Ese vídeo deja los pelos de punta...

Y bueno, qué decir de la peli... aunque Las Reliquias de la Muerte Parte 1 me parece mejor y mucho más redonda, esta segunda parte no se queda atrás. La primera es más intimista y lenta, supongo que me gustó que una peli de Harry Potter pasase a tener ese tono, pero esta última necesitaba todo lo contrario, y es lógico. Es EL FINAL, debe notarse.
Arranca con un tema precioso de Alexandre Desplat (grandísima elección) como es el de "Lily's theme" y un par de planos del nuevo régimen en Hogwarts mientras Snape lo contempla con su habitual cara de póker, que dice mucho más que cualquier gesto de muchos actores. Después, regresamos donde nos quedamos en la anterior película: con Harry frente a la tumba de Dobby. Una presentación impresionante.
Lo que sigue ya nos lo sabemos, pero no deja de ser genial ver a Helena Bonham Carter interpretando a Hermione, el vuelo a lomos del dragón (de nuevo, una genial banda sonora) hasta llegar a Hogwarts. Donde todo comenzó y donde todo debe terminar. A quien no le emocionase escuchar de nuevo el "Hedwig's theme" cuando Harry se reencuentra con todos sus compañeros no tiene corazón xDDD
También estoy de acuerdo en que la batalla es muy superior a la descrita en el libro, aunque no era difícil, la del libro era una mierda xD pero aquí han procurado empañar todo de un toque de nostalgia que funciona muy bien, dado que la mayoría de los que vamos a ver la peli hemos crecido con el niño mago y este final supone también un punto y aparte para nosotros.
Cómo no, me quedo con Alan Rickman. No destriparé su gran escena porque los que hayan visto la película ya sabrán cuál es. Un montaje genial y una interpretación sublime. Para mí, lo mejor de todo el filme. En cuanto al final...
mira que el epílogo me pareció super baboso y rosa en el libro, pero aquí lo han hecho cortito y con los diálogos justos, así que creo que queda muy bonito y emotivo. Mención aparte es el maquillaje JAJAJAJAJA algunos salieron mejores que otros xD el de Harry muy logrado, pero Ron es un madurito fondón y a Hermione le han plantado un moño y ya, no me la puedo tomar en serio tratando de aparentar ser madre.
Así que creo que no podemos quejarnos. Han hecho un final más que digno y, en mi opinión, mejor que el escrito por Rowling (y mira que es raro, porque en el resto de películas ocurre lo contrario... pero como ya digo, a mí el final de ese libro me pareció bastante basurilla xD).