Christian Bale

Iniciado por Michael Myers, 14 de Julio de 2011, 03:47:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CHRISTIAN BALE



BIOGRAFÍA

Christian Charles Phillip Bale nació el 30 de enero de 1974 en la localidad de Haverfordwest, en Pembrokeshire (Gales). Es hijo de David Bale (piloto de aviación) y Jenny James (bailarina de circo).Tiene tres hermanos mayores.
Es defensor del medio ambiente.

PRIMEROS PASOS DE CHRISTIAN BALE: TEATRO Y TV

Christian Bale comienza en el mundo de la actuación cuando es un niño. De esta etapa destaca una obra protagonizada junto con Rowan Atkinson llamado "The nerd" en el año 1984. Por esta obra ya empezó a ser un rostro conocido.
Un año antes, en 1983, aparece en un anuncio de TV de los cereales "Pac-Man"



DEBUT EN EL CINE Y PRIMER PAPEL IMPORTANTE EN SOLO UN AÑO

Debuta en la pequeña pantalla en la película 'Anastasia: El misterio de Ana', donde interpreta a Alexei.

1987 es el año de su primer papel importante y empieza a ser algo más que un niño metido a actor. Protagoniza la película 'El Imperio del Sol', dirigido Steven Spielberg donde Bale superó un casting donde más de 4.000 niños se presentaron para el papel de James Graham, un niño perteneciente a la clase alta británica que, debido a la invasión del ejercito japonés en Shangai durante la II Guerra Mundial, es separado de sus padres y acaba en un campo de concentración. En esta película ya comparte reparto con un actor de peso como John Malkovich con quien comparte escenas.


Ese mismo año también protagoniza la mini-serie para TV 'Heart of the Country' (donde interpreta a Ben Harris) y 'Mio en la tierra del más allá' (donde da vida a dos personajes: Jum-Jum y Benke).

UN VALOR CADA VEZ MÁS EN ALZA

Dos años después del estreno de 'El Imperio del Sol', Bale aparece en la película 'Enrique V', donde su director, Kenneth Branagh, es nominado al Oscar como Mejor Director, lo que da una idea de la categoría de las películas con Bale en el reparto a pesar de su corta edad.
En toda la década de los 90, sigue apareciendo en películas que cuentan con un potencial, como mínimo, digno. Estas son algunas de ellas.

AÑO - PELÍCULA - PERSONAJE

1990 - La Isla del Tesoro - Jim Hwkins
1993 - Rebeldes del Swing - Thomas Berger
1994 - Mujercitas - Laurie
1996 - Retrato de una dama - Edward Rosier
1998 - Velvet Goldmine - Arthur Stuart

CONSAGRACIÓN DEFINITIVA: UN CAMALEÓN INTERPRETATIVO

La nueva década empieza fuerte para Christian Bale. Se entrena físicamente para interpretar a Patrick Bateman, un yuppie con vestuario elegante y una vida de lujo que se transforma en un despiadado asesino. Por esta interpretación, Bale no es nominado a ningún premio pero ya empieza a consolidarse como actor.


En ese mismo año, aparece en la película 'Shaft', película basada en el famoso detective afroamericano de los años 70, donde Bale interpreta al villano Walter Wade.

Antes de 2004, Christian protagoniza las películas 'El imperio del fuego' (2002) y 'Equilibrium' (2002) y aparece en películas como 'La mandolina del capitán Corelli' (2001) y 'La calle de las tentaciones' (2002)

2004 sería un año clave para Bale en su carrera. Protagoniza la película 'El maquinista', dirigido por Brad Anderson, donde interpreta a Trevor Reznik, un empleado de una fábrica que sufre de una delgadez extrema y sufre problemas de insomnio. Este personaje causa sensación por su aspecto físico y Bale es premiado como Mejor Actor en el Festival de cine de Sitges.


2005 también viene fuerte para Christian Bale. Protagoniza 'Batman Begins', el reinicio de la historia de Batman, con Bale dando vida al hombre murciélago y a la persona detrás del disfraz: el millonario Bruce Wayne. Bale debe ganar kilos y masa muscular para interpretar a Bruce Wayne. 'Batman Begins' es un rotundo éxito de taquilla y público. Además, protagoniza (junto a Colin Farrell y a Q'orianka Kilcher) la película ambientada en la América colonial 'El nuevo mundo', escrito y dirigido por Terrence Malick.

También, en ese mismo, año, protagoniza 'Vidas al límite', junto a Eva Longoria y J.k Simmons, entre otros.

Los siguientes años son un devenir de proyectos apetecibles donde repite éxitos y obtiene otros.

AÑO - PELÍCULA - PERSONAJE

2006 - El truco final - Alfred Borden
2007 - I'm not there - Jack
2008 - El caballero oscuro - Batman / Bruce Wayne
2009 - Enemigos públicos - Melvin Purvis
2009 - Terminator Salvation - John Connor


NUEVA DÉCADA Y PREMIOS A TUTIPLÉN

En 2010, Christian Bale protagoniza solo una película. En 'The Fighter', interpreta a Dicky Eklund, un boxeador temperamental que intenta redimirse entrenando a su hermano menor, un prometedor boxeador interpretado por Mark Wahlberg. Christian Bale vuelve a demostrar que no le importa jugar con su físico si es por razones de su personaje.

Por esta película, Christian Bale obtiene el reconocimiento de la crítica y obtiene casi todos los premios por los que compite: Sindicato de Actores, Globo de Oro y Oscar. Además, The Fighter es nominado a Mejor Película, Mejor Director (David o. Russell), Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams y Melissa Leo que obtiene el premio), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.



En 2011, Christian Bale trabajó con el director Zhang Yimou en 'Las flores de la guerra', la primera producción fuera de Europa o USA en la que el actor trabaja. En dicha película, el actor galés interpreta a John Miller, un hombre que se convierte en el protector de las alumnas del convento a donde acudía para maquillar el cadáver del párroco y de las prostitutas de un burdel cercano.


Para 2012, el actor vuelve a USA para volver a interpretar a Bruce Wayne en la tercera y última entrega de la saga de Batman iniciada en 2005 con 'Batman Begins'. En 'El caballero oscuro: la leyenda renace' debe enfrentarse a un mercenario llamado Bane que se propone dar un nuevo clima social a Gotham.


Para 2013 estrena dos películas en esta nueva época post-Batman.


  • 'Out of the Furnace': en esta película, Bale interpreta a Russell Baze, un hombre que busca una vida mejor lejos de Rust Belt (una zona con alto índice de pobreza y paro), pero que acaba en prisión. Dirige Scott Cooper, director de 'Corazón rebelde'.
  • 'American hustle': Christian Bale vuelve a colaborar con David O. Russell en este thriller donde interpreta a un estafador que debe colaborar con el FBI.
    Esta película le da su segunda nominación al Oscar, en esta ocasión como Mejor Actor.

En 2014 le vemos encarnar a la figura bíblica Moisés en la nueva película de Ridley Scott 'Exodus'.


PRÓXIMOS ESTRENOS Y FUTUROS PROYECTOS

Y como películas pendientes de estreno tiene dos películas dirigidas por Terrence Malick. Una es 'Knight of Cups' y otra aún no tiene título.









Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Uno de mis actores favoritos, y tiene toda la pinta de que a partir de ahora lo vamos a ver mucho  :si

Grande Michael, +1  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Grandísimo actor, se merece mejores pelis sin duda.
  •  

cineasta

Me encanta este actor, para mi su mejor papel es el de Patrick Bateman :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Banacafalata

Cita de: cineasta en 02 de Septiembre de 2011, 03:46:08 PM
Me encanta este actor, para mi su mejor papel es el de Patrick Bateman :obacion :obacion :obacion :obacion

No digas chorradas hombre, que te tenia por un tio con buen gusto y que además lee
  •  

Mai

Buen trabajo, Michael  :guay

Me dejó impresionada en 'The Fighter', creo que ha sido el mejor papel de su carrera., aunque en 'El Maquinista' también estuvo de sobresaliente.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dragondave

En 'Rescate al amanecer' también lo hacía de PM, volviendo otra vez a adelgazar hasta los extremos como con 'El maquinista', pero esta pasó desapercibida no se bien por qué y no llegó a estrenarse en cines españoles, yendo directamente al dvd. Y a mí la peli me moló bastante, salvo el final que es de  :noo, pero claro, eso no es culpa de Bale, sino de Herzog.
  •  

Sacri94

Y no os olvidéis de esa joya llamada 'El imperio del sol', con un Bale entrañable y que ya empieza a demostrar lo gran actor que es  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fabialexandra

es un muy buen actor bale tiene buenísimas pelis  :sonreir
  •  

Sullivan

Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2011, 09:03:17 AM
En 'Rescate al amanecer' también lo hacía de PM, volviendo otra vez a adelgazar hasta los extremos como con 'El maquinista', pero esta pasó desapercibida no se bien por qué y no llegó a estrenarse en cines españoles, yendo directamente al dvd. Y a mí la peli me moló bastante, salvo el final que es de  :noo, pero claro, eso no es culpa de Bale, sino de Herzog.

La actuación es brutal, pero la peli es para echarse una laaaaaaaaarga siestaaaaaaaa
  •  

Ken

Kristen Bell me encanta este actor! :tititi :guay

shi94

Muy buen actor se adapta a cada rol como un guante, en The Fighter, El Maquinista y American Psycho hace unos papeles muy destacables. Estoy deseando que llegue ya 2012 para poder verle en la nueva de Batman.
  •  

David C

#12
En "El maquinista", Bale actúa muy bien. Gran actor.
Saludos
David
  •  

Yeezus

Mi actor favorito. Yo ya le conozco como Bruce Wayne (por lo cual le estaré eternamente agradecido) Y bien oscarizado en su año. Magnífico.
  •  

MrLuellin

Es uno de mis actores favoritos, he visto casi todas las películas de él.  Lo que más me gusta de Bale es que no le importa engordar como adelgazar para sus papeles hasta tales extremos que dan miedo, como en "El Maquinista" que ahí sale con un peso que prácticamente roza la anorexia y para colmo, el quería seguir adelgazando pero le dijeron basta.  Y sin duda para mí, espero que sea el futuro agente 007.
  •