Ya en otro sitio me exprese largo y tendido sobre este sujeto, pero por desgracia me toco como partenaire de discusión un tarado que no ve la diferencia entre un control remoto y un sandwich de milanesa. Es por eso que abro nuevamente la discusión en este foro.
Que se puede decir de este tipo? A mi entender era una buena promesa que empezó sorprendiéndonos, luego se quedo "Confortablemente Adormecido"y ahora el aparato de Hollywood finalmente se lo trago. Hizo bien en retomar la linea de Hitchcock con un toque de La Dimension Desconocida, pero... Aqui unas breves observaciones sobre sus peliculas:
6th SENSE: Todavía recuerdo el dia que fui a verla a un cine de Lavalle.. Ciertamente sali de la sala con una sensación que hacia años (unos 10 quizá) que no experimentaba, es decir esa cosa especial que muy pocas películas tienen y que le dan a uno cierta e inigualable satisfacción. Que bien llevada la trama, la manera de crear suspenso, la actuación del chico y la vuelta de tuerca. De las mejores que vi en mi vida. Puntaje: 10/10.
UNBREAKABLE: si bien admito que me gusta la idea de “aggiornar” al Capitan America, existe una diferencia abismal entre 6to Sentido y esta segunda entrega. De mas esta decir que Shaymalan se extendio un poco en la duración, por momentos casi me desmayo del aburrimiento, tampoco logro identificarme con el personaje, cosa que todo director que se precie de tal debe lograr. Por ultimo el recurso del final sorpresivo es un tanto debil en este caso, si bien inesperado. El film cumplio a secas. Una buena: la escena del arma con el hijo en la cocina... Igual, me parece que el proyecto le quedo grande. Puntaje: 7/10.
SIGNS: indudablemente lo peor que le he visto a este director. La trama trilladísima de los marcianos invadiendo, Mel Gibson en el papel que mejor le sale (cualquier sujeto que de lastima), repetimos el personaje del “niño vivillo” (como en las 2 anteriores), Joaquin Phoenix demostrando la madera de actor que tiene (porque es un roble, durísimo), los esbozos de comedia de los 50´s en una película de suspenso, los sustos al pedo cubriendo baches... horrible. Yo no se que habran estado fumando en la filmacion, pero se nota la incoherencia total del proyecto. Puntaje: 4/10.
Sobre The Village y Lady in the Water no hablo porque ya me exprese largo en la seccion
"Criticas" de este foro.
Ahora bien, antes que salten con cualquier cosa aclaro un tema: despues de 6to Sentido & Unbreakable, uno sigue esperando peliculas BUENAS. No importan los actores, ni el genero, ni nada, sino la calidad. ESE es el problema y no otro. No me importa si el tipo cuenta cuentos o canta canciones de Hendrix en Arameo. Su famoso "punto de vista personal" con el pasar del tiempo se transformo en una porqueria impresentable.
Es espantoso ver como un tipo talentoso quema los cartuchos en los 2 o 3 pimero films y de alli no levanta mas. Por otro lado, es cierto que hay 1000 directores peores que el, pero ustedes - por simple logica - a quien le van a pedir calidad? Al inutil o al talentoso? Al talentoso, verdad? Bueno, yo se la vengo pidiendo a Shyamalan desde hace muchisimo tiempo y como respuesta solo obtengo chistes de mal gusto.
J.
PD: les dejo la evolucion de Shyamalan segun DiMaggiohttp://img115.imageshack.us/my.php?image=evolutioncd4.jpg