La he empezado a ver porque detrás están J.J. Abrams y Jonathan Nolan y uno de los protas es M.Emerson alias Ben Linus. Me esperaba más que una simple serie procedimental (expresión que he aprendido de Banaca que viene a significar la típica de que en cada capi hay un caso), entretenida pero sin mucha chica. No se si acabaré de ver la primera temporada.
"Linus" trabajaba para el gobierno y tras en 11S fabrica una máquina que controla e-mails, teléfonos, cámaras en la calle y gracias a ello anticipa ataques terroristas para evitarlos. A parte de esto avisa de delitos menores o crímenes no relacionados con el terrorismo, para los cuales la máquina tiene programado borrarlos pasadas 24 horas y son desehados. Esto le pesa en la conciencia y a espaldas del gobierno contrata a un ex-agente para que se encargue de estos crímenes "menores". La máquina les da un número de la seguridad social y tienen que investigar si esa persona es bien la víctima o la culpable y evitar que suceda el crimen.
La verdad que todo sucede muy rápido, las investigaciones son muy a saco y de repente tiene información y datos que no sabes como ha sacado. Espero que además no caiga en el error de jugar en muchos capis con el giro final de que pienses que es víctima y es culpable o a la inversa.
Las historias de fondo tampoco interesan mucho. El protagonista se tiro a la mendicidad y a la autodestrucción tras el misterioso asesinato de su novia y Linus tenía un compañero que apostaba por no cerrar los ojos ante esos crímenes menores y que no sabemos que fue de él.
Todo amenizado con una detective que va tras ellos, de momento sin mucha suerte y que tiene pinta de más que detenerlos, acabar junto a ellos.
Me recuerda a Human Target pero restándole algo de sentido del humor y siendo esta que nos ocupa mejor montada.
No me entusiasma pero como digo seguiré viéndola, aunque no se por cuanto