Poco queda por decir que no hayáis dicho ya. Descojonante es poco, vamos, que desde la primera entrega no me reía tanto con una comedia y es que no sé si fue porque estábamos acostumbrados a comedias absurdas de la factoría Apattow (de cada 10 películas salían dos decentes) de las que no se reían ni las personas con el muelle de la risa flojo pero la primera fue un sorpresón de los que tienen lugar muy pocas veces en el trillado genero de la comedia. Como es lógico, esta ya no tiene el factor sorpresa, pero sigue siendo igual de divertida y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.
Pasa exactamente lo mismo, quizá hay alguna situación nueva, como la (buenísima) persecución, pero la formula es un clon de la primera. ¿Esto es malo? No, no lo es, porque consiguen lo mismo que con la primera: hacer que más de 90 minutos parezcan menos de 50 y que, desde que empieza el lío, no pares de reírte casi nunca. Además, no sería la primera vez que la fórmula se repite, y hay éxito (la trilogia de Regreso al futuro, por ejemplo). Como muchos decís, el sitio en el que tiene lugar el resacón tiene mucha importancia, sobre todo después de hacer que Las Vegas fuera un personaje más del film original y, por suerte, Bangkok está a la altura. Me quedo cien mil veces con Las Vegas si tengo que escoger un sitio al que viajar pero para la película es un poco mejor Bangkok en el sentido de que Phillips puede jugar más con lo de los secuestros, la corrupción, la prostitución, la droga... y bueno, el calor que hace allí es brutal, solo hay que ver la diferencia entre el despertar en Las Vegas y el despertar en Tailandia.
El trío protagonista está otra vez impecable. Alan (Zach Galifianakis) es un pedazo de personaje, solo hay que fijarse en que Todd Phillips le dio una película para él solo (porque 'Salidos de cuentas' es lo más parecido a un spinoff de Alan) y parece ser que fui de los pocos que disfrutaron bastante con la película, pero vamos, me pareció que Galifianakis aguanta muy bien el peso de ser el protagonista. Ahora, quiero verlo en alguna cinta SOLO, sin nadie a su lado. Porque en Salidos de Cuentas siempre está al lado de Downey Jr y en Resacón siempre está con Ed Helms y Bradley Cooper. Por cambio de registro no será ya que en 'Bored to death' hace de un personaje muy distinto al de Alan y también lo clava. Los he nombrado hace un rato de nada, así que voy a hablar de ellos. Ed Helms fue descubierto al mundo por la primera entrega, al igual que Zach y Cooper, pero realmente Helms tiene antecedentes más que buenos en esto de la comedia. Hablo nada más y nada menos que de la serie 'The Office' en la que tiene un personaje grandisimo, bastante diferente al de esta saga. Si en la primera ya le salía de vez en cuando la histeria, en esta se desborda y tiene momentos brillantes (perjudicados por el doblaje, seguro). Cooper cumple con su sencillo papel del hombre que siempre intenta dar un poco de calma a todo. De todos los secundarios destacar por encima de todo al gran Ken Jeong, no tiene perdida su personaje. El problema es que aquí sale mucho y ya te lo esperas, cosa que en la primera no pasaba y por eso me hizo reír más. Aún con estas, me he partido la caja con él. Ah, no me quiero olvidar del mono, menudo animal jaja
La narrativa es igual de genial que 'RLV',
siempre pasa algo y, no me cansaré de repetirlo, durante casi toda la película te estás riendo, algo que tiene mucho mérito. Verla con amigos siempre ayuda, pero no con todas sales de la sala y te sigues riendo recordando algunos momentazos.
Como puntos negativos, a parte del que he comentado que tiene el personaje de Ken Jeong pues que la "resolución del caso" es muy poco natural y demasiado flipada. Poco más, que seguro que tiene, pero estaba demasiado ocupado llorando de la risa como para verlo.
No tengo ni la menor idea de que harán en la tercera entrega, pero yo la espero con muchas ganas. Ahora, el chicle puede acabar por romperse y se agradecería que fueran más originales. Pero bueno, si consiguen hacerme reír con la tercera como lo han conseguido estas dos, sea como sea, saldré contento de la sala de cine.
7/10PD: Muchas ganas de verla en V.O. Los créditos finales son mejores que los de la primera, y mira que era dificil, pero madre mía lo que me pude reír