Autor Tema: The Wire  (Leído 349 veces)

Desconectado Pesima Persona

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 12
  • - Recibidos: 13

• You talkin' to me?
The Wire
« en: 13 de Junio de 2011, 11:12:19 pm »
Hace unos dias termine de ver la primera temporada de esta serie y me alarmo el darme cuenta de que no hay ningun tema para ella, asi que cometo la osadia de publicar uno junto con mi impresion:

No tengo mucha antiguedad en esto de las series, durante mi vida he mirado solo dos series completas (Dexter y Friends), tambien he visto muchos capitulos sueltos de series en TV (House, The Simpson, South Park, Scrubs, 30 Rock, La Ley y El Orden, CSI, y un largo etc...) pero jamas me habia encontrado un producto de television con tanta personalidad, tan real, tan humana, tan genial... Hay mil adjetivos que puedo hacer para esta serie. Antes de The Wire, en cuanto a series de television policiacas se refiere, todo lo que yo habia visto trataba sobre los policias "buenos" contra los delincuentes "malos", y este, para mi, es el mas grande acierto de The Wire, romper con ese molde y mostrarnos a personajes humanos, sin importar el bando, personajes que tienen defectos y virtudes, que cometen aciertos y errores, unos personajes robustos que cuando los llegas a conocer, no puedes dejarlos. The Wire no es una serie para todo el publico, exige una gran atencion por parte del expectador que es recompensada con grandiosos momentos, te lleva cada capitulo poco a poco hacia un camino en el que perderse es facil, pero como dice su eslogan, tienes que escuchar cuidadosamente.

Los guiones rozan la perfeccion, la ambientacion no puede ser mas acertada, y los personajes, ellos merecen mencion aparte... Mi favorito de esta temporada es sin dudarlo ni un segundo Stringer Bell, el hombre que mueve los hilos, el verdadero genio de esa inmensa organizacion, el hombre que tiene todo bajo control sin la necesidad de inmutarse, y gran parte de esto se le debe a Idris Elba, que le brinda al personaje una paciencia y una presencia que provoca que cuando el entre en escena todos queden callados. Por otro lado tenemos a Jimmy McNulty, un hijo de puta (sin querer queriendo) que por su falta de respeto hacia sus superiores y el hecho de siempre tratar de conseguir la verdad, arrastra con el a todos a su alrededor. No es que Jimmy sea una mala persona, simplemente es algo testarudo, lo que ellos llaman "un buen policia", a el no le basta con señalar a un drogadicto y decir que es el asesino de alguien, o poner drogas en la mesa y anunciar a los cuatro vientos que estan acabando con el narcotrafico, el lucha hasta el final por llegar al fondo de la verdad, aunque por eso tenga que llevarse a algunos entre las patas.

Como mencione, la unica serie que he visto completa es Dexter, y me pregunto, ¿Que seria un capitulo de Dexter sin Michael C. Hall? La respuesta es simple, un capitulo totalmente carente de interes, ni batista o Laguerta o Debra llenarian ese espacio que dejaria Dexter. ¿A que viene esta pregunta? The Wire tiene unos personajes tan grandes, tan bien definidos, que en el capitulo nueve de esta primera temporada, David Simon (guionista de casi todos los episodios) no incluyo el personaje de Jimmy McNulty en el guion, Dominic West apenas esta en pantalla por dos minutos, ¿Pero quien lo necesita? Es un capitulo magnifico que se sostiene por ese tremendo elenco que compone la serie.

En fin, espero que no sean muy crueles conmigo ya que no suelo hacer esto de escribir criticas, asi que no creo que esta tenga mucha calidad, pero veia justo y necesario expresarme sobre la grandesa de esta serie, no hay chifflangers ni giros sorprendentes de la trama, solo una historia magnificamente bien contada con unos personajes poderosos, lo mejor que he visto en cuanto a series de television se refiere (que tampoco es mucho) 9.9/10
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"

El Séptimo Arte

The Wire
« en: 13 de Junio de 2011, 11:12:19 pm »

Desconectado rekeseke

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

• Las series son mi droga e Internet, mi camello
Re: The Wire
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 11:48:38 pm »
The Wire no tiene comparación con ninguna otra serie en el sentido que no se ha bajado los pantalones en ningún momento para plegarse ante la audiencia. Paso a paso, a su ritmo, construyendo con mimo y pausa todos los personajes y desarrollando lentamente y de forma creible la historia se ha forzado una leyenda.

Brutal.

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 80
  • - Recibidos: 73

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 12:42:43 am »
A mí también me sorprende que no haya ningún otro post sobre esta magistral serie, aunque en algún otro hilo sí que se han hecho comentarios sobre la misma. Y no será por falta de fans, porque me consta que en este foro hay unos cuantos admiradores de la serie.

A mí me costó un poco entrar en la serie porque, como dice rekeseke, no tiene ninguna piedad con el espectador y no le pone las cosas fáciles ni mascaditas en ningún momento. Hay que hacer un esfuerzo para engancharse, ver cómo son los personajes, dejarles evolucionar... pero una vez que haces ese esfuerzo inicial es una serie que te recompensa con creces. Después de ver The Wire ninguna  otra serie de policías te resultará creíble. Al final de cada temporada te entra la duda de si realmente todo ese trabajo policial ha servido para algo o realmente las cosas siguen como antes o peor, con los verdaderos dueños de la ciudad con los bolsillos más repletos eso sí. Porque al final los verdaderos cabronazos no son los delincuentes de poca monta como Stringer (por muy listo que sea y mucha pasta que pueda sacar de sus trapicheos) sino los políticos, jefes de policía, jueces y demás calaña que saben salir impunes de toda la mierda que han dejado por debajo.

Y sigue viendo las siguientes temporadas porque el nivel no decae en absoluto. Eso sí, no cuentes con que los protagonistas vayan a ser los mismos de esta temporada  :guiñar

Conectado er_calderilla

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 103
  • - Recibidos: 227

• Proteinicos
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 12:01:50 pm »
Pues si, esta serie merecía hilo propio.

Yo la tengo ya algo lejana en la memoria (al menos para ponerme con detalles de la trama) aunque me la vería no hace ni un año y en pocas semanas.

Una de las mejores series que he visto sin duda. Como es costumbre en la HBO le cuesta arrancar pero no es más que para ir poniendo ladrillo a ladrillo, ir creciendo en la trama, los personajes poco a poco, sin prisa pero sin pausa resultando completísima.

Cada temporada se centra en un aspecto (política, prensa, ect) y aunque se mantienen los mismos personajes principales (menos alguno que muere y esas cosas) se añaden otros igual de interesantes.

Imprescindible para los amantes de las tramas policiales en particular y para los amantes de las buenas pelis y cine en general

Desconectado Aloysius

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 79
  • - Recibidos: 183

« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 12:29:05 pm »
Una de las mejores, y una de mis preferidas. De acuerdo en todo lo que decís. Posiblemente la serie más real que he visto, me la creo de pe a pa.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
540 Vistas
Último mensaje 13 de Septiembre de 2008, 12:28:46 am
por cineasta
Man on Wire

Iniciado por ~ΣDU~ « 1 2 » Críticas

19 Respuestas
2546 Vistas
Último mensaje 04 de Mayo de 2010, 05:22:25 pm
por replicante

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2