Autor Tema: Cuando despierta la bestia (2014)  (Leído 283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

Cuando despierta la bestia (2014)
« en: 21 de Octubre de 2014, 11:38:37 am »
Cuando despierta la bestia (2014)

Når Dyrene Drømmer (When Animals Dream)


SINOPSIS:

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.


CRÍTICA:

Déjame salir

Si hiciéramos un Top de las criaturas sobrenaturales más usadas en el cine, seguramente pelearían por el primer puesto vampiros y fantasmas aunque también podríamos encontrar a los hombres o mujeres lobo, o diciéndolo bien y sonando aún mejor, los licántropos. Son bastantes las películas que se les han dedicado desde los inicios de la historia del cine, aparte de las obras en que han compartido escenario con otras criaturas. Se les ha mezclado sobretodo con terror, con humor y no han evitado caer en alguna ocasión,en las garras de los amoríos para público adolescente. "Cuando despierta la bestia" le da un, no se si nuevo, pero si diferente enfoque, aparte del acostumbrado toque más pausado, más frío, del cine nórdico.

La sinopsis habla de una profundización en los secretos familiares, aunque realmente no se adentra en ello ni llega a ser secreto, al menos para una comunidad vecinal, que parece conocer la condición de su madre y que parece tener una especie de pacto con su padre de no agresión mientras la tenga controlada. La adolescente protagonista simplemente sabe que su madre está en una silla de ruedas y su padre la medica a diario y en alguna ocasión observa furtivamente como le afeita una extrañamente excesiva cantidad de bello corporal. La película y sobretodo la protagonista, afronta varias situaciones: saber que le pasa a la madre, descubrir de repente que algo parece estar pasándole a ella y luchar contra todo y todos para no dejarse ni domar ni cazar, a la vez que tiene un bipolar difícil y muchas veces incontrolable debate interno entre calmar a la bestia o dejarla salir sin más.

La película resulta interesante pero a la vez deja la sensación que la intención es mejor que la ejecución. Más allá de la comparación fácil por la procedencia, comparte muchas similitudes con la famosa "Déjame entrar" y como es de esperar (tratándose aquella de una de las obras maestras del cine contemporáneo) pierde por goleada. No puede uno quitarse esa sensación de estar viendo una versión light y descafeinada de la mencionada, cambiando vampiresa por loba. A todo esto, hablo y se habla de licantropía porque se da por hecho y porque así las descripciones oficiales del film lo atestiguan pero no entra en ninguna de las mitologías de dichas criaturas y si dijéramos que el film trata de una joven que se transforma a alguna criatura tampoco pasaría nada.

En resumen: Interesante por su enfoque diferente a lo acostumbrado, correcta en todos los sentidos, aunque no va más allá.


Nota: 5'3

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


El Séptimo Arte

Cuando despierta la bestia (2014)
« en: 21 de Octubre de 2014, 11:38:37 am »

Desconectado Wanchope

Re:Cuando despierta la bestia (2014)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2014, 04:04:42 pm »
En resumen: Interesante por su enfoque diferente a lo acostumbrado, correcta en todos los sentidos, aunque no va más allá.

+1



 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1162 Vistas
Último mensaje 26 de Noviembre de 2005, 06:32:32 pm
por athelas
11 Respuestas
4872 Vistas
Último mensaje 22 de Agosto de 2008, 08:03:54 am
por Guevara
24 Respuestas
4455 Vistas
Último mensaje 06 de Enero de 2012, 12:02:46 pm
por Amármol
0 Respuestas
606 Vistas
Último mensaje 16 de Enero de 2011, 01:19:36 pm
por daviddelta
3 Respuestas
677 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2014, 07:05:10 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.9 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2