Pues yo tampoco tengo excusa, menos aun, porque la vi hace una semana pero no he podido entrar a comentarla.
Y como siempre, por llegar tarde, me pasa que muchos de los aquí presentes ya han expresado cosas que yo tenía apuntadas. Hago un breve resumen para no repetirme.
De película como tal no tiene mucho, es más esa sucesión de gags que ya habéis comentado, unidos fínamente (porque a veces no tienen nada que ver) por un argumento principal que en este caso es la historia del carruaje.
Eso si, la mayoría de los gags me han parecido buenos, quizá mejor para mi aquellos más sutiles e ingeniosos que los puramente físicos.
Pero después de 100 años de cine, tengo que discrepar que esto sea CINE con mayúsculas. Es cine de entretenimiento puro y duro, que se deja ver a pesar de los años y se recuerda con dulzura podría decirse, pero que a día de hoy no aporta nada nuevo ni destaca por nada más que no sean sus gags (y las actuaciones)
Y ojo porque en su tiempo si que lo hizo. De hecho creo que gran parte de la película está rodada como para decir: "Mirad lo que puede hacer el cine" Por eso ese ritmo trepidante, esas imágenes vertiginosas de conducción acelerada del taxi (que su gran trabajo de efectos tuvo que llevar en aquel tiempo) o ese gran plano abierto del partido de béisbol.
Dicho todo esto, nada que objetar al film como entretenimiento y por eso
mi nota es un 5.75 He sonreído durante casi toda la película (que no reído a carcajadas) y no se ha hecho nada larga.
Por último, un detalle que no quiero dejar pasar. Me ha llamado poderosamente la atención la cantidad de trabajo que por aquel entonces habiá en USA (tomando al film como reflejo de la realidad) Y no sólo para elegir (el protagonista cambia de empleo como de chaqueta) sino también para trabajar una vez has elegido (el bar lleno, el taxi con clientes cada minuto, parque de atracciones repleto...) Supongo que si el film se hubiera rodado uno o dos años después, con el crack del 29, este contexto social habría distado mucho de la realidad. Supongo que habrían encontrado la manera de hacer la película respetando el argumento del carruaje, pero tendrían que haber cambiado mucho el desarrollo.
Edu, perdón por llegar tan tarde, pero por lo menos he llegado