Autor Tema: La ciudad de los niños perdidos (1995)  (Leído 666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Banacafalata

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.445
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 57
  • - Recibidos: 194

  • Sexo: Femenino
  • @Banacafalata en twitter
    • La Cabecita de Banaca
La ciudad de los niños perdidos (1995)
« en: 05 de Marzo de 2011, 01:01:09 am »


TÍTULO ORIGINAL: La Cité des enfants perdus
AÑO: 1995    
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro
GUIÓN: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien
MÚSICA: Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet, Mireille Mosse, Serge Merlin, Mapi Galán

Sinopsis: Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños....Está acompañado de algunos compañeros de infortunio: Irvin, un cerebro que se encuentra en un liquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clónicos. En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido.

Crítica: Una de las películas que más me ha marcado en mi vida ha sido Amélie, fue sin duda una película que me encandiló desde el principio (de hecho fue la primera por la que pague dos veces en el cine), y marco gran parte de mi adolescencia, una de las cosas que me hizo enamorarme de Amélie fue sin duda su fuerza visual, ese universo creado por Jean Pierre Jeunet tenía una fuerza enorme. Pero Amélie era una película muy optimista, antes había hecho otra mucho más oscura como era Delicatessen pero en la que la que contaba con un mundo igual de encantador que el de Amélie con la salvedad de que aquí se convertía en algo perturbador, y es exactamente lo que pasa en La ciudad de los Niños Perdidos, tiene un universo que te encanta y hechiza de primeras y lo convierte en algo totalmente perturbador, como un sueño robado como lo que les quitan a los niños.

No es una película al uso, aquí los niños son adultos, dicen palabrotas y se comportan como tal, e incluso se enamoran, como queda bastante claro en el personaje de la niña que acaba perdida por el personaje de Ron Perlman, aunque Jeunet no se atreve a dar el paso, pero realmente tampoco importa.

Me parece una gozada ya de sí la idea de la película, un hombre que no puede soñar y envejece rapidamente y para parar esto decide robar los sueños a los niños, y a través de esto construye una ciudad fantástica una especie de Venecia entre futurista y clásica... pero por supuesto si algo hace grande al cine de Jeunet, a parte de su fuerza visual son sus personajes, desde esas malvadas gemelas en busca de las joyas hasta los clones o el hermano del protagonista que siempre esta comiendo, da igual lo que sea, se forma un tremendo cuadro en el que todas sus piezas encajan a la perfección y entra de una forma maravillosa en ese universo de Jeunet.

Le encasqueto un 9
« última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 01:19:30 pm por El Nota »


El Séptimo Arte

La ciudad de los niños perdidos (1995)
« en: 05 de Marzo de 2011, 01:01:09 am »

Desconectado Xiry

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.102
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 46
  • - Recibidos: 73

  • Sexo: Masculino
  • Singin' in the rain!!
Re: La Ciudad de los Niños Perdidos
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2011, 11:02:26 am »
Entiendo pero no comparto. Me llamaba la historia pero no me han gustado a penas los personajes, lo que me ha gustado más es la ambientación, pero vamos, que eso sin más se queda en poco. Cómo se lleva la historia no está mal, pero no me ha enganchado y me ha dejado bastante indiferente, y lo que es peor, al llegar al clímax ya esta aburrido. Es una pena, porque a mí estas cosas me suelen gustar  :nuse
Entre el 3 y el 4

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.674
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 65
  • - Recibidos: 84

  • Sexo: Femenino
Re: La Ciudad de los Niños Perdidos
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2011, 11:39:40 am »
Yo estoy con Banaca, cuando la vi me enamoró, me encantó la historia, muy oscura, los personajes, esa Miga y  ese One, incluso el niño tragón  :sonreir, la BSO me pareció preciosa, la dirección, muy francesa y muy buena, un guión fantástico... vamos que cada vez que la veo me gusta más. Aunque reconozco que esta es una película que o te gusta a la primera o te disgusta a lo bestia, en mi caso fue lo primero.

Le tengo un 9 en FA.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado Banacafalata

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.445
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 57
  • - Recibidos: 194

  • Sexo: Femenino
  • @Banacafalata en twitter
    • La Cabecita de Banaca
Re: La Ciudad de los Niños Perdidos
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2011, 12:33:31 pm »
Es que ese mundo y sobre todo los personajes y todo son de Jeunet... tienes la vertiente oscura con esta y Delicatessen y la vertiente positiva con Amélie (Largo Domingo de Noviazgo quizá se aleja más y MicMacs aún no la he visto..

Y como dice cicely, es un universo que te gusta o que no, no hay medias tintas...


Desconectado Aloysius

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.179
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 79
  • - Recibidos: 183

  • Sexo: Masculino
Re: La Ciudad de los Niños Perdidos
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2011, 12:46:35 pm »
Ya que no está Guevara voy a hacer de él  :poss

Buena crítica Banaca, pero es costumbre poner la carátula de la peli y algo de información de la película (directo, guión, reparto, año, pais, música...)

Por ejemplo, como aquí

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12848.0.html

 :guay

Desconectado Banacafalata

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.445
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 57
  • - Recibidos: 194

  • Sexo: Femenino
  • @Banacafalata en twitter
    • La Cabecita de Banaca
Re: La Ciudad de los Niños Perdidos
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2011, 12:51:43 pm »
La caratula la puse, lo que no se es por que no sale... xD Lo otro no lo puse por que como no había ficha en E7A... pero voy a corregirlo


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
19 Respuestas
11669 Vistas
Último mensaje 04 de Enero de 2010, 05:37:16 pm
por Rhaegar
8 Respuestas
2135 Vistas
Último mensaje 27 de Abril de 2009, 07:39:32 pm
por Ludovicum
0 Respuestas
1231 Vistas
Último mensaje 01 de Febrero de 2010, 04:19:32 am
por Ruiner
16 Respuestas
2384 Vistas
Último mensaje 15 de Marzo de 2012, 09:39:06 pm
por Furanu
52 Respuestas
4747 Vistas
Último mensaje 22 de Agosto de 2011, 08:15:46 pm
por Banacafalata

  El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2