A Trainspotting no acabé de pillarle el tranquillo, aunque tampoco es que me decepcionase. Si bien es cierto que los costrosos protagonistas son bastante emblemáticos/carismáticos, el montaje es más que dinámico (buen inicio le recuerdo) y la dirección es una de las protagonistas de la cinta, hay algo que me falla. Y es que, inexplicablemente, no conecto con esta banda de capulletes, y no es que no conecte porque son drogadictos y yo no, sino porque no acabo de meterme en su historia, nunca acabo de cojer el interés total que debe transmitir una buena película. Además, los momentos de coña (porque la peli fusiona drama y comedia, o eso recuerdo) no estan muy conseguidos, porque me da la sensación que todo es demasiado dramático para partirme el ojal. La escena del bebe, eso sí, es brutalérrima. Bastante dura en general.
Por otro lado, Réquiem por un sueño ya dije en su momento, hará más de año y medio, que no la volvería a ver nunca más. Es probable que no cumpla esa horterada de frase, pero la verdad es que me pareció una peli muy heavy. No sólo por la expliciitidad de sus imágenes, sinó por la dureza de sus historias (a mí la historia de la vieja de la tele me pone los pelos de punta). El montaje también, junto a la dirección, son portentosos, incluso un escalón por encima de la peli de Boyle. Además, conseguí conectar mucho más con estas historias, igual de miserables, pero que me hicieron emocionar y repugnar bastante más. Ninguna de las dos pelis es "agradable" de ver, eso me parece que lo debe pensar todo dios (o eso espero, sinó estáis enfermacos). Ah, muy destacable la banda sonora (y ya celebérrima).
Si tuviera que elegir entre una de las dos, me quedaría bastante claramente con Réquiem por un sueño.