas españolas, que a veces no entiendo bien, pero aquí ya me va bien.
En resumen, ha conseguido emocionarme sentimentalmente, cosa que es difícil en mí, que normalmente no suelto ni gota (con ésta tampoco solté, pero la intención estaba ahí

)
Otro punto a comentar, ya que estamos, la canción de los créditos, yo que siempre me quedo a escuchar la música (Algunas veces resulta sorprendentemente productivo) creo que esa canción le pega de maravilla, aunque la película no sea completamente feminista como las exageraciones de Almodóvar.
Apúnteseme un 7'75