Autor Tema: Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)  (Leído 623 veces)

Desconectado Jutrum

• Al mejor Actor
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)
« en: 05 de Febrero de 2011, 10:22:58 pm »
'Drácula de Bram Stocker'

Una película que no entretiene lo que pasa es que atrapa:

Me imagino que ya saben que se enfrentaran a una de las mejores películas que ha dado el cine de terror, y mas explícitamente el de Francis Ford Coppola. Una cinta que nos demuestra claramente a lo que se le llama una conexión imagen-música, un manejo magistral de la escena y una ambientación sin nada que detractar. Una actuación soberbia y me atrevo a decir de momento que la mejor de Gary Oldman, teniendo papeles impresionantes como en el film 'León', una Winona Ryder excelente, aunque muchos no les gusta su tipología para encarnar papeles, por lo menos a mi me parece una actriz para el recuerdo eterno, y aquí hace un papel que roza la perfección, y un Keanu Reeves como siempre con su toque soporífero, a muchos aquí les parecerá bastante robótico, pero aquí se encargaron de que el papel que le asignaran encajara a la perfección, y así fue, dicho y hecho, un papel hecho a la medida. Por otro lado tenemos a manera de apoyo interpretativo al magnifico y inigualable Anthony Hopkins, uno de los mejores actores que ha dado el cine, eso de que es sobreactuado es una completa mentira, pues es un actor que encarna desde la psicología y acciones, hasta las emociones del personaje que interpreta, y en esta cinta no fue la excepción, un muy buen trabajo a la dirección de Francis Ford Coppola.

El comienzo de la película relata el inicio de una guerra en la cual nos muestran a un guerrero (Gary Oldman) con sangre de lava, el cual lucha junto con un ejercito repleto de hombres armados hasta los dientes, y nos muestran esa faceta del caballero que tiene que abandonar a su amada, para marcharse a la batalla y en eso el beso del adiós y el sufrimiento de su mujer (Winona Ryder); después nos muestran una batalla con una narración visual de admirar y ovacionar por todos nosotros los cinéfilos, "gafapastas", críticos y cineastas consagrados en el mundo del séptimo arte, nos muestran un fondo de tipo mancha de color rojo vivo, y caballeros de formato de teatro luchando a manera de sombras solidas, es una escena inolvidable en este film, después nos muestran la llegada del guerrero aquel tras haber vencido en la guerra, una guerra sumamente sangrienta por así decirlo. Y después de la guerra y las tomas del enemigo vencido, un manejo de la imagen excelente, del recuerdo del guerrero que trajo de su amada. Y así pues el guerrero vuelve a casa a su castillo y se desenvuelve el dilema y la verdadera trama en la que se consagro Bram Stoker para dar vida a miles de cintas basadas en su personaje.

La trama de un argumento que mantiene un punto de giro único e irrevocable:

Cuando se le da inicio a la trama, lo hace de una manera esplendida, sin errores de ritmo absolutamente nada de eso, no carece de entretenimiento ni de guión, todo esta absolutamente calculado, hasta el mas mínimo detalle. Aparece así pues el personaje de Drácula, haciendo una aparición en escena tenebrosa y magistral, este personaje entra sin duda al top del terror. Una vez mas Coppola dicta visualmente como la narrativa y la cámara va de la mano crean las escenas maestras, y es propia de la primera en la que sale este Drácula a manera de anciano tenebroso, misterioso y imponente. Una película que hace que se pongan los pelos de punta, tanto por el miedo que se puede sentir en algunas escenas como por lo magistral del film. En estas dos emociones se la pasa el espectador durante toda la cinta.

Una fotografía mas que integrada a la dirección, lo que lleva a una cinta de admirar:

No nos podemos olvidar por nada del mundo, el estilo perfecto e impecable fotografía que presenta la cinta, solo sobra ver los carteles y las tomas de las secuencias principales para comprobar mis palabras. Esto es un factor clave para que la película sea aun mejor, manteniendo la concentración en la trama por supuesto, pero le añade ese toque artístico que a veces le falta a tantos films meramente crispeteros y sin fondo. Esta película mas allá de los exclusivismos es la mas fiel al libro de Bram Stoker. La película tiene una base de argumento tan sumamente solida que es imposible que durante su transcurso se pierda el encanto que propone el visionado desde un principio y eso es algo para admirar. Tiene unos cuantos añadidos especiales que le ofrecen un mejor desarrollo en todos los sentidos que ya he mencionado y esa B.S.O pasando por lo magistral de la música del terror y el suspense de la vieja guardia. Un Drácula con dos hombres psicológicos es lo que nos plantea Coppola, y a la misma vez lo que nos plantea el libro de Bram Stoker. Coppola hizo evidente que se aferro mas a los personajes que al argumento como tal, pero cuidado, que no estoy diciendo que no se baso en el argumento de Stoker, eso es algo obvio, lo que digo es que hizo una mayor referencia y resalto mas de una vez los personajes, especialmente el de Winona y Oldman, claro esta que eran los protagonistas.

Un final propio de un comienzo colosal:

En el final Coppola entra a formas parte del elenco, si, leyeron bien, del elenco, por que se integro tanto al circulo actoral que termino haciendo parte del mismo, aunque de una manera más alejada (visualmente hablando), pero cada escena cada toma cada sonrisa cada llanto, fue dirigido por el y colocado en el punto adecuado, puso el terror en la cima y como base puso el drama, el resultado fue una obra maestra del genero. A mi concepto la mejor película que jamas se haya hecho sobre este polémico personaje histórico, ficticio y tenebroso "Drácula". Así que si quieren pasar una noche entre la admiración cinéfila un film y el terror de uno de los personajes mejor caracterizados del genero de los sustos, les recomiendo esta película sacada del catalogo del terror cinematográfico, directamente de los archivos del miedo magistral, y de las adaptaciones mas fieles a sus libros, sinceramente una cinta de no perderse.

Añadido especial: Como homenaje a la obra de Coppola les dejo el lin directo a el tráiler, para que los que no la han visto (que creo son pocos o ninguno inclusive de este foro, creo yo) se empapen de lo que les describí y de lo que les hable y comprueben que no miento al decir que es uno de los films-joya de Coppola.

http://www.youtube.com/watch?v=Xw2-ZMhxTUs

9/10

El Séptimo Arte

Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)
« en: 05 de Febrero de 2011, 10:22:58 pm »

Desconectado jescri

• Administrador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 701
  • - Recibidos: 517

• El Séptimo Arte
Re: Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 10:43:05 pm »
Te lo has currado compañero.

La película la vi hace muchos años, y lo cierto es que no se me guardo demasiado en la retina, por tanto supongo que no me gustaría demasiado   :sonreir
« última modificación: 06 de Febrero de 2011, 03:40:12 pm por jescri »

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Jutrum

• Al mejor Actor
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

Re: Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2011, 11:40:18 pm »
Pues yo te recomendaría que le volvieras a echar un vistazo, por que es un cinta excelente del terror, además si la viste de niño, tal vez mas allá del sustillo no pudiste apreciar todo lo demás.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
787 Vistas
Último mensaje 27 de Mayo de 2006, 04:42:47 pm
por Hiro
16 Respuestas
1861 Vistas
Último mensaje 31 de Enero de 2010, 11:23:43 pm
por CINEMANIACK2110
13 Respuestas
2811 Vistas
Último mensaje 15 de Abril de 2010, 10:58:16 pm
por snw
0 Respuestas
325 Vistas
Último mensaje 04 de Marzo de 2010, 06:32:09 pm
por Wanchope
3 Respuestas
306 Vistas
Último mensaje 14 de Abril de 2012, 03:42:52 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2