Qué pena que no sea una película muy muy conocida. Afortunadamente dicen las malas lenguas que alguien ha tenido el buen ojo de ponerla en el Torneo (yo no, que conste), así que, al menos en el foro, habrá más personas que la disfruten.
La noche que la ví y puse en twitter que era un 9'5 y que era la película que más me había hecho llorar en una buena temporada, los foreros, al leer la sinopsis y ver el cartel, pensaron que era una especie de "Un paseo para recordar", pero nada más lejos de la realidad. La americana es una película para adolesecentes, que en su momento puede hacerte más o menos tilín y ponerte sensiblón, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no da para mucho (salvo lástima). En cambio la que nos ocupa es una delicadeza de principio a fin, con momentos cinéfilos impresionantes, muy bien realizados, que hacen que sea incomparable con la anterior, salvo quizás un poco por la historia. Pero no, ni en eso son iguales, porque, sin poner ningún spoiler, hasta en eso la coreana es mucho más considerada con el espectador y menos tramposa. Eso sí, quien quiera no mojar

, que no la vea.
Creo que jamás voy a poder olvidarme de la escena en la que ambos se conocen y con la que tendremos el placer de toparnos varias veces, con diferentes connotaciones, a lo largo de la película.
La banda sonora es ciertamente llamativa para una película asiática, pues como dice Amármol, toda la primera parte está plagada de temazos latinos míticos.
Los dos protagonistas son guapísimos y tienen muchísima química entre sí.
Y el guión está muy bien. Sobre todo hay frases para enmarcar, que la convierten en una de las historias de amor más bonitas a la par que desconsoladoras de las que he visto hasta ahora.
Yo diría que nadie ha de perdérsela. En vosotros estará el juzgar si es simplemente sensiblera y moñas o si de verdad os llega al corazón, como lo hizo conmigo y con otros foreros como Amármol, Rhaegar o Edu.